domingo, 28 de junio de 2009

El nombre correcto es GNU con Linux

Video de una entrevista al inventor del Sistema GNU y fundador de la Free Software Foundation, RICHARD M. STALLMAN, exponiendo las ventajas del Software Libre, aclarando el nombre correcto del sistema : GNU/LINUX, y conceptos polémicos como "código abierto" (open source)
videoI


videoII

viernes, 19 de junio de 2009

conque o que edito mis PDF

Bueno me faltaba algo en este blog y pues me surge editar este temia, porque como tenemos un blog dedicado a la agricultura, en honor a mi padre y todos lo que llevan ese grandioso estudio, y pues lo/s que eres aficionado como aqui tu servidor.

bueno la onda esta en ke necesito editar pdf pero tenia que hacerlo desde windows y pues a mi no me gusta ese sistema tan bajero asi ke me dedique a investigar y aqui les traigo lo que encontre en los paquetes de ubuntu(editor PDF) y un programa que no es libre llamado FOXIT, pero si gratuito, este lo usaba en windows bueno antes cuando lo usaba. pero eso ya es historia.

comensemos pues, miren este es el que trae ubuntu:

EDITOR PDF
Editor para manipular documentos PDF
La edición completa de los documentos pdf es posible con PDFedit. Puede modificar los objetos en bruto pdf (para usuarios avanzados) o utilizar las funciones predefinidas gui. Las funciones pueden añadirse fácilmente, ya que todo se basa en una secuencia de comandos.
Secuencias de comandos se utiliza en gran medida en el editor y casi cualquier cosa puede ser un guión, es posible crear propios scripts o plugins.

Sitio web: http://pdfedit.petricek.net/

se instala de esta forma

aplicaciones>añadir y quitar>editor pdf>aplicar cambios>aplicar
y lo demas es pura carpirteria.


FOXIT READER PARA LINUX
A fazer download do ficheiro de instalacao

foxitreader1Foxit Reader es un lector de archivos PDF gratuito (pero no libre), muy rápido y ligero. En entornos Windows es muy normal que sustituya al Adobe Acrobat Reader porque es mucho más rápido y consume menos memoria. Sin embargo, en Linux, como la gran mayoría de distribuciones trae un visor de archivos PDF por defecto, es más difícil verlo instalado.

¿Qué ventajas tiene Foxit Reader?

  • Ocupa poco espacio en disco y para su descarga.
  • Consumo mínimo de memoria: menor de 15 MB.
  • Rapidez: en teoría puede cargar un PDF en menos de 3 segundos.
  • No se conecta a Internet sin el consentimiento del usuario.

¿Y qué desventajas?

  • No es software libre.
  • No está disponible en español. De hecho sólo está disponible en inglés.

Características

Entre las características interesantes que incorpora se pueden destacar:

  • Herramienta de selección de texto: permite seleccionar texto en horizontal y en vertical o en columnas. El texto seleccionado se copia automáticamente al portapapeles.
  • Herramienta instantánea (snapshot tool): copia imágenes individuales, texto o las dos cosas al portapapeles. Y en cualquier otra aplicación se puede pegar como una imagen.
  • Trabaja con marcadores y miniaturas de las páginas: en el panel de la izquierda disponemos de dos paneles que hacen la navegación por el texto mucho más cómoda: el de marcadores y el de miniaturas.
  • Desplazamiento automático: ver un documento sin usar el ratón o el teclado es posible usando alguno de los modos de desplazamiento automático que tiene Foxit Reader. Pulsando la tecla Shift mientras semueve la rueda del ratón se controla la velocidad del scroll.
  • Búsqueda PDF: se puede buscar cualquier texto en el documento.

Instalación

Desde un navegador accedemos a la siguiente página web: descargar Foxit Reader para Linux. En ella descargamos el paquete que necesitemos; por ejemplo: para Ubuntu descargaríamos el .deb.

Descargamos el paquete .deb

Descargamos el paquete .deb

A continuación, bastaría con hacer doble clic sobre el archivo que nos acabamos de descargar para instalar Foxit Reader en Ubuntu.


Y PUES lo demas es pura carpinteria.