viernes, 27 de noviembre de 2009

transiciones 3D para open office

Una de las carácteristicas más llamativas de OpenOffice 2.4 es la posiblidad de instalar transiciones que mejoren la experiencia de tus presentaciones, solo debes de instalar openoffice.org-ogltrans,ya que se encuentra en los repositorios de Ubuntu 8.04(9.10, ya lo probe y si funciona)

sudo apt-get install openoffice.org-ogltrans

El paquete agrega 14 nuevas transiciones al Impress de OpenOffice

El siguiente video muestra algunas de las transiciones que están disponibles


domingo, 22 de noviembre de 2009

La Biblia de Linux, Hector Facundo Arena (USERS)


Datos Técnicos

La Biblia de Linux, Hector Facundo Arena (USERS)
Series: Manuales Users Nº44 | Spanish | PDF | 264 Páginas | Autor: Héctor Facundo Arena | 138 MB | ISB: 9875261203 | Publisher: MP Ediciones S.A. | Enero 2003

Descripción

Este libro está dirigido a todos aquellos que quieran relacionarse (o que ya tengan relación) con el sistema operativo GNU/Linux. Aquí se tratan los más diversos temas, de forma que quien no conoce absolutamente nada acerca de este sistema puede comenzar a dar sus primeros pasos con él. Por su parte, los usuarios que ya tienen experiencia pueden encontrar conceptos útiles y formas de desarrollar soluciones a los diferentes problemas que se presentan habitualmente en los sistemas informáticos.
Los primeros capítulos son introductorios, y sirven para explicar la instalación y el uso básico de Linux. A partir del Capítulo 3 se presenta toda la información necesaria para manejar el sistema a fondo, principalmente desde el modo texto. En los últimos capítulos se incluye información para usuarios avanzados, así como también, direcciones para obtener más recursos en Internet.

Contenido

Capitulo 1: Genesis
Historia de GNU/Linux

Capitulo 2: Primeros pasos
Proceso de inicio. El sistema de archivos.

Capitulo 3: Trabajando con el modo texto
Archivos, procesos y usuarios

Capitulo 4: La programacion en el lenguaje Bash
Variables, argumentos y expresiones. Estructuras condicionales y funciones

Capitulo 5: La programacion en lenguaje Perl
Variables, arreglos, expresiones y estructuras. Bases de datos.

Capitulo 6: El modo grafico
Xwindow. Ventanas y escritorio.

Capitulo 7: GNU/Linux en red
Direcciones IP. Protocolos NNTP y FTP.

Capitulo 8: Login remoto
Telnet, Secure Shell, sshd y SSH.

Capitulo 9: Instalar un servidor web
Fetchmail. Apache. Configuracion.

Capitulo 10: El servicio NFS
Instalacion y caracteristicas.

Capitulo 11: Interconexion en red con Windows
Instalacion y configuracion de Samba

Capitulo 12: Firewalls y proxies
Instalacion. El comando iptables.

Capitulo 13: El sistema VNC
Instalacion, caracteristicas y funcionamiento.

Capitulo 14: Clusters Beowulf
Clusters en GNU/Linux. Instalacion de Mosix.

Apendices
Documentacion oficial de GNU/Linux

Servicios al Lector
Guia de sitios web. Glosario. Bibliografia.

Contenido Detallado


Enlaces

La Biblia de Linux, Hector Facundo Arena (USERS)
Rapidshare | Megaupload | Filefactory | Easy-Share | Uploaded

Web del Autor

HomePage
haciendo trackback desde intercambiosvirutales

playonlinux el hijo de WINE


PlayOnLinux es una aplicación pensada para aprovechar mejor a su aplicación madre "Wine" enfocandose principalmente en ejecutar juegos para Windows. Wine es una buena herramienta que contiene gran cantidad de los recursos necesarios para que juegos y programas Windows funcionen en Linux, pero un problema es que Wine, por sí solo no es muy eficiente instalando dicho software y al final este, si funciona, puede ser con ralentizaciones o defectos de algún tipo. PlayOnLinux se encarga de "enseñarle" a Wine COMO usar sus recursos para instalar el software mediante el uso de scripts que Wine interpretará. Estos scripts pueden ser creados por los usuarios y su extensión de archivo es " .pol ".
También permite correr aplicaciones populares como Microsoft Office (2000 y 2003), Microsoft Money (2003 y 2004), Safari (el navegador de Apple), Trillian 3, WinRAR, Blender y Google SketchUp.
Algunos de los juegos soportados oficialmente son:

para mayor informacion visita aqui

viernes, 13 de noviembre de 2009

Kmess klon de MSN Messenger para kde3

KMess es un cliente de mensajería instantánea libre para GNU/Linux. Es un clon de MSN Messenger. La ventaja de KMess radica en su integración con el entorno de escritorio KDE, enfocado en características específicas de MSN Messenger y una interfaz fácil de usar.

para mas info visita http://es.wikipedia.org/wiki/KMess

cinelerra en Intrepid Ibex

Instalación

wget -q http://akirad.cinelerra.org/pool/addakirad.deb && sudo dpkg -i addakirad.deb && rm addakirad.deb && sudo apt-get update

o también agregándolo a los repositorios

echo deb http://akirad.cinelerra.org akirad-intrepid main | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/akirad.list && wget -q http://akirad.cinelerra.org/dists/akirad.key -O- | sudo apt-key add - && sudo apt-get update

Instalamos el programa:

sudo apt-get install cinelerra

viernes, 6 de noviembre de 2009

Ubuntu 9.04 trae GNU Screen a las masas

GNU Screen es poderoso terminal multiplexer que facilita las cosas al usuario para manejar múltiples sesiones en la consola de comandos. Provee una ventana de administración rudimentaria basada en texto y permite a los usuarios separar una sesion y volver a empezarla después. La herramienta se ha destacado entre las utilidades de terminales para administración mas populares.

Aunque GNU Screen es muy poderosa, es difícil de configurar. La mayoría de los usuarios no están al tanto de sus características avanzadas y pocos toman ventaja de todo su potencial. En un esfuerzo por hacerlo mas accesible a las masas, los desarrolladores de Ubuntu han ensamblado una agradable lista de adornos que hacen al programa mas fácil de configurar y usar. Estas mejoras están ofrecidas en el paquete "screen", que fue introducido en Ubuntu 9.04.

El paquete screen de Ubuntu mostrara barras de administración de tareas y estado en la parte de abajo de la ventana. Tienen el mismo propósito que el panel de GNOME. Cuando el usuario crea ventanas "screen" adicionales, estas se mostraran en la lista de tareas y la ventana activa se mostrara resaltada.

La barra de estado en la parte baja muestra bits de texto coloreados que describe el estado actual del sistema. Algunas de esos incluyen la carga actual del procesador, la cantidad de memoria usada, el numero de usuarios logeados al sistema, el tiempo actual, la version de Ubuntu, el estado de la batería, la fuerza de la señal WiFi y la actual carga de la red. Cuando se usa en una instancia EC2, hay una mas que mostrara el costo de tu sesión. El usuario puede configurar cuales se mostraran usado un menú en modo texto.

El paquete screen de Ubuntu también ofrece conjunto de atajos de teclado simples para el manejo del screen que están hechos con el propósito de ser mas fácil de usar y tener menos conflictos con otros programas y con el terminal gráfico del usuario. Por lo general están basados alrededor de las teclas de función que se encuentran en la parte superior del teclado.

Estas características fueron demostradas por Dustin Kirkland el Lunes durante un Ubuntu Open Week que tomo lugar en el canal #ubuntu-classroom en el servidor IRC FreeNode. Durante la sesión, Kirkland invito a un participante a conectarse vía ssh a una instancia de Amazon EC2 con una pantalla de sesión compartida la cual uso para ilustrar varias capacidades de "screen". EL cree que la mejoras del "screen" de Ubuntu aumentara la usabilidad de la consola de comandos en los ambientes de servidores Ubuntu.

La característica ya esta disponible por defecto en Ubuntu 9.04. El paquete screen se mostrara la primera vez que el usuario cargue la pantalla. En las versiones anteriores de Ubuntu, puedes obtener el paquete screen instalándolo desde un PPA. Para mas detalles revisa la documentación de Ubuntu Server.

Fuente.

Splash Screen para Ubuntu

Saludos amigos, hoy aprenderemos a cambiar el splash screen de nuestro ubuntu. El splash screen es una pequeña imagen que se carga cuando nos logueamos en el sistema y en la cual nos van apareciendo los iconos de las cosas que se cargan antes de iniciar por completo el Entorno gráfico. El splash screen por defecto de nuestro ubuntu es este,

Anteriormente era un poquito engorroso cambiar dicha imagen pero con la evolución que ha tenido ubuntu ahora es muy sencillo. Bastará con que instalemos lo siguiente:

sudo aptitude install gnome-splashscreen-manager

Esto nos instalará un pequeño programa que nos permitirá cambiar fácilmente el splash-screen indicándole sencillamente cual es la imagen que queremos instalar. El programa es muy sencillo de usar, lo encontraremos en Sistema -> Preferencias -> Splash Screen para instalar un nuevo splash bastará con descargarlo, oprimir en el botón Install , seleccionar la imagen del splash y luego oprimir el botón Activate .

Yo he hecho un pequeño Splash para ubuntu muy bonito para que lo usen como ejemplo si así lo desean y es el siguiente:

ubuntu.png

Espero les guste.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

live magic

crea sistema live para debian (liveCDS etc).......

mas iformacion aqui

como instalarlo:
UBUNTU
aplicaciones> añadir y quitar...>live magic >aplicar cambios

lunes, 2 de noviembre de 2009

cinelerra para ubuntu 9.04

cinelerra

Recordareis el vídeo manual del otro día donde comentábamos que todavía no estaban disponibles los repositorios de Cinelerra para Ubuntu 9.04, y por ello seguimos un método alternativo para instalarlo.

Pues bien, gracias a Trigue supimos que pocas horas después se publicaron estos repositorios. Ya podemos utilizarlos, así que vamos a ver como instalar esta versión.

En primer lugar abriremos un terminal y copiaremos el seguiente codigo para añadir los repositorios:

echo deb http://akirad.cinelerra.org akirad-jaunty main | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/akirad.list && wget -q http://akirad.cinelerra.org/dists/akirad.key -O- | sudo apt-key add - && sudo apt-get update

Hecho esto ya solo nos faltara instalar el paquete adecuado, estos son los disponibles:

  • cinelerracv (Todos los ordenadores)
  • cinelerracv-gl (Optimizado para ordenadores con opengl2.0 shader)
  • cinelerracv-smp (Optimizado para multiprocesadores)

Si tenéis dudas, instalad el primero desde synaptic o con el terminal:

sudo aptitude install cinelerracv

Y ya esta, a disfrutar de Cinelerra que el lunes volvemos con otro vídeo manual de este fantástico programa.

domingo, 1 de noviembre de 2009

CINELERRA


Cinelerra según la Wikipedia es un programa libre para la edición de vídeo bajo el sistema operativo GNU/Linux. Tiene capacidad para retocar fotografías y permite importar directamente archivos MPEG,Ogg Theora y RAW, además de los formatos más comunes de vídeo digital: avi y mov.

Cinelerra soporta audio de alta fidelidad y video: trabaja con los espacios de color RGBA y YUVA, utiliza representaciones de punto flotante y de enteros de 16 bits, respectivamente. Puede soportar vídeo de cualquier velocidad o tamaño, al ser independiente en resolución y framerate. Cinelerra tiene una ventana de vídeo composición que permite al usuario realizar las operaciones más comunes de retoque y keying.

Cinelerra es útil para los productores profesionales, es decir, aquellos que crean contenidos nuevos y los editan, pero no tanto para los simples aficionados. Cinelerra tiene muchas características para contenido sin comprimir, procesado y producción de alta resolución, pero es poco amigable para los no profesionales. Los productores necesitan estas características debido a la necesidad que tienen de retocar muchos metrajes de films con alteración del formato, lo que hace a Cinelerra muy complejo. Hay herramientas mucho más aptas para los no profesionales, como por ejemplo MainActor, Kino o Moxy que deberían ser consideradas entre los no profesionales antes de usar Cinelerra.

De uso excepcionalmente profesional, Cinelerra ofrece una sorprendente solución de autoría multimedia con la que capturar, componer y montar proyectos audiovisuales sofisticados; ya es una realidad en un entorno 100% GNU/Linux. Un producto totalmente GPL, de la mano de Heroine Virtual LTD, y heredero de Broadcast 2000, su antecesor. Estrena Definición de 'Interfaz'


Consiste en el conjunto de funciones, opciones y otras formas de expresar las instrucciones que ofrece un programa para 'comunicarse' con el usuario. La interfaz más habitual en programas para Windows es la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) proporciona una solución más satisfactoria para el usuario, ya que ofrece un entorno gráfico mucho más cómodo de usar.">interfaz con soporte para temas y viene acompañado por una amplia colección de efectos de audio y vídeo, además de la posibilidad de exportar a Definición de 'MPEG' :
El Grupo de Expertos de Imagen en Movimiento (the Moving Picture Experts Group) desarrolló este estándar para la compresión de vídeo y audio digital. Opera bajo la norma de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y posee distintos estándares (MPEG-1, MPEG-2, etc.) para diferentes propósitos.">MPEG
.

Para utilizar Cinelerra necesitas:

  • Sistema operativo: X11

DESCARGA EN TAR

DESCARGA EN UBUNTU

UN POCO DE AYUDA VER


Manual básico de Cinelerra - Jornadas Copyleft - Málaga 2006 (trans)

SlideShow para cinelerra 2.1 - 0.2

  • – Sencillo plugin para crear presentaciones de fotos fácilmente

    Comentarios/Ideas: Aquí

Cómo crear subtítulos con Cinelerra

  • Pequeño tutorial donde se explica cómo crear subtítulos usando el plugin de títulos y los keyframes.

LIVES 0.9.8.2 edita tus videos

LIVES 0.9.8.2 Inauguro la categoría de Soft libre con este estupendo editor de video ideal para hacer nuestras propias producciones por su simplicidad de uso, pero no carente de funciones muy poderosas. Al no estar en los repositorios de Ubuntu, muchos de nosotros nos perdemos la posibilidad de usar esta herramienta.

livesmt2 Edición de video en Ubuntu

Pulse aquí para descargar el paquete deb