miércoles, 27 de abril de 2011

niñ@s futuros prodigios de gnu linux

celebrando mi post 501, les dejo este video muy buenooo!!

domingo, 24 de abril de 2011

viernes, 15 de abril de 2011

panel encontrado un problema cuando cargaba

por algun motivo haz actualizado el kernel y te da esto:

El panel ha encontrado un problema mientras cargaba «OAFIID:GNOME_FastUserSwitchApplet»

lo que tienes que hacer es >terminal digitas lo siguiente:
 sudo apt-get install indicator-applet-session

luego de instalar lo anterior, siempre en consola(terminal por si vienes de winduos:
  • gconftool-2 --shutdown && rm -rf ~/.gconf/apps/panel && pkill gnome-panel


y listo a mi me funciono...

ademas un problema anexo a esto esque cada vez que iniciaba mi pc por primera
ves en el dia tenia un eror, en arranque de sistema.

deb creator


Deb Creator te ayuda a empaquetar las fuentes de tus programas en el formato Debian para así instalarlos usando únicamente el ratón.

Es muy fácil de usar, y te permitirá personalizar el paquete con tu nombre, dirección de correo, nombre y versión de la aplicación e incluso una pequeña descripción.

En el apartado técnico, Deb Creator incluye campos donde indicar las dependencias, licencia, arquitectura, conflictos y otras indicaciones para que cualquiera pueda instalar el paquete DEB generado sin complicaciones.
Sitio oficial: Deb Creator
Descargar: Deb Creator ver. 0.3.9.4

SO: GNU/Linux
Descripción: Deb Creator es un aplicación que le evitará crear paquetes de instalación .deb desde la línea de comandos. Cuenta con GUI con controles de gestión muy intuitivos.

descargarlo aqui

domingo, 10 de abril de 2011

qmmp reproductor parecido a winamp


Qmmp es un reproductor de audio para GNU/Linux escrito en Qt. Su aspecto es similar al de otros reproductores como Winamp o XMMS, además, es posible cambiar su apariencia utilizando los skins pertenecientes a estos programas.

Qmmp utilizando el skin clásico de Winamp.


Compatible con la gran mayoría de formatos de audio existentes (MP3, WMA, OGG, etc.), Qmmp tiene también soporte para plugins, para que de esta manera podamos ampliar sus funcionalidades iniciales.

Instalación en Ubuntu
En Ubuntu es posible llevar acabo la instalación desde el Centro de Software o bien, desde un terminal con el siguiente comando.

sudo apt-get install qmmp

Instalación en Arch Linux

pacman -S qmmp

Si utilizas otra distribución seguramente Qmmp se encuentre en sus repositorios, de no ser así, puedes descargarlo desde su pagina oficial.

jueves, 7 de abril de 2011

Extraer CD de audio a mp3 con k3b

k3b es un completo software para grabación de CDs y DVDs que incluye varias utilidades más, como extraer imágenes ISO o extraer el audio de los CDs a diversos formatos.

Hoy quiero comentar cómo extraer un CD de audio a mp3, lo que tendremos que hacer es lo siguiente:

Primero instalamos el codificador lame (acrónimo recursivo de LAME Ain't an MP3 Encoder, Lame no es un códec MP3 ) mediante el siguiente comando
sudo apt-get install lame
Configuración LameAhora abrimos k3b y vamos a PreferenciasConfigurar k3b, en el panel izquierdo seleccionamos Complementos, ahora en la ventana derecha seleccionamos K3b External Audio Enconder y presionamos el botón de Configurar...

En la ventana que se abra seleccionamos Mp3(Lame) y luego el botón de Editar...

En la ventana pondremos en la linea de la orden lo siguiente: lame -b 128 -h --tt %t --ta %a --tl %m --ty %y --tc %c - %f

Ddonde 128 puede ser reemplazado por 192 por ejemplo pues indica la calidad del audio (por ejemplo 128 Kbps, 160 Kbps, etc). En opciones seleccionamos Intercambiar el orden de los bytes y Escribir cabecera de onda. Listo con esto podrás extraer tus Cds sin problemas.

traducir el k3b a castellano


Hace tiempo el amigo mAngel estuvo solucionando la traducción de K3B en su Ubuntu y como puede serle de utilidad a otros he optado por dejar constancia en este post de cómo hacerlo.
La solución pasa por instalar los paquetes I18N en concreto kde-i18n-es y k3b-i18n ya sabes buscando en Synaptic o lanzando desde la terminal un
sudo apt-get install kde-i18n-es k3b-i18n
Y listo, ya puedes arrancar tu programa de grabación y a disfrutar con la versión en castellano de el mismo