martes, 26 de julio de 2011

una niña habla de ecologia al mundo



Biografía

Severn Cullis-Suzuki nació y se crió en Vancouver, Canadá. A los diez años (mientras asistía a la escuela primaria) fundó la Organización Infantil del Medio Ambiente (Environmental Children's Organization - ECO), un grupo de niños dedicados a enseñar a otros jóvenes diversos temas sobre medio ambiente. En 1992, a la edad de 13 años, Suzuki-Cullis recaudó dinero con los miembros de la ECO para asistir a la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo "The Earth Summit", celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Junto con los miembros del grupo (Michelle Quigg, Vanessa Suttie y Morgan Geisler), Cullis-Suzuki presentó en dicha conferencia, ante los representantes de la ONU, un discurso conteniendo cuestiones ambientales desde la perspectiva de los jóvenes, donde después de su lectura por ella misma fue aplaudida. En 1993 fue reconocida en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente “Global 500 Roll of Honour”. En 1993, Doubleday publicó su libro Decidle al mundo, 32 páginas de medidas ambientales para las familias. En 2001 se graduó en la Universidad de Yale con una Licenciatura en Ecología y Biología Evolutiva. En 2003 se inscribió en un curso de postgrado en la Universidad de Victoria para estudiar Etnobotánica con Nancy Turner.

jueves, 7 de julio de 2011

10 Popular estrategia en tiempo real (RTS) para Linux

A excepción de algunos muy juegos casuales para Linux y el mejor de los juegos de pago para Linux colección, juegos para Linux y Ubuntu es una categoría que todavía no hemos tratado aquí realmente para nada. Eso va a cambiar a partir de ahora. Aquí está una lista de 10 estrategia en tiempo real (RTS) juegos para Linux (en su mayoría de código abierto) sin ningún orden en particular. Por favor, tenga en cuenta que no he probado por mí mismo y muchos de los juegos están en la lista debido a las buenas críticas que recibieron de los usuarios en otros lugares. Así que aquí están, siga leyendo.
top 10 rts juegos para Linux

Tribal Trouble es un juego de estrategia en tiempo real diseñado para ser fácil de entender, pero difícil de dominar. Mientras que la mecánica del juego sólo tome unos minutos para aprender, que todavía puede ser todo un reto para vencer a tus oponentes:. Para ganar, usted va a necesitar algunas habilidades en la planificación de estrategias y la utilización del terreno para diferentes tácticas exitosas para Descargar Tribal Trouble Windows, Mac OS X y Linux .

0AD RTS juego linux

0 AD es una fuente abierta histórico real juego de estrategia en tiempo de Juegos Wildfire. Es relativamente un recién llegado a pesar de que el proyecto original comenzó allá por 2003. El juego se centra en los años entre 500 aC y 500 dC. El juego está todavía en desarrollo, aunque se puede instalar y jugar a la versión alfa del juego, que en sí es bastante buena. Descargar 0 AD para Windows, Mac OS X y Linux .

Warzone 2100 Linux

Warzone 2100 es un código abierto estrategia en tiempo real y juego táctico a tiempo real computadora híbrida, lanzado originalmente en 1999 para Microsoft Windows y PlayStation. Warzone 2100 ya está disponible para Mac OS X, Linux, FreeBSD, entre otros. Warzone 2100 está disponible en los repositorios de Ubuntu por defecto. Haga clic aquí para instalar Ubuntu en Warzone 2100 . Los que utilizan otras versiones de Linux, visite la página de descarga Warzone 2100 .

springrts

La primavera es una de código abierto motor de juego de estrategia en tiempo real, que inicialmente estaba destinado a llevar la experiencia de juego de antaño, muy popular aniquilación total (TA) juego de estrategia en tiempo real en tres dimensiones. Los partidos se juegan con una de una serie de mods. La primavera está disponible en los repositorios de Ubuntu. Haga clic aquí para instalar Ubuntu en primavera . El paquete incluye sólo el motor del juego y la IA por defecto, sin mapas, mods o interfaz de usuario rica. primavera página de inicio del motor RTS .


Globulation 2 en su conjunto es un proyecto en curso para crear un innovador sistema de juego de alta calidad, reduciendo al mínimo las micro-gestión y la asignación automática de las tareas a las unidades. El jugador sólo tiene que pedir el número de unidades que quiere de una tarea seleccionada y las unidades harán todo lo posible para satisfacer sus necesidades. Haga clic aquí para instalar Globulation 2 en Ubuntu . Aquellos que usan otras distribuciones de Linux podrían encontrar más paquetes en la página de descarga Globulation 2 .

La Batalla por Wesnoth para Linux

The Battle for Wesnoth es un juego de estrategia por turnos basado en un mundo de fantasía. En Wesnoth, el jugador trata de construir un poderoso ejército por las aldeas de control y derrotar a los enemigos de la experiencia. La Batalla por Wesnoth está licenciado bajo GPL y está disponible para todas las plataformas principales. Haga clic aquí para instalar The Battle for Wesnoth en Ubuntu . Si desea que la última versión de desarrollo del juego en su lugar, se puede compilar el código fuente, consulte las instrucciones . También puede visitar la página principal Wesnoth para más opciones de descarga.

Bos Wars RTS juego linux

Bos Wars, anteriormente conocida como batalla de la supervivencia, es un código abierto, multiplataforma en tiempo real de video juego de estrategia. El mapa de juego inicialmente comienza con una niebla de la guerra que cubre toda el área que no está cubierta por las unidades del jugador rango de vista. Como las unidades de explorar el mapa, la oscuridad desaparece. Áreas reveló que no están en el rango ver de nuevo a oscuras para ocultar los movimientos del enemigo unidad en esas áreas. Haga clic aquí para instalar Ubuntu en Bos Wars . Más opciones de descarga para otras versiones de Linux y Windows se pueden encontrar en Bos Wars página de descargas .

Widelands RTS juego linux

Widelands es un ritmo lento de código abierto en tiempo real juego de estrategia. Se basa en el SDL y otras bibliotecas de código abierto y está experimentando un fuerte desarrollo. Widelands es multiplataforma y funciona en casi todas las plataformas populares, como GNU / Linux, BSD, Mac OS X y Windows. Haga clic aquí para instalar Ubuntu en Widelands . Más opciones de descarga aquí .

cero k RTS juego linux

Zero-K es una fuente abierta y multi-plataforma de juego estrategia en tiempo real alimentado por el motor de la primavera que nos referimos antes. Entre los juegos impulsado por el motor del juego de primavera, Zero-K es especialmente notable por su amplio uso de scripting Lua de cambios en la interfaz y otras mejoras de jugabilidad. Descarga Cero-K para Windows, Linux .

UFO: Alien Invasion estrategia en tiempo real de juego para linux

UFO: Alien Invasion es otro de código abierto verdadero juego de estrategia en tiempo en el que el jugador lucha extranjeros que están tratando de tomar el control de la Tierra. UFO: AI ha sido nominado como "Mejor proyecto para los jugadores" en el Sourceforge 2007 y 2008 la UNESCO de la Comunidad. El juego tiene como objetivo combinar el realismo militar duro de ciencia-ficción y la rareza de una invasión alienígena y el sistema de turnos que se supone que dan al jugador una pin-punto de control de su / su equipo mientras se mantiene un sentido del ritmo y el peligro. Descargar UFO: Alien Invasion para Windows, Mac y Linux . Hay incluso una versión de UFO: AI para la plataforma Android que se puede descargar e instalar desde Android Market .

viernes, 1 de julio de 2011

Utiliza el raton para realizar acciones programadas UBUNTU

Brightside

los atajos de teclado son un recurso casi fundamental para optimizar el trabajo diario con el ordenador. sin embargo, no prodemos dejar de lado el raton, que es otro de nuestros compañeros inesperables de fatigas. con la aplicacion(paquete) grightsidepuedes asignar varias acciones al raton en funcion de su poscion en pantalla, que puede ser cualquier de las esquinas o los bordes.


1.para instalar la aplicacion abre un termianl haciendo clic APLICACIONES/ ACCESORIOS/ TERMINAL, luego teclea sudo apt-get install brightside y pulsa la tecla ENTRAR. una vez instalado, ejecuta el comando brightside-properties para configurarlo. configura las opciones a tu gusto y pulsa CERRAR para terminar.

las acciones disponibles son: VOLUMEN de silencio,prevenir el protector de pantalla de inicio, inicio de pantalla, el monitor DPMS stand-by, suspender o desactivar el modo y mostrar el escritorio. ademas tambien puedes añadir una accion personalizada (CUSTOM).


2.para que brightside se ejecute automaticamente cada vez que inicies la sesion de linux-ubuntu haz clic en SISTEMA/ PREFERENCIAS/ APLICACIONES AL INICIO. se abrira una ventana que te permite seleccionar varios programas. pulsa sobre el boton AÑADIR e introduce los siguientes valores: Nombre BRIGHTSIDE, orden /usr/bin/brightside luego pulsa añadir para terminar.

organiza imagenes con SHOTWELL en ubuntu


SHOTWELL es un gestor de imágenes para el escritorio Gnome. importa archivos de imágenes del disco duro o de cualquier cámara digital compatible con la aplicación gphoto.

entre sus funciones destaca la organización de las fotos por tiempo, etiquetas o puntuación. además, incorpora funciones de edición como la corrección del efecto de ojos rojos, ajustes de saturación, temperatura, etc. una de las características mas apreciadas en la publicación directa en facebook, flickr, picasa web albums y youtube.

para instarlar pulsa en aplicaciones/accesorios/terminal y teclea sudo apt-get install shotwell

o la usa la forma grafica y entra centro de software ubuntu y busca shotwell/ da clic en instalar/ te pedira contraseña de usuario y espera... y listo!

observación:
su primera aparición fue en ubuntu 10.10 y hoy esta instalada por defecto en 11.04