viernes, 30 de septiembre de 2011

Goldman Microsoft recibiendo $ 444millon anual de licencias de patentes para Android

Microsoft va a generar $ 444 millones en los ingresos de ofertas de patentes Android para el año fiscal 2012 (que comenzó en julio 1, 2011, termina 30 de junio 2012), de acuerdo con una nota del equipo de analistas de tecnología de Goldman Sachs.

Goldman estima que Microsoft está recibiendo $ 3 - $ 6 por cada dispositivo Android vendidos. Con los asentamientos de Samsung, HTC, entre otros, Goldman llega a su estimación. También dice que las ofertas de patente agregará $ 0.04 en EPS anualmente por Microsoft.

Suena bien para Microsoft, pero en realidad, es una victoria vacía. Los ingresos de Microsoft para el año fiscal 2012 se estima en $ 75 mil millones. Su EPS se estima en 2,86 dólares.

Por lo tanto, el dinero que recibe de Android es casi nada, sobre todo si tenemos en cuenta el increíble daño Android está haciendo para el dominio de Microsoft como una plataforma de computación.


http://www.businessinsider.com/goldman-microsoft-android-2011-9
NOta: "y que pensaba comprarme un cel de estos pero hacer mas ricos a esa empresa, prefiero comprar un cel chinito"

miércoles, 21 de septiembre de 2011

windows 8 preconfigurado para no instalar otro SO ó OS

¡Ojo! Equipos con Windows 8 preinstalado podrían no ejecutar Linux (ni ningún otro sistema operativo).

El secreto está en la última "innovación" de Microsoft: la UEFI un protocolo de "arranque seguro" que exige la firma digital del firmware del equipo con el producto Microsoft preinstalado. La ausencia de una firma de otro SO (Linux, BSDs, una versión de Windows diferente o un Windows 8 comprado separadamente) impedirá el funcionamiento de la máquina. 
 
leer mas aqui!! informe completo

domingo, 18 de septiembre de 2011

ecologia computer Ahorre energía al usar su Pc


¡Ahorre energía al usar su computador!



¿Cuántas personas se van a dormir sin apagar el computador que minutos antes habían utilizado? Esta práctica, que es muy común entre los usuarios de computadores, llega incluso hasta el punto en que estos equipos nunca dejan de estar encendidos. Sin duda, uno los mayores daños ecológicos que produce el hombre en el planeta son los desperdicio de energía eléctrica. Por esta razón, es mejor comenzar a implementar iniciativas que protejan el medio ambiente.

La inadecuada utilización de estos equipos tecnológicos refleja la falta de información de los usuarios que creen, ciegamente, en mitos que pasan de boca en boca, y que son asumidos como verdad.

Por ejemplo, hay quienes mantienen su portátil o computador todo el tiempo encendido, según ellos, porque cada vez que prenden su PC tienen problemas en el sistema. Sin embargo, estas ideas falsas no son las únicas, existen otras tales como creer que los protectores de pantalla ahorran energía o pensar que la conexión de internet se pierde cada vez que el equipo se queda sin batería.

Para evitar seguir ocasionado daños al medio ambiente, es mejor empezar, desde ya, con iniciativas ecológicas. Por esta razón apague su computador cada vez que sea necesario, recuerde, también, que si su equipo permanece 24 horas encendido, el día le costará entre 25 y 30% del costo total de tu recibo mensual.

Además, para producir las emisiones anuales de una computadora que se encuentra encendida todo un día, se necesitan 500 árboles, ¿cuántos de estos se requerirán para suplir la energía producida por los equipos electrónicos?.

Mejor mantenga encendido el computador durante el tiempo que lo utilice, no se preocupe si lo enciende y lo apaga varias veces en el día, tampoco crea todo lo que se dice. Recuerde que la buena utilización de estos equipos le garantizará una larga vida útil, además de disminuir gastos económicos y proteger el medio ambiente.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

INSTALAR FUENTES DE WINDOWS EN UBUNTU

 Yo he usado Ubuntu y el LibreOffice que tiene trae fuentes que el de Opensuse no tiene. ¿Cómo puedo hacer para instalar esas fuentes? Por ejemplo: Times new Roman, arial, comic sans, purisa, etc. Estuve mirando en las extensiones pero no hay ninguna que instale fuentes.

esas son las fuentes de microsoft, para tenerlas solo basta con instalar este paquete "fetchmsttfonts"

https://www.dropbox.com/s/ka8cc5ulhknw8tj/Purisa.ttf

como agregar nuevas fuentes de letras libreoffice en ubuntu 11.04

te enseñare como agregar fuentes de letras nuevas o que es lo mismo tipografias.

1. ve al escritorio crea un lanzador
 y agrega gksu nautilus /usr/share/fonts EN COMANDO:

2.ejecuta el lanzador te abrira en forma de superusuario
busca truetype luego openoffice

3. dentro de la carpeta openoffice pega las que te gusten

y listo a disfrutar.
RECUERDA SIEMPRE VISITAR AMISTOSAMENTELINUX.BLOG
gracias...

martes, 6 de septiembre de 2011

PlexyDesk, un escritorio para Linux con muchos widgets

PlexyDesk es según sus creadores ‘un escritorio para Linux, y no un entorno de escritorio como KDE o Gnome‘. Si buscabas otras opciones para tener un escritorio bonito, ordenado y completamente utilizable, sigue leyendo, esto puede interesarte.

PlexyDesk es un espacio para widgets hecho en Qt/QML, que permite usar eficientemente el fondo de escritorio.

La aplicación es multi-plataforma, trabaja para los sistemas operativos Windows, OS X y Linux y también para la mayoría de entornos de escritorio de Linux, como KDE, GNOME 2, GNOME 3/Shell y Unity.

Como está en pleno desarrollo en estos momentos, todavía no hay un montón de cosas que probar, pero resulta más que prometedor con sus características actuales:

Pequeña selección de widgets como reloj, marco de fotos y explorador de archivos.
Algunos widgets tienen temas extra y con un simple click se puede cambiar entre ellos.
Capacidad para cambiar el papel tapiz de escritorio arrastrando y soltando la imagen en el escritorio.
Soporte 3D.
Soporte para Themepack para cambiar los temas (QML).
Arrastrar y soltar para agregar nuevos widgets.



Para los más interesados en el aspecto técnico PlexyDesk tiene un API para escribir modelos de datos y plugins para widgets en C++ con soporte para sombreado en GLSL.

Como les decía, PlexyDesk aún no está completo o estable, pero la versión actual es considerablemente robusta. Los widgets pueden moverse libremente por el escritorio, aunque es un tanto molesto que ninguno de estos se pueda quitar (ni pueden añadirse otros manualmente). Puedes semi-ocultar los widgets haciendo doble click sobre ellos, con lo que se convierten en cuadrados semi-transparentes.

La facilidad con la que se puede cambiar el fondo de escritorio es ingeniosa, como los diferentes temas que algunos widgets (como el reloj) tienen cuando se hace click derecho sobre ellos.

Contras: el widget de archivos es un poco lento y pesado para navegar, desde luego no vence a la intuitividad de Unity. La falta de variedad de widgets es otro punto en contra que no convencerá a los más fervientes fanáticos de los widgets.

Algunos widgets adicionales (aunque algunos se encuentran terminados a la mitad) pueden verse en la carpeta /usr/share/plexy/themepack/default. Añadirlos es cuestión de arrastrar y soltar el archivo .qml correspondiente al widget desde la carpeta hasta el escritorio.

Como instalar PlexyDesk en Ubuntu

Un PPA de actualización diaria provee paquetes para los usuarios de Ubuntu 10.10, 11.04 y 11.10. Este PPA sólo contiene un paquete, PlexyDesk, pero tira una serie de dependencias de Qt de los repositorios main de Ubuntu.

Para instalar PlexyDesk añade el siguiente PPA a tus fuentes de Software, actualiza e instala el paquete ‘plexydesk‘ desde el Centro de Software de Ubuntu:

ppa:plexydesk/plexydesk-dailybuild