jueves, 7 de junio de 2012

linumint 13 MAYA



Las novedades que incluiría esta nueva versión del sistema operativo libre más importante en la actualidad llega la definitiva versión de Linux Mint 13 nombre en clave Maya.

El equipo de desarrollo de esta distribución GNU/Linux parece habe sabido explotar una considerable cifra de usuarios que están descontentos con las posibilidades de Unityen Ubuntu y desde hace tiempo que viene encabezando el ranking de clasificaciones GNU/Linux.

Al igual que Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, distro sobre la que ya sabemos que está basada Linux Mint, este nuevo lanzamiento es también una versión Long Time Support que ofrecera soporte durante los próximos 5 años, es decir hasta mayo de 2017.

Disponible en dos versiones (que se corresponde con dos entornos de escritorio), Linux Mint 13 Maya nos permite elegir entre MATE 1.2 fork de GNOME 2 con más posibilidades para la productividad y estabilidad, y el nuevo aspecto e interesante rendimiento que ofrece Cinnamon 1.4.

Interesados pueden acceder a completa información sobre las novedades y características de Linux Mint 13 final así como a su descarga desde blog.linuxmint.com.

viernes, 1 de junio de 2012

Programa 69 ?radio geek?

Nuevamente salimos con otra emisión en vivo de #Radiogeek. Esta semana tratamos muchos temas, entre ellos las idas y vueltas del gobierno Argentino hacia el software libre; luego hablamos de Samsung y la actualización hacia ICS (Android 4.0) de su popular equipo el Galaxy S2; seguimos con Fedora 17 y con Linux Mint 13. Mostramos la tableta de Sony, realizamos un pequeño paseo por algunas de sus funciones, respondimos algunas preguntas que nos hicieron vía twitter por intermedio del hastag #radiogeek y no podía quedar fuera todos los temas más importantes de tecnología que han acontecido desde el lanzamiento de Radiogeek 68. Como siempre los invito a escucharlo, si desean también pueden vernos, ya que el mismo fue trasmitido vía Hangout y por supuesto a recomendarnos.

TuxInfo 48

TuxInfo 48