martes, 20 de noviembre de 2012

9 consejos para aumentar la vida de una batería para laptop





Una de las primeras cosas que se malogran en una laptop es la batería, muchas veces notamos como nuestra laptop dura cada vez menos. Es por ello que existen varios consejos para poder aumentar la vida de nuestra batería, aunque debo admitir que algunos de ellos son un poco difíciles de seguir. 

1.- No dejar la laptop cargando todo el tiempo. Creo que es el más difícil de todos los consejos y es que muchas veces uno se pone a ver películas en su laptop y se queda dormido con ella prendida y enchufada, pero bueno si es que tienen problemas con su batería ya saben una de las causas. 

2.- Mantener la laptop en un lugar fresco. Está creo que es una recomendación para todo gadget, y es que muchas veces usar un aparato electrónico dentro de un auto o un lugar cerrado se sobre-calienta y nos trae consecuencias. 

3.- Siempre tener nuestra laptop actualizada. Las actualizaciones son muy molestosas, pero no hay software perfecto. Siempre es bueno actualizar nuestro software ya que muchas veces hacen que los programas consuman menos batería. 

4.- Reducir el brillo de la pantalla lo más que se pueda, pero que sea cómodamente visible. 

5.- Desactivar WiFi y Bluetooth cuando no estén usándolo. 

6.- Cerrar los programas que no estén utilizando, tratar de tener solo 1 o 2 programas abiertos. 

7.- Es mejor usar el modo Hibernación que el modo Sleep (Dormir) ya que en Hibernación consume menos batería. 

8.- Tratar en lo posible de no usar un adaptador que no sea el original de la laptop, muchas veces los adaptadores genéricos emiten otro tipo de energía y malogran nuestra batería. 

9.- Si no van a usar su laptop por mucho tiempo, guardarla en un lugar oscuro y fresco, asegurarse que la batería tenga menos del 40% de carga. 

Sin duda unos consejos interesantes ayudarán a mantener nuestros dispositivos en buen estado.

martes, 13 de noviembre de 2012

Linux Mint 14 “Nadia” RC disponible


No sé por que estas noticias ya no me causan la misma emoción que antes, quizás, porque Linux Mint hace mucho tiempo que no me llama la atención. Pero claro, no todos somos iguales y sé que esta distribución tiene muchísimos seguidores.
Pues bien ya se encuentra disponible para descargar Linux Mint 14 “Nadia” RC.
Y es que, al César lo que es del César, por lo menos yo encuentro en Cinnamon una excelente alternativa aGnome Shell, de hecho, Cinnamon me encanta.. Y en esta RC, que corresponde a Ubuntu 12.10Cinnamonllega en su última versión (1.6).
Linux Mint ha adoptado a MATE como alternativa a Cinnamon, además, para complacer a todos aquellos usuarios que se sienten cómodos con Gnome 2. En esta versión, se incluyen mejoras para MATE como son, la opción de configurar las notificaciones:
MATE ahora incluye su propio mapa de caracteres, alt-tab funciona mucho más rápido usando Marco como gestor de composición, y las mejoras de Caja como son, un botón de activación para mostrar y editar la ruta de acceso y un nuevo botón para comparar los archivos en el cuadro de diálogo cuando existe un conflicto entre archivos:
MDM se le prestó gran atención y viene con nuevas e interesantes características. Ahora es compatible con los temas de GDM2, y alrededor de 30 de ellos se instalan por defecto en Linux Mint 14, además de los que se pueden encontrar en Gnome-look.org. MDM ahora también ofrece soporte mejorado para las listas de usuarios:
El Administrador de Software recibió una gran cantidad de mejoras “bajo el capó”. Ya no se utiliza aptdaemon (que presento problemas en versiones anteriores), y ahora tiene su cliente apt propio. Ahora también viene con soporte completo para debconf, lo que significa que ya no es necesario usar Synaptic para gestionar paquetes que vienen con debconf habilitados (por ejemplo, las fuentes de Microsoft, o el vino).
También es más cómodo que antes. Se ejecuta como root por lo que ya no tendrá que escribir la contraseña cada vez que haga clic en “Instalar”, además, “Buscar mientras se escribe” es ahora configurable y se puede desactivar.
Estos son algunos de los cambios más relevantes que vienen con Linux Mint 14, los cuales pueden ver en este enlace.

Half Life 3 exclusivo para plataformas GNU/Linux


De esta noticia me enteré en humanOS y mi aun me sorprende la cara que se me quedó y es que definitivamente, algo está cambiando. Les dejo el artículo tal y como está en la nota original:

Gabe Newell, co-fundador y  director de Valve asistió al LinuxCon Europe 2012, donde ha declarado que cuando salga Half Life 3 será exclusivo para Linux. Incluso recalcó:
Exclusivo significa exclusivo
Les digo podría porque aún falta para eso, y porque no he podido encontrar una fuente lo suficientemente confiable con la noticia, eso sí, está en todos los lados.
Sus declaraciones se han dispersado por los medios como dinamita, el anuncio lo hizo en una sesión de preguntas y respuestas:
Miembro de la audiencia: Bueno, um. ¿Qué hay de 3 Half-Life?
[La audiencia ríe]
Newell: Es gracioso que menciones eso. Me gustaría decir en este momento que el próximo juego Half-Life oficialmente será exclusivo en las plataformas Linux.
[Aplausos del público]
Newell: Muchos podrían decir, Gabe, no es una base fuerte jugador bastante en Linux, usted perderá dinero! No me importa el dinero. Me preocupo por los jugadores. Merecen una experiencia sin igual y tengo la intención de dar a los mismos. Este comunicado provocará una revolución del juego en Linux y proporcionará un cambio dinámico en el espacio de desarrollador que se necesita desesperadamente para salvar a todos de la pesadilla que es Windows 8.
Miembro de la audiencia: ¿Qué pasa si no hay una revolución?
Newell: Habrá. No tiene que ser. Si yo no tengo fe en que Linux despegaría como plataforma de juegos, yo no estaría aquí. De hecho, tuvimos que reiniciar el desarrollo cuando tomé la decisión de cambiar a Linux. Half-Life 3 para Windows estaría terminado ahora mismo, si yo no hice esa elección.
Miembro de la audiencia: ¿Qué pasa con iOS?
Newell: Exclusivo significa exclusivo.
Miembro de la audiencia: Así que, ¿qué tal una fecha de lanzamiento?
Newell: No presiones.
Anteriormente había hecho otras declaraciones en una videocharla grabada, donde explicaba que Valve busca plataformas más abiertas donde desplegar su negocio, en este caso criticó el modelo cerrado de Apple y Microsoft, de esta última, ha dicho que Windows 8 es una catástrofe.
“We want to make it as easy as possible for the 2,500 games on Steam to run on Linux as well. It’s a hedging strategy. I think Windows 8 is a catastrophe for everyone in the PC space. I think we’ll lose some of the top-tier PC/OEMs, who will exit the market. I think margins will be destroyed for a bunch of people. If that’s true, then it will be good to have alternatives to hedge against that eventuality.
Les aconsejo que lean sus declaraciones completas, donde deja clara la posición de Valve de cara al futuro.
Bueno amigos, veremos como termina el tema Valve en Linux, veremos si llega la revolución que Gabe plantea, yo me siento optimista, Valve ha pasado de palabras a hechos, brindando por fin una versión de Steam para Linux, hay que darle tiempo al tiempo a ver qué pasa.

101 Razones para NO usar Windows Phone


Para empezar, aclarar que no es un artículo talibán que habla de las libertades o la falta de estas; de hecho, esto es algo que formularon muchos usuarios amantes de Symbian quienes por tratar de seguir junto a su empresa favorita terminaron odiando el paso que dio y, juntos, en Google+ crearon la lista de 101 razones para no usas windows phone.
De hecho, es bastante chistoso ver como lo relatan porque si se lee detenidamente, te das cuenta de que, créanlo o no… carece de cosas que un teléfono de 50$ posee y que son básicas… y otras que realmente no importan, ya saben, eso de “Carece de aplicaciones Java“; pfftt, como si eso fuese necesario xD…
101 razones para no usar Windows Phone
Limitaciones del SO
1. Sin multitarea en las aplicaciones de terceros. Se quedan congeladas en segundo plano.
2. No admite codecs de vídeo Divx/Xvid. Zune los convierte, perdiendo calidad.
3. No tiene modo de almacenamiento masivo (uso de la memoria del terminal como unidad de disco)
4. No admite tarjetas micro-SD.
5. Sólo admite hasta 16 GB de almacenamiento.
6. Carece de administrador de ficheros. El sistema de directorios es completamente opaco.
7. Necesita Zune para transferir ficheros. Y Zune sólo transfiere fotos, vídeos y música. Los demás tipos de fichero hay que enviarlos por correo electrónico a uno mismo o subirlos a la nube.
8. Tus datos de contacto se suben automáticamente al servicio de nube, tanto si quieres como si no.
9. Una sola resolución: 800×480 píxels.
10. La búsqueda mediante voz está vinculada a Bing.
11. No se puede utilizar cualquier fichero MP3 como tono de llamada, salvo algunos con limitaciones estrictas.
12. No se puede usar una dirección IP estática, lo que impide conectarse a redes ad-hoc.
13. Un ‘teléfono corporativo’ que no admite redes VPN.
14. No puede sincronizar directamente con Outlook sin hacerlo con la nube.
15. Sistema operativo totalmente cerrado, no permite cargar aplis directamente sin pasar por el Marketplace de MS.
16. No se puede cambiar el tamaño del tipo de letra del sistema.
17. Las imágenes y las fotos no se pueden renombrar en el teléfono.
18. El identificador de cuenta de Windows Live ID no se puede cambiar una vez elegido el país.
19. No hay una página que agrupe todas las notificaciones.
20. El despertador no funciona cuando el teléfono está apagado. En los móviles Symbian y Meego de Nokia, sí.
21. La pantalla en reposo está completamente apagada y no muestra la hora ni las notificaciones.
22. Sólo admite fotos como adjuntos al correo, pero no documentos.
23. El Bluetooth carece de protocolo rSAP, que es el más habitual para el streaming en radios de coche.
24. No puede enviar el audio de los vídeos a los dispositivos Bluetooth (no tiene A2DP)
25. No permite el cifrado completo en el propio dispositivo que requieren aplicaciones seguras como la banca móvil y los pagos en línea.
26. No permite usar un teclado Bluetooth.
27. No se puede silenciar el timbre ni la alarma dándole la vuelta al teléfono.
28. Muy pocas opciones de personalización.
29. No se podrá actualizar a Windows Phone 8 (Apollo)
Cuestiones de facilidad de manejo
30. La barra de estado de duración de batería, intensidad de señal, operadora, 2G/3G/WiFi, Bluetooth, no siempre es visible.
31. El administrador de tareas no ofrece la posibilidad de cerrar las aplis que no queremos tener funcionando en segundo plano.
32. Los botones de Búsqueda y Atrás no se pueden desactivar en las aplis o juegos y pueden ser accionados fácilmente por accidente, interrumpiendo la experiencia de uso.
33. La pantalla debe estar bloqueada para mostrar las notificaciones de llamadas perdidas y SMS.
34. No hay forma de cerrar una apli salvo pulsar el botón Atrás hasta volver a la primera pantalla.
35. El tamaño de la letra en los mensajes es demasiado pequeño para la gente de más de 45.
36. La lista de reproducción sólo se puede modificar mientras se escucha. Añadir canciones es difícil y poco intuitivo.
37. Los títulos largos en las listas de reproducción de audio y vídeo aparecen cortados.
38. El botón permanente de búsqueda es mayoritariamente inútil porque sólo activa la búsqueda web mediante Bing, pero no sirve para buscar documentos en el teléfono.
39. El reproductor musical sólo se puede poner en pausa, pero no cerrar. El reproductor permanece en la pantalla de bloqueo hasta que se reinicia. Hay que andar con cuidado para no tocarlo durante una reunión.
40. No hay barra de avance que se pueda arrastrar mientras se escucha una canción, ni indicación del orden que ocupa ésta en un álbum.
41. La orientación de la pantalla no se puede bloquear.
42. Los contactos en línea se mezclan con los del teléfono, sin posibilidad de filtrar unos y otros.
43. La marcación es laboriosa, sin marcación inteligente. No se pueden introducir letras en el marcador para buscar un contacto.
44. Los mensajes SMS no se pueden guardar.
45. El historial de llamadas sólo muestra el tipo de número de teléfono. Si un contacto tiene varios, no se sabe a qué número le llamamos.
46. No reconoce los números de teléfono que aparecen en los SMS o en el correo electrónico para guardarlos o usarlos directamente.
47. Los mensajes de texto sólo se pueden borrar uno a uno, o bien toda la conversación.
48. No se pueden seleccionar varias imágenes para borrarlas, enviarlas o subirlas. Hay que hacerlo una por una.
49. Al pulsar en el recuadro Yo, no se abren directamente las notificaciones, sino el perfil.
50. La lista de aplis las muestra por orden alfabético, sin modo de agruparlas por categoría. Cuesta encontrar una cuyo nombre no recordamos.
51. La agenda no ofrece vista semanal, y la mensual no se puede ampliar.
52. No se pueden programar las horas punta/valle de descarga de correo, para evitar descargas innecesarias por la noche.
53. Cuando existe tanto conexión 3G como WiFi, es imprevisible saber cuál se elige. La experiencia de los usuarios no coincide con la afirmación de Microsoft de que “típicamente” se elige WiFi en lugar de 3G.
Limitaciones funcionales
54. Carece de videollamada.
55. Teclado sin confirmación háptica.
56. Carece de Swype (aplicación de asistencia a la introducción de texto mediante gestos)
57. No admite reproductor Flash.
58. No admite aplicaciones Java.
59. No graba las llamadas ni tiene aplicaciones para hacerlo.
60. No puede bloquear llamadas ni tiene aplicaciones para hacerlo.
61. No captura pantallas ni tiene aplicaciones para hacerlo.
62. No tiene auto-cambiador de fondo de pantalla ni aplicaciones para ello.
63. El SO es completamente cerrado, de modo que no admite aplis que interactúen directamente con el hardware. Ello deja fuera muchísimas aplis útiles.
64. El reproductor musical Zune carece de ecualizador.
65. La radio FM no funciona con altavoz.
66. El navegador web IE no recoloca el texto, no permite descargas ni lectura en modo desconectado.
67. No admite navegadores de terceros, salvo los basados en IE.
68. Los botones de subir/bajar volumen no se pueden utilizar para hacer zoom en la cámara.
69. No abre ficheros ZIP o RAR recibidos como adjuntos al correo.
70. No puede enviar ni recibir vídeo por MMS.
71. Office Mobile es mucho menos funcional que los editores Office de terceros, como SmartOffice, QuickOffice and Polaris.
72. Carece de Google Maps nativo, pero Bing Maps es inútil en la mayoría de los países que no son los EEUU.
73. La marca horaria del correo electrónico no muestra el año.
74. La disponibilidad de las aplis varía mucho de un país a otro, y los usuarios están limitados a un solo mercado.
75. No todas las funciones de Bing se encuentran disponibles fuera de los EEUU.
Parece mentira
76. Un ajuste de volumen común a todas las funciones: audición multimedia, timbres de llamada, alarmas, notificaciones.
77. La WiFi se desconecta cuando la pantalla se apaga. Lástima si te pilla a media descarga.
78. Si recibes un mensaje de texto mientras hablas por teléfono, la alerta de audio te dejará sordo. Cualquier otro teléfono te avisa discretamente.
79. Sólo se puede introducir un número de teléfono móvil para cada contacto. Los números de móvil introducidos en otros campos no aceptan SMS.
80. Incapaz de enviar/recibir MMS sin habilitar la conexión de datos 3G, aunque los MMS no utilizan los datos 3G.
81. No se puede cargar el teléfono si está apagado.
82. Para sincronizar ‘sin cables’, el teléfono debe estar enchufado al cargador.
83. El gran tamaño de los textos de cabecera malgasta espacio de pantalla y produce una baja densidad de información.
84. El teléfono bloqueado despierta y muestra el contenido del mensaje en la pantalla de bloqueo, lo que constituye una violación de la intimidad.
85. Se puede reiniciar el teléfono sin introducir ningún código de seguridad.
Cosas que hacen incluso los móviles más sencillos, pero no Windows Phone 7.5
86. Carece de transferencia de ficheros por Bluetooth.
87. No admite los códigos USSD que necesitan los clientes de prepago para obtener ciertos servicios.
88. No se puede filtrar el historial de llamadas entre Perdidas, Recibidas, Efectuadas, Recientes, etc.
89. No hay modo de guardar ni exportar el historial de llamadas.
90. El historial de llamadas no indica la duración de cada una.
91. No se puede modificar en el SO el perfil de MMS para que utilice una operadora determinada. Hace falta una apli que no está disponible en todos los mercados.
92. El historial de llamadas no las agrupa por contacto.
93. El historial no muestra la hora de las llamadas anteriores al día en curso.
94. No se pueden configurar diferentes sonidos para los distintos tipos de notificaciones.
95. Carece de perfiles de timbre de llamada.
96. No hay opción de Silencio absoluto (sin timbre ni vibración) en el menú de timbres. Hay que entrar en la configuración y volver a hacerlo para desactivarlo.
97. No se pueden enviar/recibir los datos de un contacto en forma de fichero CSV.
98. No se puede guardar copia de los SMS en el ordenador.
99. No se pueden guardar contactos en la tarjeta SIM.
100. No se puede cambiar el timbre de la alarma ni usar un fichero MP3.
101. No se puede elegir el intervalo de repetición (snooze) de la alarma.
No comparto fuentes ni nombres porque todo proviene de la iniciativa de usuarios en Google+ y no me siento con el derecho de divulgar sus identidades en la red social, espero que entiendan.

Adiós a Gnome Fallback (Modo clásico) en Gnome 3.8



Imagen tomada de OMGUbuntu
Como muchos usuarios saben, en las primeras versiones de Gnome Shell, los usuarios que no tenían PCs con aceleración gráfica no podían ejecutarlo correctamente, como tampoco se podía en máquinas virtuales.
Para ello se implementó Gnome Fallback, que nos brindaba una experiencia muy similar a Gnome 2, pero al parecer a los desarrolladores de Gnome esta opción les molesta. Hay que usar Gnome Shell si o si, puesGnome Fallback se aleja de la visión de Gnome 3.
Gracias a llvmpipe, los ordenadores sin aceleración gráfica pueden ejecutar Gnome-Shell, y es por ello que el modo Fallback o Gnome Clásico como algunos lo conocen, desaparecerá en Gnome 3.8. Se apoyan en esta tecnología aún sabiendo que no funciona (o no se desempeña bien) en arquitecturas como ppc, s390, arm y en otros sistemas no Linux (poniendo como ejemplo OpenBSD).
Así lo dejan ver en este enlace, donde exponen como “otros motivos” el hecho de que el Modo Fallback no ha sufrido ningún cambio relevante en cuanto a desarrollo y aparecen errores de visualización desde sus primeras versiones, como las notificaciones. Además, nadie lo usa o lo prueba y aplicaciones como Cheese oEmpathy no funcionarán correctamente sin GL.
Pero si ni ellos mismos le ponen interés ¿Quién lo haría?  Para que los usuarios que se sientan cómodos usando el modo clásico, los chicos de Gnome habilitarán una serie de extensiones para Gnome Shell para transmitir una experiencia similar.
Cuando eliminen Gnome Fallback, unos cuantos módulos se verán afectados:
  • metacity
  • gnome-panel
  • gnome-applets
  • notification-daemon
  • gnome-screensaver
  • polkit-gnome
  • nm-applet
Como están conscientes de que todo esto puede ser una cagada, ellos mismos recomiendan usar otros Entornos de Escritorio como alternativa, por ejemplo Xfce o MATE..
Conclusiones, no tienen tiempo ni deseos para dedicarle sus esfuerzos en mejorar Gnome Fallback ¿Una buena decisión? Eso se verá con el tiempo.