viernes, 19 de julio de 2013

desde los puntos de vista técnico linux ó windows ó mac

Si comparamos Windows, Linux y Mac desde los puntos de vista técnico, económico y de libertad del usuario no hay duda: Linux es el mejor Sistema Operativo. Es cierto que Windows y Mac superan en amigabilidad a Linux, que es más fácil hacer funcionar el hardware en Windows y que los gráficos se manejan mejor en MAC, pero en conjunto, valorando todas las ventajas y desventajas, Linux es el mejor SO y a mucha distancia. Esto es una realidad, ¿por qué no decirlo?Ventajas y desventajas








Linux

Es un sistema operativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios. Permite a los usuarios correr sus programas. Controla los dispositivos de periféricos conectados a la máquina.

Ventajas:

El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simbólico por el cd.

Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema.

Mayor estabilidad por algo lo usan en servidores de alto rendimiento.

Su entorno gráfico esta basado en (beryl) mucho mejor que el aero de Windows.

Existen distribuciones de linux para diversos tipos de equipo, hasta para maquinas de 64 bits.

Las vulneralidades son detectadas y corregidas más rápidamente que cualquier otro sistema operativo.

.

Desventajas:

Para algunas cosas debes de saber usar unix.

La mayoría de los ISP no dan soporte para algo que no sea windows.

Muchos juegos aun no corren en linux.



Windows

Hoy por hoy es el sistema operativo mas ultilizado en el mundo por ser el mas conocido, pero aun asi es de todos el mas inseguro e inestable del mercado.

Ventajas:

Es más conocido

Es el que tiene más software desarrollado...

.

Desventajas:



Su costo es elevado.

Las nuevas versiones requieren muchos recursos.

La mayoría de los virus están diseñados para este sistema operativo.

Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos.

Ningún antivirus te protege de cualquier amenaza al 100 %.

Históricamente es el sistema operativo más inestable.



Mac

Es un sistema casi perfecto aunque si lo es para quienes trabajan con gráficos, pero sólo funciona en computadores de la misma empresa Apple, este sistema no se puede usar en otros computadores, razon por la cual es uno de los menos usados.

Ventajas:

Posee la mejor interfaz gráfica del mercado, todo lo que se ve "nuevo" en Windows existe desde hace años en Mac.

Ideal para diseño gráfico.

.

Desventajas:

Es mas costoso que Windows (aunque viene incluido con la maquina)

Existe poco software para este sistema operativo.

Es más complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.

Solo sirve de lujo, si se te daña, ya no sirve.

Ahora bien, como hemos visto ahora MAC OS solo podría servirnos si trabajamos con gráficos, esto quiere decir si manejamos programas como Photoshop o After Effects entre otros... Pero de resto no nos serviría de mucho... Así que seria prácticamente un lujo tenerlo... Por lo tanto me dedicare a comparar Windows y Linux y así poder determinar si realmente Linux es el mejor sistema operativo del mundo...

Veamos cómo es Linux comparado con Windows desde distintos puntos de vista: técnico, económico y libertad del usuario.

Técnicamente: dímelo tú...
No se cuelga: echarás de menos la BSOD (Blue Screen Of Dead, Pantalla azul de la muerte) ¿Por qué se cuelga Windows? Deficiente gestión de memoria (un fallo en cualquier proceso puede colgar el sistema), el infierno de las DLLs, el modo gráfico y el modo texto no están diferenciados, cada programa lo hace todo (cualquier fallo tira abajo todo el sistema).



No hay virus: olvídate del antivirus. El modelo de seguridad empleado en Linux (seguridad por diseño), basado en la GPL, dificulta la creación de virus, spyware, etc.



Fuente: viruslist.com
No se necesita reinstalar cada 6 meses: en Windows, algo tan normal como instalar, desinstalar o actualizar software se convierte en una trampa que desconfigura y desestabiliza totalmente el sistema, por los conflictos entre librerías. Por eso reinstalar Windows cada 6 meses es como un ritual, un mal necesario.

En cambio el software libre ha desarrollado un sistema de gestión del software increíblemente eficaz y sencillo, siendo uno de los motivos que explican la estabilidad de Linux. Instalar 40.000 aplicaciones no ralentiza el sistema ni corrompe las librerías de otro programa. Puedes desinstalar un programa con la seguridad de no romper otra aplicación que depende de "no sé qué".



No existe necesidad de reiniciar: en Windows es habitual reiniciar el ordenador, cada vez que instalamos (o desinstalamos) un programa o cuando se cuelga (muchas veces ni siquiera funciona el atajo ). Entonces entendemos para qué pusieron el botón .

En Linux prácticamente nunca tendremos que reiniciar el ordenador. Se diseñó para estar encendido, para no ser reiniciado. Se hizo pensando en los servidores, máquinas que funcionan ininterrumpidamente durante años y necesitan alta disponibilidad y un uptime elevado.



Actualización constante para correción de errores: el software libre sabed