viernes, 29 de noviembre de 2013

ubuntu



Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: “Yo soy porque nosotros somos.” Un cordial saludo!

jueves, 14 de noviembre de 2013

Ubuntu 13.04 vs Windows 8

La nueva distribución de Ubuntu Linux, 13.04, “aka Ringtail vale” está lista para ser instalado y para los usuarios que usan este sistema operativo. Es cierto, muchos usuarios de Linux se han estado contra Ubuntu en los últimos años. O, para ser más precisos, se volvieron contra él cuando Ubuntu cambió el escritorio GNOME 2.x a su interfaz de escritorio de unidad o Unity. Unidad o Unity no da a los expertos de Linux el tipo de control sobre el sistema operativo que reciben desde escritorios como KDE, MATE y el Cinnamon.

Sin embargo, Unity no es un fracaso en la experiencia del usuario como el Metro de Windows 8. En cambio, es muy bueno porque proporciona una interfaz para el usuario que esta una persona de 80 años puede usar y proporciona una interfaz que se ha diseñado para funcionar igualmente de bien para computadoras de escritorio, tablets y teléfonos inteligentes. En definitiva, Ubuntu no es especialmente para los usuarios avanzados de Linux, es para todo el publico. Ubuntu 13,04. no ofrece muchas nuevas características, pero han hecho un buen trabajo en limpiar y acelerando el sistema.

Sin duda Ubuntu pasó mucho tiempo haciendo mejores cambio para mejorar el rendimiento en Unity. Estos incluyen: “menos memoria de consumo y una mejor experiencia en general. Por supuesto, si usted quiere realmente Ubuntu, y usted realmente no quiere Unity, puedes obrar por el Ubuntu 13,04 y tiene distintos escritorios. Estos incluyen: Kubuntu KDE; Xubuntu Xfce; y Lubuntu LXDE. En terminos de aplicaciones, Ubuntu 13,04 apoya LibreOffice 4.0 para oficina. También incluye Firefox 20 el navegador y Thunderbird 17.
 
Si deseas un excelente sistema operativo, te recomiendo el Ubuntu 13,04. Es fácil y es seguro(para principiantes y una pc de pocos recursos). Lo unico que necesitas es un procesador a 1GHz con un 1GB de memoria RAM. En Resumen, Ubuntu es el sistema operativo que más recomiendo a la mayoría de las personas.

¿Listo para darle una oportunidad? Puede descargar Ubuntu ahora. Puedes probarlo desde Windows como si fuera una aplicación para Windows. Además, si usted se queda con Windows 8, tendrá problemas con Ubuntu o cualquier otro sistema operativo. 
Ubuntu 13.04 gran rival de Windows 8
Bueno y aqui una noticia que habla acerca del manual para principiantes
El manual de Ubuntu está diseñado para principiantes de Linux y Ubuntu. Enseñará a los usuarios cómo escoger la imagen adecuada en función de las especificaciones de sus sistemas, cómo instalar Ubuntu 13.04 y mucho más.

Apodado “Getting Started with Ubuntu 13.04” (Empezando con Ubuntu 13.04), este documento PDF de 145 páginas definitivamente ayudará a los nuevos usuarios de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail a personalizar y a configurar las aplicaciones disponibles en esta versión.

El manual también detallará a los usuarios la polémica interfaz de usuario Unity, y les explicará cómo usar el lanzador de Unity, el Dash y el “HUD” (Heads-Up Display).
aqui les dejo el link para que lo descargen y lo usen en su PC
 
http://linux.softpedia.com/get/Documentation/Ubuntu-Manual-53530.shtml

tu pc vieja al maximun provechumn

SOLO AKI EN AMISTOSAMENTE-LINUX

ahora en estos dias ke necesitas sacarle maximo desempeño a tu vieja computadora y kisieras konseguirte una mas poderosa pero eres de lo que no tienen pisto o peor aun eres de los tacaños, pero visionario en el mundioo libre.
pues aki te facilito unas guias que te puedan ayudar:


El procesador y disco(vetaros), pero la memoria es un poco escasa. Prueba igualmente con estas dos distribuciones:

Grey Cat Linux:
http://home.wanadoo.nl/peterdekoning/main.htm

Peanut linux:
http://www.ibiblio.org/peanut/
Antes de comprar hardware, verifica que el mismo soporte linux.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Hacker salvadoreño es buscado por el FBI


Se le acusa de crear una aplicación fraudulenta con la que pudo interceptar comunicaciones privadas de miles de personas. Además, otras cuatro personas son acusadas por otros delitos informáticos. (Foto: Referencia)
Por Agencias - El Blog

Son 5 los buscados por el organismo federal

06 de noviembre de 2013
El salvadoreño Carlos Enrique Pérez Melara fue incluido el martes en la lista de ciberdelincuentes más buscados por el FBI estadounidense. Junto a él, se incluyó también a dos rusos, dos pakistaníes; informa el sitio de noticias ruso Ria Novosti.
Pérez Melara es sospechoso de haber cometido una serie de ciberdelitos, en particular, la creación de una web fraudulenta que ofrecía a los usuarios la opción de descubrir la infidelidad de su amante. Gracias a ello pudo interceptar comunicaciones privadas de miles de personas.
De los demás implicados, el FBI sospecha que el ruso Alexsey Belan, nacido en Riga, robó bases de datos de tres compañías estadounidenses de comercio electrónico.  Su conciudadano de origen sirio, Andrey Taame, supuestamente infectó con un programa malicioso más de cuatro millones de ordenadores en un centenar de países entre 2007 y 2011.
Por su parte, los pakistaníes Farhan Arshad y Noor Aziz Udin accedieron de forma no autorizada a sistemas telefónicos empresariales, provocando un daño superior a 50 millones de personas en 2008-2012. El FBI supone que forman parte de una red criminal que abarca Pakistán, Filipinas, Arabia Saudí, Suiza, España, Singapur, Italia y Malasia.

sábado, 2 de noviembre de 2013

10 paquetes para diseñar libre y desde linux

Pixel Image Editore

5- Pixel Image Editore n Linux
Es de las herramientas más poderosas en Linux, es un programa que funciona muy bien y es ligero, su diseño es similar en ciertos aspectos a Photoshop, pero este programa de diseño gráfico es bastante potente, permite editar fotografías y obtener muy bueno resultados.
Pixel Image Editor es un editor de diseño gráfico que soporta capas para el diseño, tiene un espacio de trabajo muy compacto lo cual sin duda alguna hace que duremos menos tiempo en hacer un proyecto, el programa tiene todas las funciones que necesitas para un diseño, tiene: lapiz, pinceles, añadir texto, borrador, y como no, también soporta capas para tu diseño.  Es uno de los programas con más funciones en Linux.

 Karbon

8- Karbon 14 en Linux
Es un editor de vectoriales y por ende de diseño gráfico es muy intuitivo y fácil de utilizar, esta disponible solo para linux pero es una muy buena opción.
Karbon es totalmente gratis, y posee muchas opciones para poder hacer un diseño atractivo y realmente bello, todo va a depender directamente de nuestros conocimientos, el programa tiene muchas herramientas para el diseño gráfico, como es: los pinceles, el lápiz, borrador, capas, y muchas otras funciones para poder hacer un buen diseño.

Inkscape
Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos.
Descarga: http://www.inkscape.org/download/?lang=es
o desde apt ( apt-get install inkscape )

Gimp
GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de manipulación de imágenes del proyecto GNU. Se publica bajo la licencia GNU General Public License.
Es la alternativa más firme del software libre al popular programa de retoque fotográfico Photoshop. Aunque tambien existen versiones totalmente funcionales para Windows y para Mac OS X.
Descarga: http://www.gimp.org/downloads/
o desde apt ( apt-get install gimp )

Blender
Blender es software libre multiplataforma, dedicado especialmente al modelado y creación de gráficos tridimensionales.
Blender es una suite integrada de modelacion, animacion, renderizacion, post-produccion, creacion interactiva y reanimacion (juegos).Blender e
Blender tiene su particular interfaz de usuario, que es implementada enteramente en OpenGL pensando en la velocidad.
Descarga: http://www.blender.org/download/get-blender/
o desde apt ( apt-get install blender )


Wings 3D
Wings 3D es un programa de modelado 3D de libre distribución y código abierto inspirado en otros programas similares, como Nendo y Mirai, ambos de Izware.
Está diseñado para modelar y texturizar elementos formado con un número de polígonos menor. Cuando se compara con otros programas de 3D (como puede ser Blender) se observan las diferencias existentes sobre todo en la interfaz gráfica de usuario, la cual aporta una mayor flexibilidad a cambio de ciertas limitaciones en algunas áreas.
Descarga: http://www.wings3d.com/
o desde apt ( apt-get install wings3d )


Ktoon
Ktoon es un programa realizado por la empresa Toonka Films es Software Libre que funciona bajo plataforma Linux, mediante el que se desea que las personas tengan acceso a un programa que les permita crear animaciones en 2D del tipo cartoons y Anime, lo que hace de Ktoon una aplicación gráfica muy profesional. Ktoon no solo sirve para hacer la labor de dibujo, sino también el render del mismo.
Descarga: http://ktoon.toonka.com
Requiere de qt.


Sodipodi
Sodipodi es un editor de gráficos vectoriales libre distribuido bajo la GNU GPL, emplea el estándar SVG como formato nativo de almacenamiento, añadiendo ciertas extensiones para metadatos propietarios. Es capaz de importar y exportar archivos SVG estándar, así como gráficos de mapa de bits en formato PNG. La interfaz de usuario es del tipo Controlled Single Document Interface (CSDI) (Interface de Documento Individual Controlado), similar a la usada en The GIMP.
Descarga: http://sourceforge.net/project/


Scribus
Scribus está diseñado para dar flexibilidad en el diseño y la composición, ofreciendo la capacidad de preparar archivos para equipos profesionales de filmación de imágenes. También puede crear presentaciones animadas e interactivas en PDF y formularios. Entre los ejemplos de su aplicación se encuentran pequeños periódicos, folletos, boletines de noticias, afiches y libros.
Descarga: http://www.scribus.net
o desde apt ( apt-get install scribus )


Xara xtreme
Xara Xtreme es un programa para imágenes bitmap y vectoriales. El programa cuenta con un completo menú de utilidades, herramientas y filtros con los que puedes mejorar el aspecto de tus fotos, cambiar su tamaño, eliminar el efecto ojos rojos o incluso añadir algún efecto especial como sombras, transparencias. Podrás trabajar con ficheros por capas, visualizar el resultado en tiempo real y deshacer todas las acciones realizadas y mucho más.
Descarga: http://www.xaraxtreme.org/download/