jueves, 29 de mayo de 2014

juventud a linux eso es LINUX DEEPIN

Linux Deepin

distribuciones linux nuevas linux-deepin
anteriomente avia compartido un par de sistemas como lo es elementary OS(basada en ubuntu), el cual probe pero fue tanta la copia de ubuntu que causo unos fallos similares creo que fue su segunda o tercera entrega la que probe, pero aun asi es una idea fresca parecida a pearlinux  en entorno grafico (la cual ya no es opensource, fue vendida por su creador una lastima comentare porque si en verdad era 3 cosas:
1.no errores de cuelgues como vivias en windows xp,
2.una copia a mac OS (entorno bonito)
3.un sistema linux que puedes usar jaja para quienes se inician.
y me parece que tambien comparti ubuntu gnome parece que solo tiene dos entregas usa la ultima (no recuerdo bien) pero la use y la verdad le falta mas trabajo, pero aun asi, apoyo el esfuerzo de estos programadores y futuros que tratan de facilitarnos sistemas faciles,agradables y estables.

es algo que sistemas robustos, maduros han olvidado es una lastimas.

pasemos al tema:
 la nueva distro de origen chino, la cual debo admitir es la única de la lista que aún no he probado, pero no por mucho tiempo más. Linux Deepin está basada en Ubuntu y tiene su propio entorno de escritorio: Deepin Desktop Environment (DDE). Luce muy bonita y debo decir que es una de las razones por las cuales tengo ganas de probarla.
Todos tenemos algunos amigos en la comunidad en los cuales confiamos en cuanto a recomendaciones, y ya un par de ellos me han recomendado Deepin. Varias cosas también destacan en esta distro, y es la inclusión de muchos aplicaciones propias, de hecho, uno de los partners oficiales del proyecto son la gente de Kingsoft, y por esta razón Linux Deepin viene con WPS Office (Kingsotf Office) instalado por defecto.
También tienen su propio centro de software: el Deepin Software Center, que aparentemente funciona mejor que el centro de software de Ubuntu, que como todos sabemos suele arrastrarse, además de ser bastante feito.
Si conocen otras distros jóvenes que merezca la pena probar, no duden en compartirlas con nosotros en los comentarios.

viernes, 23 de mayo de 2014

swapspace

Dynamic swap space manager
 
Small, stable system add-on that continuously and automatically adapts available virtual memory space to your actual memory needs. Claims disk space for use as swap space when needed; frees it up for use by the filesystem when not needed.
Dinámica gerente espacio de intercambio  Pequeño sistema, estable add-on que se adapta de forma continua y automática el espacio de memoria virtual disponible para sus necesidades de memoria real. Reclamos de espacio en disco para su uso como espacio de intercambio, cuando sea necesario; libera para arriba para su uso por el sistema de archivos cuando no se necesita.

domingo, 11 de mayo de 2014

LA REPUBLICA DE EL SALVADOR SE SUMA AL SOFTWARE LIBRE



Educación da paso al software libre en escuelas

La cartera de Estado ya no comprará licencias de Microsoft


Los centros educativos del sistema público han recibido instrucciones de parte del Ministerio de Educación para descontinuar el uso de programas de computación que requieren la compra de licencia para operar y dar paso a los programas que se descargan de la web sin mayor costo.
Así es que en lugar de Window deben instalar Linux, y sustituir los programas de Micrososft Office como Word, Excel y Power Point, ya sea por Open Office o Libre Office, entre otros.
"Hay una nueva orden, que a partir de junio ya no vamos a enseñar Microsoft Office, sino que vamos a enseñar solo Linux, y hay otro programa nuevo. Ya el Ministerio no va a comprar licencias a Microsoft", aseguró Oscar Melara, director del Instituto Técnico Industrial (Inti) al ser consultado al respecto.
"Allí hay un problema bastante complicado, porque cuando los alumnos egresan todas las empresas a donde llegan a trabajar tienen Excel, Word, Power Point (que son programas de Microsoft Office)", expuso Melara.
La información sobre los nuevos lineamientos fue confirmada también por la directora del Instituto Nacional de Ayutuxtepeque, Hortensia Serrano, y su similar del Instituto Nacional de la Colonia Santa Lucía, Jorge Sevillano, quienes destacaron que los responsables de las aulas informáticas que laboran en esas instituciones ya empezaron a recibir capacitación sobre los softwares libres.
Ambos coinciden con Melara en que, si bien esto significará un ahorro para el Gobierno, traerá algunos inconvenientes con los equipos que tienen, así como discrepancia entre lo que se enseña en las instituciones educativas y lo que se utiliza en las empresas.
Este matutino solicitó una entrevista con las autoridades de la cartera de Estado encargadas de esta área, con el fin de consultar sobre el porqué de la disposición y los alcances de la misma, pero no se tuvo respuesta oportuna.
El encargado de un aula informática, que pidió reserva de identidad, explicó que si bien hace tres años Educación benefició a algunos centros con computadoras que tienen los dos sistemas operativos (con licencia y libre), hay programas que se utilizan en las áreas de enseñanza técnica y comercial que funcionan mejor con el sistema de licencia.
Según explicó, el paso hacia el uso de los programas libres ha venido de forma progresiva e incluso ya se da en las oficinas centrales del Ministerio de Educación, pero la indicación que se les ha dado en las capacitaciones es que este año se debe concretar en las escuelas, pues al vencer las licencias de los programas de Microsoft tienen que ser desinstaladas de los equipos para evitar multas.
"Surge una controversia porque el Mined nos pide que empecemos a migrar, pero todavía tenemos los planes de estudio basados en el uso de Window y Office. Es más, el ministerio de Educación también saca la famosa certificación de Grado Digital, pero hasta el año pasado estaba basado en ambiente Window y plataformas de Office", agregó el encargado de aula informática.
Otra de las cosas con las que tendrán que lidiar es con el hecho de que los maestros de aula que recién se adaptan al uso de los programas con licencia para impartir sus clases, empiezan a mostrar resistencia al cambio hacia el software libre que ven un poco complicado.
Carlos Molina, de la Comunidad Salvadoreña de Software Libre (SLSV), descartó que el uso de software libre signifique un retroceso en el área tecnológica.
"Es una iniciativa que desde hace mucho tiempo se está desarrollando en el mundo. En Europa es donde más se produce y más se ocupa. Eso a los gobiernos les ha significado ahorros billonarios por el costo de las licencias del software llamado privativo", expuso Molina, quien es coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Luterana.
Para Molina, el paso hacia el software libre significará realmente un ahorro para el Gobierno local y a futuro puede ser la alternativa para evitar que el país quede más rezagado en el campo de la tecnología frente a otros países de la región y Latinoamérica. Eso en momentos que solo el 25 por ciento de la población tiene acceso a Internet y el 28 por ciento a computadoras.
"En el país es una alternativa, porque si el Estado está casi quebrado y eso es lo que sabemos, en inversión en tecnología supondría millones de dólares también", añadió.
Sin embargo, el representante de la Comunidad Salvadoreña de Software Libre advierte que hay una desventaja y es que en el país no tenemos industria del software tanto libre como privado (con licencia) sino que solo lo consumimos.
Lo anterior implica que no hay ninguna instancia que pueda dar soporte técnico a este tipo de sistema operativo, como lo hacen las grandes empresas que producen sistemas con licencia.
Molina también deja claro que en el país casi no hay profesionales que tengan formación en este tipo de software y en eso habrá que trabajar, sobre todo porque según sus palabras una investigación realizada en 2009 por estudiantes de la Universidad de El Salvador revela que los programas o sistemas operativos libres ya son utilizados en pequeñas y medianas empresas.
Destaca que la mayoría de universidades del país han levantado su plataforma informática con software libre.

ESTO FUE PUBLICADO EN EL DIARIO NACIONAL ONLINE DE ESTE PAIS

TRACKBACK: http://www.elsalvador.com/

martes, 6 de mayo de 2014

Google Web Designer disponible de forma nativa en GNU/Linux


googlewebdesigner_image4 Google Web Designer ya está disponible en forma de binarios deb y RPM, para alguna de las principales distribuciones GNU/Linux como son: Debian, Ubuntu, Fedora y openSUSE.Los usuarios de Arch Linux y derivadas como Manjaro o Antergos, también pueden disfrutar de esta versión 1.0.5 Beta, a través del repositorio comunitario de AUR
Google Web Designer es una herramienta de diseño, de calidad profesional, tipo WYSIWYG (“lo ves es lo que obtienes“) con la que es posible crear magnificas experiencias visuales utilizando HTML5 + CSS3 y con la que sin apenas conocimientos de programación, es posible crear diseños web o incluso nuestros propios anuncios de forma casi inmediata ;-)


El programa cuenta con dos modos de vistas diferentes: diseño y código, diferentes modos de animación, vista previa en opera, firefox y chromium, autocompletado de código que nos evita cometer errores y herramientas que facilitan el diseño “responsive“.

lunes, 5 de mayo de 2014

Disponible Linux Mint Debian 201403

LMDE Cinnamon
LMDE Cinnamon
Ya se puede descargar la última versión de LMDE 201403, que como nos tiene acostumbrados esta distro se nos presenta con sus dos entornos de escritorio habituales: Cinnamon y MATE. Como sabéis la edición de LMDE, es una derivada semi-rolling release con un aspecto identico y calidad similar a su equivalente en Ubuntu, pero con la diferencia fundamental que está basada en Debian y que no tiene el grado de popularidad y adopción de esta, algo de lo que en parte es responsable el propio equipo de Linux Mint, que siempre ha visto su desarrollo de una forma más experimental y como una opción estratégica a largo plazo, en el caso de que fuera necesario abandonar el manto protector de Ubuntu.
Esta última versión o imagen estable, incluye soporte para EFI y GPT, Cinnamon 2.0, MATE 1.6, el Update Pack 8 y viene con las últimas versiones en diferentes herramientas y programas.
LMDE_image_MATE
LMDE MATE
En cuanto a los requisitos del sistema:
  • procesador x86 (LMDE 64 bits requiere un procesador de 64 bits. LMDE 32 bits es compatible con todos los procesadores x86 de 32 bits, no PAE incluido).
  • 1 GB de RAM
  • 5 GB de espacio en disco
  • Tarjeta gráfica 800 × 600 de resolución mínima
  • Unidad de DVD o puerto USB
Si queréis probar LMDE 201403 lo podéis hacer descargándola vía torrent o de forma directa desde la web de Linux Mint, donde también podéis consultar las notas completas de lanzamiento.

QUE ENTORNO GRAFICO PARA MI ESCRITORIO DEBO ESCOGER

estas iniciandote en linux quieres ser un poco mas libre pero atado al aprendizaje pues bien, te doy la bienvenida.. f. admin

Cinnamon es una bifurcación de GNOME Shell, desarrollado inicialmente por Linux Mint. Intenta proveer un entorno de escritorio más tradicional basado en la metáfora de escritorio, como GNOME 2. Cinnamon usa Muffin, una bifurcación del gestor de ventanas de GNOME 3 Mutter, como su gestor de ventanas desde la versión 1.2.1

MATE es un ambiente de escritorio derivado del código base, actualmente descontinuado, de GNOME 2. El nombre proviene de la yerba mate, una especie de acebo, una planta nativa de sudamérica subtropical.
historia
El lanzamiento de GNOME 3 remplazando la clásica metáfora de escritorio de versiones anteriores con una nueva interfaz construida sobre el Shell de Gnome, condujo a algunas críticas de la comunidad Linux. Muchos usuarios se negaron a aceptar la nueva interfaz de GNOME, pidiendo que alguien continuara el desarrollo de GNOME 2.2 El proyecto MATE fue iniciado por un usuario3 argentino 4 de Arch Linux para satisfacer esta demanda,5 Germán Perugorría. Inicialmente solo y luego de contactarle Stefano Karapetsas, se unieron equipos de desarrolladores.

LINUX Mint Debian 201403

la edición de LMDE, es una derivada semi-rolling release con un aspecto identico y calidad similar a su equivalente en Ubuntu, pero con la diferencia fundamental que está basada en Debian y que no tiene el grado de popularidad y adopción de esta, algo de lo que en parte es responsable el propio equipo de Linux Mint, que siempre ha visto su desarrollo de una forma más experimental y como una opción estratégica a largo plazo, en el caso de que fuera necesario abandonar el manto protector de Ubuntu.

KDE
De acuerdo con su sitio web, «KDE es un equipo internacional que coopera en el desarrollo y distribución de software libre y de código abierto para computadoras de escritorio y portátiles. Nuestra comunidad ha desarrollado una amplia variedad de aplicaciones para comunicación, trabajo, educación y entretenimiento. Nos enfocamos fuertemente en buscar soluciones innovadoras para problemas viejos y nuevos, creando una atmósfera vibrante y abierta para experimentar».
LO UTILIZAN  sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc.