lunes, 28 de julio de 2014

Alternativas Gratuitas para la Suite de Adobe en Linux


Estaba viendo la dichosa Creative Suite de Adobe CS5 y me pareció increible los casi 45,000 pesos MXN que puede llegar a costar (sino es que más) por comprarla en su paquete más "accesible y completo" (La Master Collection) entonces debido a éso decidí hacer un post en el cual los usuarios puedan tener a la mano la información de cuáles son las alternativas opensource directas para todos ésos carísimos programas, de manera que las prueben y se la piensen dos veces antes de comprar la dichosa Creative Suite de Adobe (o también para que eviten descargarla pirata, puesto que en realidad es un gran robo a juzgar por el precio y no se vale que la obtengan pirata así porque sí); Éstos programas mencionados a continuación son en su mayoría específicos de Linux pero varios de ellos son multiplataforma y los podrás instalar en Windows y Mac también si estás en alguna de ésas plataformas.

Veamos:

Photoshop - Gimp + DigiKam/ShowFoto

Gimp tiene casi todas las funcionalidades del buen Photoshop, para complementarlo instalaremos Digikam que viene con su complemento ShowFoto los cuales nos permitirán gestionar cámaras digitales y usar bonitos filtros en nuestras fotorgrafías/creaciones entre otras cosas preestablecidas.

Illustrator - Inkscape

Trabajar con gráficos vectoriales es lo de hoy para muchas personas. Inkscape ofrece de serie todo lo que ofrece illustrator (quizá a unos cuantos clicks más de distancia) pero además al ser extensible tiene varias funciones aparte creadas y mantenidas por la comunidad que illustrator no tiene, como por ejemplo la capacidad de mandar a corte en plotter directamente desde tu computadora si haces ése tipo de diseño gráfico entre otras cosas.

InDesign - Scribus

Scribus te permitirá hacer tus publicaciones digitales y/o imprimibles con el mismo detalle que el conocido InDesign, con un ambiente de trabajo "un tanto más áspero" pero igual de confiable y útil.

Acrobat X Pro - Okular + PDFedit + LibreOffice

Combinando Okular y PDFEdit, podrás tener en Linux prácticamente todas las funciones importantes del famoso producto de Adobe en cuanto a manipulación, lectura y edición de PDF's se refiere. Si lo que quieres es CREARLOS, puedes valerte de LibreOffice y su función de exportación a PDF, problema resuelto.

Flash - Vectorian Giotto (Wine)

Hace algunos meses no existía todavía una herramienta gratuita y funcional para reemplazar del todo a flash en Linux, ahora gracias a Vectorian Giotto (que si bien no corre nativamente sino emulado mediante Wine) ya tienes la opción de hacer animaciones flash en la plataforma del pingüino con toda la versatilidad del programa de Adobe. NOTA: Vectorian Giotto no es OpenSource

Flash Builder & Catalyst - Aptana Studio + Swifty & Vectorian Giotto

Flash Builder es una especie de utilidad de Adobe para crear sitios y aplicaciones Móviles, lo cual te lo provee también Aptana Studio 3 y en cuanto a Catalyst es una utilidad para volver archivos estáticos a dinámicos (convertirlos en animaciones flash reproducibles también en móviles según parece) Con Vectorian Giotto puedes hacer animaciones dinámicas de tu contenido estático y después pasarlo a HTML 5 por ejemplo con Google Swifty lo que garantizará que funcionen en dispositivos móviles también.

Dreamweaver - BlueGriffon + Addons

Dreamweaver es un editor de HTML WYSIWYG y Bluegriffon te ofrece la misma calidad de funciones con un poco de mejor enfoque en tecnologías actuales como HTML 5 y CSS 3. Si BlueGriffon al natural no te complace del todo, puedes comprar sus Addons/Extensiones, que lo harán más poderoso y más cómodo para ti, prueba de ello es la capacidad de obtener la herramienta de Split View por cuatro euros (ya que no viene en el programa por default y algunos usuarios lo pueden sentir incómodo)

Fireworks - Krita

Krita te ofrecerá funciones muy similares a las del conocido Fireworks de Adobe y además te permitirá tener a la mano otras más avanzadas para la creación de gráficos de todo tipo, posiblemente lo prefieras después de un tiempo frente a la alternativa de adobe.

Contribute - BlueGriffon + Filezilla

Adobe Contribute es una especie de cliente FTP con editor de páginas integrado (Un editor muy básico) El combinar Filezilla con BlueGriffon en Linux te dará mejores resultados que los que podrías obtener con ésta herramienta de adobe sin problemas.

Adobe Premiere - Kdenlive

Kdenlive es por excelencia uno de los editores de video más completos que existen actualmente y es nativo de Linux... No hay nada muy específico que le pueda envidiar al conocido Adobe Premiere a decir verdad...

After Effects - Blender + Kdenlive + OpenShot

After Effects es el único programa de toda la suite que no tiene una alternativa opensource directa actualmente, pero el combinar herramientas como Blender, Kdenlive y OpenShot te pueden acercar a tener resultados similares a los de éste programa de la suite de Adobe.

Adobe Audition - Audacity + LMMS

Mientras que adobe audition es una buena opción para la producción musical y edición de audio, la combinación y trabajo coordinado entre herramientas como Audacity y LMMS te permitirá tener resultados de la misma calidad que con la conocida herramienta mencionada de la suite.

Cabe destacar que todos los programas mencionados aquí te van a salir Gratis y consumirán mucho menos recursos que los originales de Adobe, además, la mayorúa (si estás en Linux) se puede instalar desde el gestor de paquetes de tu distro sin problemas o tienen otros métodos fáciles de adquisición e instalación.

martes, 15 de julio de 2014

4 alternativas gratuitas a NEro

ara grabar un CD, DVD o Blu-Ray no necesitas pagar por un programa como Nero, el grabador de discos más descargado en Softonic.
Existen muchos grabadores de disco gratuitos, algunos de gran calidad y casi tan completos como la versión comercial de Nero.
Te presentamos a continuación una selección con los 4 grabadores gratuitos más interesantes, para que elijas el que más te convenga.

CdBurnerCDBurnerXP

Parecido a Nero, salvo al grabar DVD de vídeo
CDBurnerXP es similar a Nero. Al igual que en este, empiezas con un asistente donde eliges el tipo de tarea que quieres hacer: crear un disco de datos, crear un disco de vídeo, crear un disco de audio, grabar una imagen ISO, copiar un disco o borrar un disco. Tanto si antes grababas con Nero como si no, CDBurnerXP te parecerá muy fácil de usar.
La grabación de vídeo no es muy eficaz: es la única función mejorable de CDBurnerXP. En lugar de permitirte arrastrar tus películas en su formato original (AVI, WMV, MOV...), en CDBurnerXP tienes que tener toda la carpeta Video_TS preparada, con sus archivos VOB, IFO y BUP. Por tanto, necesitarás otros programas para crear un disco de vídeo.
Ventana de CDBurnerXP

Icono de BurnAwareBurnAware

Muy cómodo para grabar discos con música o datos
BurnAware es otro grabador que cualquier persona puede utilizar. Es muy fácil de usar una vez has iniciado un proyecto: arrastra los archivos que quieras grabar dentro de la ventana, y listo.
BurnAware puede crear discos de datos, CD de audio y DVD de vídeo, aunque es en la creación de CD con música y datos donde es más útil. En los DVD de vídeo, al igual que CDBurnerXP, no te permite insertar tus vídeos AVI o MPG en su formato original. Es necesario preparar antes los vídeos con un programa adicional.
Captura de BurnAware

Icono de ImgBurnImgBurn

El más rápido para grabar imágenes de disco
El punto fuerte de ImgBurn es la grabación de imágenes de disco. Es capaz de grabar casi cualquier formato de imagen que te puedas encontrar (ISO, CCD, NRG, CUE, etc). Además, es rápido. Está diseñado de tal forma que tardes lo menos posible en poner a trabajar tu grabadora.
ImgBurn también puede crear discos de datos, pero en general el proceso es tedioso y poco amigable. Si vas a grabar principalmente datos te recomendamos mejor los dos programas anteriores: CDBurnerXP y BurnAware.
Captura de ImgBurn

Ashampoo Burning Studio

El más fácil de usar
Ashampoo Burning Studio es una suite de grabación que cualquier persona puede utilizar, gracias a su agradable e intuitiva interfaz. El programa pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para crear CD, DVD y Blu-ray (de datos, música, vídeo, etc.) y te brinda la posibilidad de efectuar copias de seguridad, modificar imágenes de disco y borrar discos regrabables.
Como hemos visto, hay varias alternativas de calidad, destacando Ashampoo Burning Studio, CDBurnerXP y BurnAware, muy parecidos en funciones y facilidad de uso. Otras opciones populares entre nuestros usuarios son Free Easy CD DVD Burner e InfraRecorder. Para terminar, ImgBurn es muy bueno para grabar imágenes de disco.

¿Qué programa de grabación utilizaras?

lunes, 14 de julio de 2014

como desintalar internet explorer

Microsoft ha publicado en MSDN un truco para quitar Internet Explorer del sistema operativo mediante comandos, en concreto para las versiones 9, 10 y 11 del navegador. Aunque Windows dispone de un mecanismo gráfico para realizar la misma operación, no deja de ser curioso que el fabricante ofrezca esta otra alternativa, con lo beligerante que se muestra a la hora de defender su producto ante la competencia.
Microsoft Internet Explorer es un navegador que se ha ganado una gran antipatía en un amplio sector de usuarios de Windows. La versión 6 ha tenido una gran parte de culpa, aunque hay otras razones en las que no voy a entrar, porque cada uno tiene las suyas.
A pesar de todas las críticas vertidas sobre Internet Explorer, lo cierto es que en cada versión se ha ido superando hasta llegar a la entrega más actual, IE-11, que funciona realmente bien. En cuanto a su seguridad, recordad el estudio de Avecto donde se señala que el 100% de las vulnerabilidades de Internet Explorer son consecuencia de utilizar el navegador con cuentas que tienen privilegios de administración
Como mencionaba en el primer párrafo, existe la posibilidad de eliminar Internet Explorer de una forma sencilla, accediendo a Panel de control » Programas » Activar o desactivar características de Windows.
Características de Windows Es probable que algunos usuarios de Windows, sobre todo los no tecnológicos, desconozcan la existencia de esta posibilidad. El truco publicado en MSDN no es que sea más fácil, pero es una alternativa. Los pasos a realizar son los siguientes:
  • Para llevar a término la eliminación del navegador, hay que acceder al sistema usando la cuenta de administrador o una que tenga los mismos privilegios.
  • Tener la certeza de que el navegador no se esté ejecutando (cerrar las ventanas abiertas si es así).
  • Acceder a la consola de comandos. Si no tenemos a mano un acceso directo, podemos buscar desde Inicio, consignando en la caja de búsqueda cmd, y cuando aparezca lanzar la aplicación.
  • Una vez allí, hay que copiar las instrucciones facilitadas por MSD para cada versión, pegarlas en la ventana de la consola y pulsar la tecla [ENTER].
Internet Explorer 9:
FORFILES /P %WINDIR%\servicing\Packages /M Microsoft-Windows-InternetExplorer-*9.*.mum /c "cmd /c echo Uninstalling package @fname && start /w pkgmgr /up:@fname /quiet /norestart
Internet Explorer 10:
FORFILES /P %WINDIR%\servicing\Packages /M Microsoft-Windows-InternetExplorer-*10.*.mum /c "cmd /c echo Uninstalling package @fname && start /w pkgmgr /up:@fname /quiet /norestart
Internet Explorer 11:
FORFILES /P %WINDIR%\servicing\Packages /M Microsoft-Windows-InternetExplorer-*11.*.mum /c "cmd /c echo Uninstalling package @fname && start /w pkgmgr /up:@fname /quiet /norestart
  • Para que los cambios surtan efecto hay que reiniciar el equipo.
Personalmente no soy partidario de eliminar del sistema operativo un elemento que está tan arraigado, aunque se pueda. Tampoco se sabe nunca si en algún momento puede hacer falta porque aún hay páginas que están hechas por y para Internet Explorer. No obstante, para aquellos que no quieran ver ni en pintura el producto de Microsoft, medios no les falta para librarse de él.

martes, 8 de julio de 2014

Actualización Windows 8 acaba con Linux

Actualización Windows 8 acaba con Linux
Una actualización de Windows 8 detecta sistemas Linux instalados en configuraciones duales como “un problema de seguridad”, activando UEFI por defecto y suprimiendo el gestor de arranque GRUB acabando literalmente con la distribución GNU/Linux instalada ya que resulta inaccesible.
Como sabes, una buena opción para “tener lo mejor de los dos mundos” (Windows y Linux) es instalar una distribución GNU/Linux en un equipo con Windows instalado. Un tipo de instalaciones que hoy en día es trivial y al alcance de cualquier usuario ya que la distribución Linux la realiza automáticamente, particionando el disco, instalando y añadiendo un gestor de arranque como GRUB/GRUB 2 para permitir el arranque dual de Windows y Linux.
En los nuevos equipos con Windows 8, Microsoft añadió una función en las nuevas placas con sistema de entrada/salida UEFI. El gigante del software explicó que se trataba de un sistema de seguridad para “arranque seguro” del sistema, mientras que la comunidad Linux lo calificó de “restricción innecesaria” que buscaba impedir la instalación de otros sistemas en este tipo de equipos.
En la práctica, este Secure Boot en UEFI obliga a firmar el firmware y el software del proceso de arranque lo que protege de malware el proceso de arranque de Windows 8 pero impide instalar otros sistemas no preparados para ello. La comunidad Linux se puso a trabajar para ‘salvar’ este impedimento y desde la Fundación Linux se publicó el Secure Boot System oficial de Microsoft para Linux, lo que permitía a los desarrolladores independientes su implementación en cualquier distribución para arranque en este modo seguro junto a Windows 8, en equipos con las nuevas UEFI.
Además, varios fabricantes de placas base permiten desactivar esta función en la BIOS para facilitar de otros sistemas operativos alternativos junto a Windows 8.
Y en esas estábamos cuando desde Reddit nos llega el reporte de varios usuarios que hablan de una actualización Windows Update en Windows 8 que activa el Secure Boot sin intervención del usuario y deshabilita el gestor de arranque GRUB, dejando Linux inaccesible.
Se ha informado de este tipo de problemas en Fedora 20 y Ubuntu 13.10 aunque no sería raro que el resto de distribuciones también se vean afectadas. Básicamente, la actualización (todavía no se ha determinado cuál) detecta Linux como un ‘bicho raro’ problemático en seguridad y de ahí la activación del arranque seguro.
De momento, se recomienda la desactivación de las actualizaciones automáticas en Windows 8 / 8.1 en este tipo de configuraciones duales. Si no quieres tener que volver a reinstalar tu distribución Linux o reparar el gestor de arranque si como parece el sistema en disco está intacto.

track back: muycomputer.com

domingo, 6 de julio de 2014

sábado, 5 de julio de 2014

el hacker SERIE

Carlín Calvo hacía de Próspero, un reconocido hacker argentino que se negó a participar en la Guerra de Malvinas y ahora manipula redes y complejos aparatos tecnológicos mediante el uso de técnicas informáticas de alto nivel.
Tras un atentado por parte de grupos privados Prospero es dado por muerto. Al ser rescatado por un mendigo y desde una casilla como refugio y con la ayuda del indigente, Prospero busca vengarse tras desenmascarar la organización politico-empresarial haciéndolo desde sus computadoras, comunicándose anónimamente con reclutas que va convenciendo de su relato a lo largo de la serie.
La temática era atrapante e innovadora. La serie duró 13 capítulos sin mucho éxito, las críticas de la bizarra acción y del personaje que encarnaba Carlin Calvo no generaron seriedad ni suspenso en la miniserie.
Cabe remarcar que Carlos Calvo sufrió un accidente cerebro vascular en la realidad y que por eso en la ficción su personaje permanece sedentario la mayor parte de la tira.
 


Capítulo 1 - El Hacker 

 

MUY PRONTO AQUI !!