viernes, 29 de mayo de 2015

probando ubuntu genome 15.04

hasta el momento eh observado los sabores ubuntu es decir sus diferentes distros como ubutu gnome, en este caso tiene el mismo problema de una version anterior que tambien use y realmente me molesta  tenga el mismo problema cual es? se traba la conexion a internet tenes que manualmente desactivar/activar y sigue funcionando..

se vuelve mas lento luego de la primera actualizacion... realmente ubuntu esta comensando a tener los mismos errores...

miércoles, 20 de mayo de 2015

probando distros 2015

me disculpo porque me eh entretenido usando distros.. y are un pequeño reporte de las distro que usado. aclaro no virtualizo, porque? pienso que la mejor manera de saber si es bueno es dando el control de poder usar todo el potencial del hardware a la distro que en este caso seria, nuestro sistema operativo gnu-linux.

empesemos

encontre una curiosidad muy notable es sobre un distro RUSO, si ruso pero no te asustes, dejemos aun lado las noticias y pasemos a los bites de informacion libre que nos brindan desde la gran patria rusa. hablo de

POINT LINUX MATE FULL 2.3 AMD64.

LO BONITO
*MUY ESTABLE
*BUEN DESESPEÑO AL ARRANQUE Y APAGADO
*APESAR DE TENER MUY POCAS ACTUALIZACIONES NO SE RELENTIZA COMO MUCHOS.

LO FEITO
*TIENE SERIOS PROBLEMAS CON EL GRUB
*DA MUCHOS PROBLEMAS AL CARGAR EN EL ARRANQUE SOBRE SECTORE DE HD.

MI OPINION:
PERO AUN ASI CON ESTO TE ENAMORAS AUN MAS DE ESTE PROYECTO CUANDO PRUEBAS POINTLINUX GNOME FULL 3.0B3 AMD64 AUNQUE NO ES UN STABLE PERO SE VE MUCHO FUTURO ESPERO CON ANCIAS SALGA LA VERSION FINAL Y PODER USAR ESTE DISTRO TAN NOSTALGICO, ME RECUERDA MUCHO KARMIC "PARA LOS QUE SABEN DE LO HABLO" SABRAN QUE ES NOSTALGIA PURA. AUN UBUNTUMATE TRATA DE RESCATAR ESO NO LO AH LOGRADO LUEGO HABLARE DE ESTE DISTRO QUE TAMBIEN PROBE.

ELEMENTARY FREYA

LO BONITO
*GRAN ASPECTO GRAFICO Y BONITO DISEÑO
*ESCRITORIO MODERNO

LO FEITO
*TIENDE A RELENTIZARSE COMO QUE TIENE PROBLEMAS EN ESTRUCTURA DENTRO DE SU CODIGO EN LA DISTRO

MI OPINION:
TIENE UN IDEA MUY BUENA TENDENCIA A MAC, PERO PARA MI NO SUPERA A LA LEYENDA DESAPARECIDA DE PEARL OS DESDE LA PRIMERA HASTA 8.

ROSA

ES UNA DISTRO RUSA MUY BONITA PERO DESCAGUE DOS VECES ESTE ISO Y NO ME FUNCIONA AL INTENTAR INSTALARLO.

DEBIAN 8 XFCE AMD64

LO BONITO
*MUCHO MAS MODERNO ENTORNO GRAFICO
*VARIEDAD DE ENTORNOS A GUSTO DEL USUARIO FINAL

LO FEITO
*TENES QUE SABER USAR MUCHO LA CONSOLA ES DECIR "LA TERMINAL". PARA PODER INSTALAR Y DEJAR A TU GUSTO LOS PAQUETES "PROGRAMAS" QUE UTILIZARAS

MI OPINION
TIENES QUE INFORMATE BIEN Y ESTUDIAR UN POCO MAS QUE LAS OTRAS DISTROS. LAS DISTROS PARA INCIANTES EN LINUX COMIENZAN DE LINUX UBUNTU Y SUS DERIVADOS. ESA ES LA MAS POPULARES

ESTOY POR INICIAR A PROBAR OTRAS 3 DISTROS. LUEGO ESCRIBIRE, ESPERO ESTO LES SIRVA PARA SABER ELEGIR UNA BUENA DISTRO DE ACUERDO A TUS PRINCIPIOS EN DISTROS LINUX.

viernes, 15 de mayo de 2015

Kingsof Office la ofimatica gratis

La guía definitiva de software gratuito que no puede faltar en tu nuevo PC
En Bitelia ya habíamos hablado de este software de origen chino y el gran parecido que tiene con el competidor más grande, Microsoft Office. Kingsof Office es un software multiplataforma (Windows, Linux, iOS y Android), que cuenta con tres aplicaciones principales: Writer (procesador de textos), Spreadsheets (hoja de cálculo), y Presentation (el clon de Power Point). Es totalmente compatible con todas las versiones de Microsfot Office (97 al 2010).

lunes, 4 de mayo de 2015

Ubuntu GNOME 15.04


Ubuntu GNOME es un sabor oficial de Ubuntu , con el entorno de escritorio GNOME. Ubuntu GNOME es una experiencia de escritorio GNOME mayormente pura construido desde los repositorios de Ubuntu . Esta versión se basa en el lanzamiento de GNOME 3.14 - ¿Por qué? compruebe por favor ver también la sección para más detalles.Requisitos mínimos del sistema

    Procesador de 1 GHz (por ejemplo Intel Celeron) o mejor.
    1,5 GB de RAM (memoria del sistema).
    7 GB de espacio en el disco duro para la instalación.
    O bien una unidad de CD / DVD o un puerto USB para los medios de instalación.
    Acceso a Internet es útil (para la instalación de actualizaciones durante el proceso de instalación).

Si usted tiene una máquina antigua, puede considerar otras alternativas como Lubuntu o Xubuntu.

Características de Ubuntu GNOME 15.04

    La mayor parte de GNOME 3.14 se incluye ahora. Ver las notas de la versión de GNOME para más detalles. Los pocos bits faltantes de 3,14 están disponibles en ppa: gnome3-team / gnome3. Nosotros NO usamos gnome-software para instalar aplicaciones, en vez usamos Ubuntu Software Center.
    gnome-mapas y gnome-tiempo ahora se instalan por defecto. gnome-fotos, gnome-música y Polari están disponibles para instalar desde el archivo de Ubuntu.
    Sesión de GNOME Classic está incluido. Para probarlo, selecciónelo de la opción de Sesiones en la pantalla de inicio de sesión.
    Numix ahora se instala por defecto.
    Lamentablemente, no hay nuevos fondos comunitarios para 15.04, pero los mismos viejos están incluidos.

Las aplicaciones en Ubuntu GNOME 15.04

    GNOME Shell. El entorno de escritorio GNOME desde donde puede buscar e iniciar aplicaciones, cambiar entre las ventanas, etc.

    Nautilus (Administrador de archivos). Un fácil utilizar el gestor de archivos para organizar sus documentos, música, imágenes, vídeos y archivos en general.

    Firefox Web Browser. Navegar por la Web con uno de los navegadores web más populares rápidas, flexibles y seguros.

    LibreOffice. Cree documentos profesionales, hojas de cálculo, presentaciones y aún más con la suite ofimática de código abierto.

    gedit (editor de texto). Un editor de texto pequeño y ligero para el entorno de escritorio GNOME.

    Ubuntu Software Center. Le permite navegar e instalar miles de aplicaciones gratuitas y de pago disponibles para Ubuntu.

    Tweak Tool. Cambiar la configuración avanzada - apariencia, las fuentes, el teclado y el ratón, ventanas y áreas de trabajo. Instalar extensiones, establezca las opciones de energía, aplicaciones de inicio seleccione. 
  

sábado, 2 de mayo de 2015

Bienvenido a Ubuntu MATE




Ubuntu MATE es un sistema operativo estable, fácil de usar, con un entorno de escritorio configurable. Ideal para aquellos que quieren el máximo rendimiento de sus equipos de escritorio, portátiles y netbooks y prefieren una metáfora de escritorio tradicional . Con los requisitos de hardware modesto es adecuado para estaciones de trabajo modernas y hardware antiguo por igual.
Objetivos  Ubuntu MATE tiene una serie de objetivos y metas de guía.

    Accesible a todos, sin importar el idioma y la capacidad física.
    Aumentar tanto Ubuntu y MATE escritorio adopción del usuario.
    Ubuntu alternativa para los equipos que no son lo suficientemente potente como para ejecutar un escritorio compuesta.
    Primera elección plataforma Ubuntu para soluciones de estaciones de trabajo remotas como LTSP y X2Go.
    Recrea los días felices de Ubuntu para usuarios que prefieren una metáfora de escritorio tradicional.
    Utilice temas y obras de arte similar a Ubuntu para que Ubuntu MATE es inmediatamente familiar.
    Cuando sea posible contribuir a Debian lo tanto las comunidades de Debian y Ubuntu se benefician.
    Selección de paquetes favorecerá la funcionalidad y la estabilidad en la ligereza y la fantasía.
    Consigue adoptado como un "sabor" oficial de Ubuntu.

Preguntas Frecuentes

Si usted tiene alguna duda sobre Ubuntu MATE que ya haya sido respondida en el FAQ.
Requisitos de hardware
Pentium III 750 Mínimo megahercios 512 megabytes (MB) de RAM 8 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro del teclado unidad de DVD-ROM de arranque y el ratón (u otro dispositivo señalador) Adaptador de vídeo y monitor con 1024 x 768 o mayor resolución Altavoces de la tarjeta de sonido o auriculares
Core 2 Duo recomendada de 1.6 gigahertz 2 gigabytes (GB) de RAM 16 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro USB de arranque unidad flash Teclado y ratón (u otro dispositivo señalador) adaptador de vídeo capaz 3D y monitor de pantalla ancha con 1366 x 768 Altavoces o tarjeta resolución de sonido superiores o auriculares

Guía rápida de instalación Debian

Ahora les presentare un manual de como instalar Debian, esto fue probado en una maquina virtual y se parte del hecho que ya tenes una partición hecha para la instalación.
Si necesitas particionar tu disco te recomiendo usar Gparted-Live.
Primero debes tener un disco de instalacion, lo podes conseguir del sitio oficial, al memento de hacer este tuto se utilizo Debian 5.05 "Lenny", teniendo tu disco hacemos que la computadora arranque desde el cd/dvd.
Cargado el disco seleccionamos el tipo de instalación Graphical Install, seleccionas el idioma de tu preferencia, el país de tu residencia, distribucion del teclado y luego cargara algunos componentes para la instalación.
Digitamos el nombre con el cual queremos que el equipo sera reconocido en una red local(si ya tenes, o pensas configurar una), es importante que el nombre no sea igual que al de otro equipo en red, sino habrá conflictos. En la siguiente pantalla escribimos un dominio para tu red, sino tenes dominio solo inventa uno como por ejemplo "mired.com" lo importantes es que termine en .com, .org, .net, etc.
Para particionar el disco duro puedes escoger una de estas opciones:
También hay otra opción que aquí no apareció que es Utilizar el espacio libre más grande, este detecta automáticamente cual es el espacio libre mas grande en el disco duro para hacer la instalación. NOTA: Este espacio no debe tener ningún tipo formato como por ejemplo NTFS, o EXT3.
En la siguiente ventana te presentara la información de donde se encuentra la partición que ha tomado y el tamaño de ésta. Ten en cuenta que borrara completamente la información que se encuentre en esa partición seleccionada, pero solo hasta confirmas los cambios mas adelante.
El esquema de particionado esta entre los anteriores 3, asumo que si estamos viendo este tutorial nos conviene seleccionar la primera opción para novatos, esa es la que selecciono yo siempre :D.
Luego te mostrara un resumen de los cambios a efectuar:
Si estamos seguros de los cambios, seleccionamos la opción que esta sombreada en la imagen anterior, y luego seleccionamos que si en la siguiente pantalla.
Con esto daremos paso a la instalación del sistema base en el equipo, luego digitamos la contraseña a utilizar para el superusuario root, escribimos nuestro nombre completo en la siguiente pantalla, el usuario que se utilizara aparte de root y su contraseña.

El sistema base ya esta completado, si tenes mas discos de instalación es buen momento para introducir el siguiente y escanearlo para incluir mas aplicaciones, sino seleccionamos la opción no.
Si no tenias mas discos y por consiguiente seleccionaste no, tenes la opción de poder descargar esos paquetes desde Internet para tener tu sistema mas completo. Al momento de hacer el tutorial yo seleccione que si.
Después podes escoger la región más cercana a la que te queres conectar para descargar los paquetes, ten en cuenta que tu país no siempre puede ser la mejor opción, he leído por ahí que la región de Estados Unidos y Brasil tiene una buena conexión para bajar los paquetes, aunque claro esta que también depende de la velocidad de tu propia conexión a Internet.
Te preguntara si queres participar enviando estadísticas anónimas sobre los paquetes que utilizas semanalmente, esto es decisión tuya, no estas obligado a hacerlo.
Dependiendo de tus necesidades puedes escoger entre las siguientes opciones para instalar en tu equipo:
Luego dará comienzo a la descarga e instalación de los paquetes seleccionados, la descarga puede tomar un buen tiempo si tenes una conexión lenta.
Terminado el paso anterior se procede a instalar el GRUB, que no es mas que una lista que aparecerá al encender la pc con la lista de sistemas operativos instalados, y donde podrás seleccionar el sistema a utilizar.
Felicidades nuestra instalación ya esta terminada, solo nos queda sacar el disco y reiniciar el equipo.
Y al arrancar aparecera esta pantalla (GRUB):
Y si ya tenias una instalación de Windows xp o 7 por ejemplo, aparecerá al final de esta lista. En este caso yo no tenia otro sistema operativo por esta razón no aparece.
Damos por finalizado, hoy solo te resta disfrutar de Debian.