Hoy leo con curiosidad un artículo de Johannes Truschnigg en linux.com, donde expone que Linux es mejor que el OS X para servidores, y nos da varias razones. El debate no sabía que existía, pero al parecer el OS X ha surgido en el campo de los servidores más o menos compitiendo con los bien establecidos Linux y Windows en este campo. Aquí tienes sus tres razones:
- 1) La administración de programas en el OS X es inconveniente porque no tiene un programa para administrar los paquetes. Aunque es fácil de instalar los DMG, la mayoría no vienen en este formato.
- 2) Las configuraciones estándar de programas populares son muy particulares, como apache sin PHP y las extensiones más populares de este lenguaje.
- 3) OS X está abandonando la normativa Unix. Aunque admite que es un Unix hecho y derecho, Johannes critica las peculiaridades del OS X en las utilidades y la ubicación de ficheros de configuración.
El artículo va con mucho más detalle sobre las peculiaridades, y algunos de sus puntos son válidos en cuanto a la administración del sistema. Pero al mismo tiempo todo es cuestión de acostumbrarse; además la diversidad del Unix siempre ha sido la clave de su éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario