1. Descargar el paquete .DEB de la aplicación aquí y aquí el paquete que me va a permitir configurarla gráficamente (ambos compilados para arquitectura 386)
2. En Ubuntu los instalo mediante doble clic, en Debian abro un Terminal en Aplicaciones>Accesorios y los instalo con el siguiente comando (suponiendo que estén ubicados ambos en nuestra carpeta de usuario, si no lo están sera preciso moverlos a ella):
sudo dpkg -i wbar_1.3.3_i386.deb && dpkg -i wbarconf_0.7.2-1_i386.deb
3. Puedo configurar las aplicaciones que quiero que me aparezcan en la barra y los iconos que quiero que luzcan en Aplicaciones>Accesorios>WbarConf, asimismo es importante dentro del menú File de WbarConf la opción de Settings donde podremos configurar el tamaño de los iconos, la posición de la barra y un montón de cosas más. Para aplicaciones que necesiten privilegios como synaptic o el Terminal de root es aconsejable utilizar como comando el que puedo encontrar sobre la misma aplicación en el editor de menú principal al que puedo acceder clicando con el botón derecho sobre dicho menú en el panel
4. Para que arranque al comenzar la sesión voy a Sistema>Preferencias>Sesiones y en Añadir configuro como en la imagen que viene a continuación:
y listo ahi nos queda un dock que consumira pocos recursos
No hay comentarios:
Publicar un comentario