Tan simple como poner un fondo de pantalla, es una de las primeras tareas que solemos realizar cuando queremos darle personalidad a nuestra máquina. Por ello me pareció interesante el artículo publicado en KDEBlog y quise compartirlo con ustedes.
Para ingresar a la “configuración de escritorio” en KDE, simplemente tenemos que hacer click derecho sobre el escritorio y luego ir a la opción “Preferencias de apariencia”. A continuación, listamos las distintas formas de cómo decorar tu escritorio en KDE4:
-
Color: lo más básico; el escritorio se puede pintar de cualquier color gracias a su infinita paleta de colores, dándole el matiz que desees.
-
Patrones: mediante la combinación de 2 colores y un simple patrón (de los más de 10 que trae por defecto KDE 4) se puede crear un fondo bastante original.
-
Imagen: la forma más clásica de personalizar escritorios. Puedes elegir entre los fondos que KDE trae por defecto o simplemente puedes descargártelo de KDE-Look.org. Claro esta que también puedes agregar cualquier imagen que tengas guardada en tu PC.
-
Pase de diapositivas: si tenes una colección de fondos de escritorios y no te decides por uno; entonces puedes decirle a KDE que utilice la carpeta donde están guardadas y él mismo irá cambiando tu fondo de pantalla. Además, puedes definir el tiempo que quieras que se mantenga una imagen cubriendo el fondo de tu escritorio.
-
Mandelbrot: en este caso puedes poner un fractal como fondo de pantalla y explorar sus infinitas vistas. Puedes elegir el color del interior, de la frontera y del exterior. Además, puedes utilizar el mouse para desplazarte por él, acercarte o alejarte.
-
Virus: esta es re interesante, puedes hacer que una infección se vaya comiendo poco a poco tu fondo de pantalla. Esta bueno para hacerle una broma a un usuario nuevo :p.
-
Globo: este es uno de los más espectaculares. Puedes elegir como quieres ver la Tierra (o la Luna) como fondo de escritorio: imagen de satélite, de callejero, precipitaciones, temperatura, físico, etc. Además puedes seleccionar si quieres un mapa plano o la esfera. Esto, sin olvidarnos de la calidad de la imagen y la posibilidad de que vaya cambiando según la rotación de la Tierra. Un espectáculo garantizado.
Y a partir de acá, no queda otra que personalizar a fondo nuestro escritorio. A disfrutarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario