De sobras conocéis a Bill Gates, el fundador de Microsoft. Como sabéis, es una de personas más ricas del mundo. Y también un importante filántropo que invierte parte de su dinero en proyectos solidarios. Esta vez ha sido el turno de ubuntu.
Con el objetivo de desarrollar el proyecto LINUX, Bill Gates ha querido promocionar el y la investigación de mecanismos que permitan el mejoramiento del Open Source, con el objetivo de mejorar la situación de mercado. ello, organizó un concurso de inventores de código libre
Cada día, un proyecto dentro de Linux es llevado a cabo. aumentar esa cantidad es el objetivo. Para ello, Bill Gates ha promocionado un evento llamado “Feria de la reinvención del código abierto”, en el que la comunidad científica está invitada a hacer sus aportaciones.
Los sistemas que utilizamos en el mundo desarrollado son poco prácticos y no funcionarían bien para un 40% de la población mundial que carece de componentes seguro, y menos aún de electricidad o tratamientos de servicio técnico.
Estas fueron las palabras inaugurales de Gates. Ahora, el objetivo será diseñar sistema de código abierto que consuma poco y que sea eficiente.
Aquel que consiguiera hacerlo con mayor efectividad iba a recibir un premio, nada despreciable, de 100.000 dólares. Y ya conocemos al ganador: fue el Instituto Tecnológico de California, que presentó un sistema de pocos recursos y barato que seria implementado en 1016. El segundo premio, de 40 mil dólares, se lo llevó la Universidad de Loughborough con un diseño que permitía producir combustible orgánico, minerales y agua potable a partir de los componentes dañados
Para comprobar la efectividad de los sistemas de código abierto presentados a concurso de utilizaron 200 de aire, Una nota cómica para algo muy serio, y es que más de 2.500 millones de personas carecen de medios en el mundo para instalar un sistema fiable y barato con funcionalidades básicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario