Xen Hypervisor
Es un Proyecto open source, que poco a poco está siendo más utilizado por las empresas, se encuentra en constante evolución, sus características son parecidas a las de Citrix pero aún no llegan al rendimiento de Citrix.
Podéis acceder directamente a la web oficial de Xen Project desde aquí, encontraréis todas sus características en detalle.
KVM
Kernel-based Virtual Machine (KVM) es un software de virtualización libre y de código abierto para Linux que se basa en las extensiones de virtualización de hardware Intel VT-X y AMD-V y una versión modificada QEMU. KVM permite ejecutar máquinas virtuales utilizando imágenes de disco que contienen sistemas operativos sin modificar. Cada máquina virtual tiene su propio hardware virtualizado: una tarjeta de red, discos duros, tarjeta gráfica, etc.
Esto y mucho más lo pudimos ver el pasado mes de junio en la primera jornada de “La Transformación Digital del puesto de trabajo” que tuvo lugar en el emblemático Hotel Puerta de América en Madrid y que organizamos junto a nuestros partners Arrow, Citrix y Nutanix.
Proxmox
Es un sistema de virtualización que también se asemeja al de VMware. Éste está basado en Debian y tiene muchas de las características de VMware. De hecho los usuarios más experimentados en VMware se sorprenderían mucho con Proxmox, ya que verían varias de las características de VMware muy bien implementadas en Proxmox. Es un software open source lo que significa que es gratuito. Tiene una versión de pago, en la que se proporciona soporte a las empresas. Es también uno de los más utilizados, y tiene un rendimiento excepcional capaz de exprimir el hardware al máximo.
Podéis acceder a la web oficial de Proxmox desde este enlace, podréis descargar gratuitamente el software para empezar a virtualizar servidores.
Como veis hay muchas opciones en el mercado, aquí os hemos mostrado las principales y más recomendable. Es verdad que más o menos todas hacen lo mismo y en lo que más se diferencian es en el rendimiento y opciones avanzadas, además de si son gratuitas o de pago. Para elegir una u otra, también debemos tener en cuenta los sistemas que se quieran virtualizar, para determinar cuál se quiere usar.
Hoy en día la competencia es muy alta, por lo que todos se asemejan mucho y seguro que cualquiera de los expuestos cumplen las expectativas de uso.
Citrix
Citrix está basado en software de código abierto y dispone de dos versiones: una de pago y otra libre.
Citrix XenServer free edition es una plataforma de virtualización de servidores administrada, completa e integrada en el potente hipervisor Xen. La tecnología Xen proporciona aislamiento seguro, control de recursos, garantías de calidad de servicio y migración de máquinas virtuales en caliente. XenServer está diseñado para una gestión eficiente de los servidores virtuales de Windows y Linux.
Citrix XenServer free edition es una plataforma de virtualización de servidores administrada, completa e integrada en el potente hipervisor Xen. La tecnología Xen proporciona aislamiento seguro, control de recursos, garantías de calidad de servicio y migración de máquinas virtuales en caliente. XenServer está diseñado para una gestión eficiente de los servidores virtuales de Windows y Linux.
Normalmente lo usan pequeñas y medianas empresas a parte de particulares.
Algunas de sus principales características son:
- Virtualización de hardware asistido
- Migración en caliente
- Informes de rendimiento.
- Almacenamiento fino.
- Capacidad de realizar snapshots
recomendamos acceder a la web oficial de Citrix XenServer donde encontraréis todas las características y opciones de descarga, también tenéis una comparativa de las funciones que tiene respecto a Vmware vSphere. La versión gratuita podéis encontrarla aquí.
QEMU
QEMU es un emulador de procesadores basado en la traducción dinámica de binarios. QEMU también tiene capacidades de virtualización dentro de un sistema operativo, ya sea GNU/Linux, Windows, o cualquiera de los sistemas operativos admitidos; de hecho es la forma más común de uso
No hay comentarios:
Publicar un comentario