No sé por que estas noticias ya no me causan la misma emoción que antes, quizás, porque Linux Mint hace mucho tiempo que no me llama la atención. Pero claro, no todos somos iguales y sé que esta distribución tiene muchísimos seguidores.
Pues bien ya se encuentra disponible para descargar Linux Mint 14 “Nadia” RC.
Y es que, al César lo que es del César, por lo menos yo encuentro en Cinnamon una excelente alternativa aGnome Shell, de hecho, Cinnamon me encanta.. Y en esta RC, que corresponde a Ubuntu 12.10, Cinnamonllega en su última versión (1.6).
Linux Mint ha adoptado a MATE como alternativa a Cinnamon, además, para complacer a todos aquellos usuarios que se sienten cómodos con Gnome 2. En esta versión, se incluyen mejoras para MATE como son, la opción de configurar las notificaciones:
MATE ahora incluye su propio mapa de caracteres, alt-tab funciona mucho más rápido usando Marco como gestor de composición, y las mejoras de Caja como son, un botón de activación para mostrar y editar la ruta de acceso y un nuevo botón para comparar los archivos en el cuadro de diálogo cuando existe un conflicto entre archivos:
A MDM se le prestó gran atención y viene con nuevas e interesantes características. Ahora es compatible con los temas de GDM2, y alrededor de 30 de ellos se instalan por defecto en Linux Mint 14, además de los que se pueden encontrar en Gnome-look.org. MDM ahora también ofrece soporte mejorado para las listas de usuarios:
El Administrador de Software recibió una gran cantidad de mejoras “bajo el capó”. Ya no se utiliza aptdaemon (que presento problemas en versiones anteriores), y ahora tiene su cliente apt propio. Ahora también viene con soporte completo para debconf, lo que significa que ya no es necesario usar Synaptic para gestionar paquetes que vienen con debconf habilitados (por ejemplo, las fuentes de Microsoft, o el vino).
También es más cómodo que antes. Se ejecuta como root por lo que ya no tendrá que escribir la contraseña cada vez que haga clic en “Instalar”, además, “Buscar mientras se escribe” es ahora configurable y se puede desactivar.
Estos son algunos de los cambios más relevantes que vienen con Linux Mint 14, los cuales pueden ver en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario