Canonical vende software propietario

Podemos ya ver en shop.canonical la oferta de codecs multimedia y software comercial. Este tipo de decisiones son las que reafirman a los detractores de Ubuntu (y derivados) en sus convicciones. Por otro lado, los pragmáticos verán sólo lo que hay, es decir, una oferta de venta, nada más. Más información al respecto a continuación:

La oferta actual de software en shop.canonical consiste en Parallels Workstation, el pack Fluendo Windows Media&mp3 playback, el pack completo de Fluendo playback, IBM DB2 Express-C y PowerDVD Linux.

Gerry Carr (marketing manager de Canonical) anunció en el blog de Canonical esta nueva oferta de productos y afirmó: “No podemos distribuir codecs que no sean libres (es decir, comerciales). Hemos creado una sección de descarga accesible a través de la tienda (…)”.

Vía: despuésdegoogle


Ubuntu compra códecs de Microsoft

Esto paso a ser una gran noticia por ai en el 11 Junio, 2008. pero algo que no podemos dejar de volver a leer no lo creen

Esta es la acusación que recoge Boycott Novell, recuperando una conversación mantenida en un canal de IRC.
La polémica se refiere a las licencias de códecs (básicamente Windows Media) que implementará Canonical en su Ubuntu Remix para dispositivos portátiles, y que reabre el debate sobre las fronteras del software libre.

El fundador y líder de Canonical / Ubuntu, Mark Shuttleworth, niega tal apaño en un comentario enviado al post. Según él, es cierto que Canonical compra licencias de códecs propietarios a fabricantes como Real o Fluendo, como estrategia que asegure a los usuarios de Ubuntu Remix su libertad de elección sin restricciones impuestas.