domingo, 24 de mayo de 2009

2 Utilidades para recuperar particiones y archivos

Recientemente logré rescatar de un disco duro, unos archivos de imágenes que alguien había borrado accidentalmente. Para esto utilicé 2 programas para recuperar particiones y archivos: TestDisk y PhotoRec (en realidad sólo tuve que utilizar PhotoRec). Estos están disponibles para las plataformas Linux y Windows, son open source y poseen una interfaz en modo texto.

TestDisk

TestDisk es un programa para recuperar particiones perdidas y hacer que el disco vuelva a ser booteable, en su versión más reciente trabaja con los sistemas de archivos: NTFS, Fat y Ext4.

PhotoRec

PhotoRec es un programa diseñado para recuperar archivos perdidos como: videos, documentos y otros archivos desde discos duros, pero también recupera CDROMs y archivos perdidos desde la memoria de las cámaras digitales. Por el mecanismo que utiliza para recuperar datos, ignora el sistema de archivos, por lo que se concentra en los datos subyacentes, así permite recuperar incluso en los casos en donde hay sistemas de archivos con daños severos.

Conclusión

Para el usuario común, se puede sentir intimidado al usar una aplicación en modo texto, no obstante en el caso de estas utilidades, la interfaz es bastante amigable ya que se pueden seleccionar las opciones desplazando el selector con las flechas del teclado.

En mi caso personal, como mencioné más arriba, sólo utilice PhotoRec y con muy buenos resultados.


esto gracias a http://pixelco.us

No hay comentarios: