miércoles, 10 de marzo de 2010

AKEBUNTU Linux especialmente con Ubuntu * Home * Sobre mi. ubucleaner herramienta para limpiar tu ubuntu facilmente

ubucleaner es una herramienta, más bien un script que hará muchas cosas por nosotros y que hará mucho bien a nuestro Ubuntu, para que esté tan limpito y ordenado como el primer día. Las destacadas son:

* Limpia el cache de apt.
* Elimina archivos de configuración de paquetes deb que se han desinstalado.
* Elimina todos los kernels instalados excepto el que se está usando.
* Vacía las papeleras de todos los usuarios.

Para la gente avanzada en Linux, este script no hace nada que no se puede hacer manualmente. Pero para la gente menos avezada en Linux no esta nada mal esta herramienta.
ubucleaner se descarga de aquí: Descarga

Una vez lo tenemos por ejemplo en mi caso en /home/ake/descargas/ hacemos un ls y vemos que ahí está el archivo 71529-ubucleaner.sh (mira en tu caso donde tienes las descargas que seguro que no es en /home/ake/descargas)

Ahora vamos a cambiarle los permisos al archivo para que se pueda ejecutar. Escribimos en la consola: chmod -c 744 71529-ubucleaner.sh

Y por último vamos a ejecutarlo con: sudo ./71529-ubucleaner.sh

Nos hace unas preguntas si queremos conservar o no algunas cosas y decidimos pero generalmente a borrar :)


aqui otra forma:

Aca les dejo un script muy bueno que yo utilizo para lipiar toda la basura de mi ubuntu, para los que se pregunta como limpiar su sistema de toda la basura, cache, paquetes intalados que no esta usando hasta los kernels instalados ecepto el que esta usando o sea el actualizado.

1. Bajas el script desde aqui

2. Yo para tener todo mas organizado creo un folder en mi home llamado Aplications y renombro el archivo y lo llamo ubucleaner.sh

3. Luego le damos los permisos para ejecucion dandole un rigth clic y properties y activamos “Allow executin File as Program”.

4. luego abrimos un terminal y entramos al folder donde esta ubucleaner con #cd /home/usuario/Aplications/

5. Luego ejecutamos con permiso de root con #sudo ./ubucleaner.sh

6. presionamos enter y el scrip corre, verificar cuando te pida borrar o limpiar algo te preguntara solo tienes que dar Y o N

No hay comentarios: