viernes, 23 de abril de 2010

Instala Los Temas De Ubuntu Lucid En Mandriva

Si eres usuario de Mandriva con Gnome y te gustan los 2 nuevos temas de escritorio de Ubuntu Lucid junto con sus iconos o el notificador de escritorio, ahora lo tienes muy fácil de instalar, ya que me he decidido a empaquetarlos y subirlos al MIB. Para instalarlos es muy fácil, añade los repositorios del MIB si no lo has hecho ya e instala el siguiente metapaquete: -
urpmi task-ubuntu-lucid-gnome-themes

Eso es todo. Ahora para activar los temas es muy sencillo, los encontraréis en la sección Apariencia bajo los nombres de Ambiance y Radiance. Elegid el que más os guste. Si al activarlos por primera vez se ve feo no pasa nada, reiniciad sesión y todo bonito ;-)

Al instalar el metapaquete se os habrá instalado también un plugin de Rhythmbox para poder tener visible la portada del disco que estéis escuchando al momento en vuestro escritorio. Para activarlo id a la sección Plugins de Rhythmbox y activadlo. Para verlo bien este plugin requiere que tengáis activado Metacity o Compiz.

En los temas de Ubuntu se ha adaptado el logo de Ubuntu al de Mandriva, gracias a Cristina del MIB :-) Os pongo un par de pantallazos:

Por cierto, no es mi intención entrar en polémicas de niñatos malcriados sobre la decisión de instalar temas de Ubuntu en Mandriva, yo sólo pienso que estos temas me gustan, que hay gente a la que le gusten los temas y les cueste instalalrlos, así que me ofrezco a facilitarles las cosas. Además una vez rulando no se ve ningún logo de Ubuntu, sólo los de Mandriva, lo digo por los puristas :-D

Saludos :-)

No hay comentarios: