Parece que AMD pondrá contentas a muchas personas ya que tiene planeado sacar en el 2010 procesadores de 12 núcleos. Junto con esta nueva CPU, aparecerá un nuevo zócalo para acogerla l denominado G34.

La salida de este nuevo zócalo se entiende ya que será necesario un mayor número de pines para poder transportar los datos de forma eficiente. La desventaja es que los que quieran usar estos nuevos preocesadores tendrán que cambiar e placas base, pero teniendo en cuenta que la mayoría de las veces una ampliación en los componestes del ordenador conlleva un cambio en el conjunto Placa base + RAM + Procesador, esto no creo que vaya a pillar a nadie desprevenido.

La verdadera pregunta que hay que hacerse es: ¿en qué se va a utilizar estos núcleos? Desde luego que no será en aplicaciones ofimáticas, porque no pueden aprovechar de muchos núcleos. Incluso los juegos no podrán utilizar a plena potencia este grado de paralelismo: ya que la mayoría de las operaciones gráficas ya son realizadas propiamente por las GPU (los chips de las tarjetas gráficas para que nos entendamos). En todo caso cualquier avance es bienvenido…