miércoles, 2 de enero de 2013

Microsoft compra a canonical por 27 millones de dolares


Microsoft compra a canonical por 27 millones de dolares, peligra la existencia de ubuntu



Antes, Mark Shuttleworth, lider y fundador de Canonical, anunció en su blog que han hecho alianza con Microsoft para que a través de Azure, comenzará a dar soporte a sistemas operativos que estén basados en Linux, y en este caso Ubuntu es de los primeros que se ha unido. 

En Azure, el servicio en la nube de Microsoft, podrán encontrar imágenes oficiales de Ubuntu y además se ofrecerá el apoyo comercial a quienes estén implementando Ubuntu. Azure recibirá una actualización en unos meses después de lo cual los usuarios podrán comprar un contrato de soporte de Canonical directamente a través de la Galería Azure de Microsoft. 



Suttleworth mencionó en su blog: El equipo que encabeza Azure tiene un sofisticado conocimiento de Ubuntu y Linux en general. Están tomando un acercamiento pragmático, que levantará las cejas en el campus de Redmond, pero es exactamente lo que los clientes quieren ver. Tenemos una visión similar. Habrá miembros de la comunidad del software libre que saltarán ante la oportunidad de amonestar a Microsoft por su sola existencia, pero no es muy Ubuntu hacer eso: discutamos nuestra perspectiva, trabajemos para lograr nuestras metas, seamos abiertos con quienes son abiertos con nosotros, y construyamos grandes cosas. No hay nada propietario en Ubuntu para Azure, y no daremos la espalda a nuestros valores”. 



Por otro lado la alianza entre Microsoft y Canonical aunque pueda parecer una traición para muchos usuarios de Linux, también es una jugada estratégica para ambas compañías. En primera Canonical ha tratado de posicionarse en el mercado de los servidores, mientras que Microsoft quiere hacer frente a otros servicios en la nube como el que ofrece Amazon y le sirve de mucho tener un aliado en el ecosistema de Linux. De este modo podría haber más clientes que estén dispuesto a adoptar Ubuntu a través de Azure, así que podría no ser tan mala la alianza despues de todo. 

Ahora, microsoft compra a canonical por 27 millones de dolares para "eliminar" a la competencia. No se sabe oficialmente que va a pasar con ubuntu, pero parece que peligra su existencia 

No hay comentarios: