martes, 4 de junio de 2013

las 5 mejores DISTROS fuera del mundo de ubuntu

#1 openSUSE

openSUSE Linux
SUSE es una distribución comercial de Linux, pero openSUSE es la rama OpenSource de este proyecto de sistemas operativo y resulta, como la mayoría de los Linux, gratuita. Puedes elegir entre numerosos entornos de escritorio como KDE SC, GNOME, LXDE y Xfce. Para un principiante en el mundo Linux resulta bastante cómoda de manejar, ya que la instalación de los paquetes, por ejemplo, es muy sencilla, con lo que puedes actualizar y ampliar el sistema y el software sin problemas, aunque provengas de Windows. Tampoco requiere muchos recursos, de modo que es adecuado para tu Netbook.

#2 Debian

Debian Linux Debian Linux es, para muchos, "el Linux". De hecho, esta distribución está en la base de muchas otras distribuciones conocidas, como por ejemplo Ubuntu. No es ideal para principiantes, ya que todo es un poco más complicado, pero si persistes hasta aprender las tareas básicas, serás recompensado con un sistema operativo estable y excelente, como los hay pocos. Debian tiene una modalidad "live", lo que significa que puedes probar el sistema, sin tener que instalarlo en tu PC y sin hacer cambios en el equipo. Así puedes ver si te resulta demasiado dificil o si, por el contrario, te gusta.

#3 Linux Mint

Linux Mint La distribución Linux Mint está basada en Ubuntu (y por consiguiente en Debian), pero con un toque "instalar y funcionar" que va más allá de la sencillez del propio Ubuntu. De hecho, este sistema incluye de serie Flash y Java, que no están instaladas de forma predeterminada en otras distribuciones, así como codecs para reproducir audio o vídeo. También es un sistema bastante ligero y de rápido funcionamiento, así que resulta ideal para comenzar en el mundo Debian/Ubuntu y adquirir algo de experiencia. Puedes emplearlo directamente para realizar la mayoría de tareas y de actividades de ocio, en un entorno que prácticamente te ofrece lo mismo que un Windows.

#4 Sabayon Linux

Sabayon Linux El caso de Sabayon Linux es algo diferente del de los demás en esta lista. Esta distribución está basada en Gentoo, y tiene la misma filosofía que Linux Mint, en lo que respecta a "instalar y funcionar" y a disponer de numerosas aplicaciones ya listas para trabajar con el sistema. No obstante, este sistema es famoso porque dispone de un entorno de escritorio 3D y con una enorme cantidad de efectos visuales, que hacen plena utilización de las características de las tarjetas gráficas modernas. De modo que si quieres impresionar a tus amigos con el escritorio de tu sistema operativo, este es el que necesitas. Pero te avisamos: Sabayon es muy sencillo, pero configurar las 3D no lo es.

#5 Fedora Linux

Fedora Linux Fedora es un Linux especial en el sentido en que su razón de existir es la de avanzar en el software OpenSource. Esto significa que es más probable que te encuentres antes una nueva tecnología en Fedora, que un parche para una ya existente que no funciona del todo bien. De modo que si te gusta "trastear" en los sistemas operativos y estar siempre a la última, está claro que Fedora te va a gustar. De todas formas, si no te sientes muy cómodo todavía con las distribuciones Linux, te aconsejamos a Fedora como segunda opción, para ir aprendiendo las novedades y útlimas tecnologías.


No hay comentarios: