miércoles, 16 de agosto de 2017

JAMI más seguro que WhatsApp, Telegram o signal

No depende de ningún proveedor ni almacena información en servidores centralizados.

 La empresa canadiense Savoir-faire Linux lanzó JAMI, una plataforma de comunicación creada con software libre para intercambiar mensajes de texto, llamadas y videoconferencias, y distribuida de forma gratuita para Linux, Windows, macOS y Android.
El sistema, que se presenta como una alternativa descentralizada a servicios como WhatsApp o Skype, usa los principales estándares libres para el cifrado de datos, no depende de ningún proveedor ni almacena información en ningún servidor centralizado, informó la compañía canadiense en su blog.

Para crear una cuenta en JAMI, solo se necesitan un nombre de usuario y una contraseña. Simple. no pide ni numero telefonico o algun tipo de dato personal, Sus creadores definen a JAMI como una opción cuyo foco esa puesto en la "privacidad, anonimato, confidencialidad y seguridad de las conversaciones", y usa tecnologías como OpenDHT (plataforma de comunicaciones distribuidas) y Ethereum Blockchain para la distribución de bases de datos descentralizadas.

De acuerdo con el sitio especializado Muy Linux, este servicio comenzó a formar parte de los paquetes bajo el ala del proyecto GNU a fines de 2016, y el lanzamiento de su versión 1.0 tuvo lugar la semana pasada, por lo que ya está listo para su uso general.
(Fuente: Agencias)

No hay comentarios: