miércoles, 12 de noviembre de 2008

Parsix 1.5r0 Linux,


Parsix GNU / Linux es un vivo y CD de instalación derivados de Kanotix y basada en Debian. Se trata de un completo GNOME céntrica de escritorio orientado a la distribución. Además de las docenas de idiomas, Parsix GNU / Linux también soporta farsi teclado y los usuarios pueden cambiar al persa con Alt + Shift llaves. Puede instalar y utilizar Parsix GNU / Linux en su PC el sistema operativo. También hemos incluido xFarDic diccionario multilingüe libre y persa fuentes de FPF proyecto.


ddd


ddd



He aqui una opinion interesante sobre esta distro:


Muy buenas sensaciones he tenido esta tarde probando esta distribución instalable desde su Live-CD, sí señor, muy buenas.


En principio arranco un sistema tipo Debian/Ubuntu como cualquier otro, pero en definitiva descubro un sistema especialmente recomendable para gente, novata o no, que guste de instalar y listo, es decir, comenzar a usarlo sin penosas tareas de configuración e instalaciones adicionales. Parsix deriva de Kanotix y está basada en Debian, no en Ubuntu, ¡qué raro!


Su aspecto es muy bonito, sencillo y aparentemente falto de originalidad, transmite una sensación de pulcritud y orden y combina negros y azules con ligeros toques de naranja como el logo de la distribución o el tema “ubuntícola” de los iconos.


Arranca muy rápido, la pruebo en un core-duo de escritorio también es verdad, y me permite elegir el español como idioma por defecto del sistema y aplicaciones. Uno cero. Me gusta hasta el sonido de entrada al sistema.


Destaco que en el escritorio aparecen los iconos de la carpeta usuario y del Equipo (no como otros) y monta sin mayor problema las particiones del disco duro.

Como hemos erradicado Window$ de los equipos de nuestro disco duro no puedo deciros nada sobre NTFS y perversiones parecidas. Hasta donde yo llego todo funciona de maravilla. Incluso tiene activados los sonidos del sistema que le dan un toque sofisticado y capaz.


Encuentro (y chateo con) pidgin, navego con iceweasel, juego con OpenOffice.org 2.3 que ¡está en negro! (supongo que ese detalle no es raro que, cuando menos, sorprenda), no grabo pero abro brasero (mi favorito para grabar CDs y DVDs), instalo con synaptic, hurgo en VLC, y me fijo que tiene muchos paquetes más como el emulador qemu, el utilísimo aptoncd en esto de prever reinstalaciones del sistema o para ver la tele el que tenga tarjeta de televisión. El instalador también es sencillo, diferente del de las Ubuntu, con un pequeño menú donde se configuran las diversas opciones de la instalación, particiones incluídas.


Parece ser que acaba de salir anunciada la versión 1.5r0 (test 2), que también os la dejo en el enlace del final de la entrada y que viene con lo último de lo último, lo cual… pal que le guste. Los experimentos con gaseosa, que se dice por ahí .


de aqui: http://pillateunlinux.wordpress.com/2008/05/24/parsix-10r1-y-15r0-test2/


Descargar:


http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=103427&package_id=151593


De momento la estoy probando y va muy bien los invito a que la prueben

No hay comentarios: