lunes, 17 de noviembre de 2008

Sabayon Linux 3.5, la excelencia grafica




Sabayon Linux


Existen diferentes “Sabores de Linux” o lo que mejor se conoce como distribuciones, y acaba de salir una que rompe con todos los estandares, y que logrará que muchos que no nos habiamos animado a probar o a aprender Linux, lo hagamos, su nombre Sabayon Linux.


Sabayon Linux es una completísima distribución en DVD que contiene todo lo que podamos necesitar en nuestro día a día con Linux.


Arranca como un LiveDVD, pudiendo escoger entre la enorme lista de idiomas disponibles y entre tres entornos de escritorio distintos (KDE, Gnome y Fluxbox) y el terminal.


Esta distribución italiana, basada en Gentoo, incorpora el instalador gráfico Anaconda, que nos facilitará el trabajo para tener Linux preparado para usarlo desde el primer momento, y las últimas versiones de las aplicaciones más usadas en Linux.


dd


Sabayon 3.5 se distribuye en formato live-dvd con la opción de instalación posterior. Las características más destacadas de esta actualización son las siguientes:


Disponible para sistemas x86 y x86-64

Kernel 2.6.25.9

Sistemas de archivos: Unionfs, Aufs, Squashfs, ext4, ntfs-3G

Boot del sistema acelerado

Soporte mejorado para gpu’s, tarjetas pci wireless, etc.

Compiz Fusion 0.7.6

AMD/ATI Catalyst 8.6 y NVIDIA 173.14.05

X.Org server 1.4.2 (7.3)

KDE 3.5.9, Gnome 2.22.2, Xfce 4.4.2 y Fluxbox 1.0

VirtualBox 1.5 y Wine 1.1.0 incluidos

Open Office 2.4

Firefox 3.0

Google Earth 4.2 y Picassa 2.7

Flash 9 y Java 1.6

Amule 2.2.0

Correción de bugs


descargar DVD

DESCARGAR

HAce tiempo que supe de este distro me daba errores al ejecutar segun me acuerdo cuando comensaba a entrar en este mundo desconocido del lumbrar de la luz hacia lo desconocido. fue facinante esa experiencia que me dio este distro ahora pongo algo que para mi trae recuerdos fabulosos cuando comense a conocer linux, una distribucion que para mi no tiene que envidiar a ninguna mas en el grafico pruebenla y veran de lo que les hablo.!!

No hay comentarios: