viernes, 22 de enero de 2010

Recuperar datos borrados accidentalmente desde Ubuntu…


A todos nos ha paso que hemos borrado o se nos ha borrado accidentalmente el contenido o parte del mismo de nuestra TF, Pen Drive, Disco Duro, etc. En estos casos existe una buena cantidad de herramientas en Windows, y Linux no puede estar al margen de dicha tecnología.Vamos a utilizar una aplicación llamada photorec:

sudo aptitude install testdisk

Luego para recuperar archivos simplemente tecleamos:

sudo photorec

  • El programa se ejecuta desde consola, pero tiene un menu muy intuitico, y lo primero que nos pedira es que maximicemos la ventana de consola para que podamos ejecutar el programa y ver todas las lineas del menu.
  • Posteriormente nos pedira que le indiquemos desde que unidad queremos recuperar los datos, y nos saldra la lista de las unidades que tengamos montadas.
  • Luego el programa detectara los diferentes tipos de particiones bien sean FAT, EXT, etc … y seleccionaremos la correcta.
  • Despues tendremos que seleccionar una carpet o ruta donde el programa depositara os ficheros borrados que vaya detectando.
  • Por ultimo pulsando «Y” de yes, empezara el proceso.

El programa funciona de una forma escandalosa y organiza en carpetas todo lo que vaya detectando,.

2 comentarios:

Recuperacion de datos dijo...

Es muy importante hacer copias de seguridad para prevenir desastres como la pérdida de datos, pero si ocurre, es imprescindible contar con herramientas como esta para recuperar los datos.

Toño dijo...

hey gracias por tu comentario, espero siempre tu apoyo i todos lo que frecuente este blog, gracias a tod@s