jueves, 21 de octubre de 2010

Cómo instalar KDE 4.2 en Ubuntu

Aunque losusuarios de Ubuntu suelen ser fieles seguidores de GNOME (para aquellosamantes de KDE ya hace mucho que existe Kubuntu), siempre esinteresante poder probar cosas nuevas, y precisamente KDE 4.2 es uno deesos desarrollos de los que se está hablando mucho y muy bien. Nosabemos si será la versión definitiva que todos esperaban (no ocurriócon KDE 4.0 ni tampoco está ocurriendo con KDE 4.1), pero de momentotodo pinta muy bien.



Los usuarios de Ubuntu lo tienen fácil para instalar esta versión,o más bien, sus ediciones previas, ya que la versión definitiva noaparecerá hasta finales de enero. Para acceder a dicha posibilidadbasta con ir al menú de Sistema->Administración->Orígenes del software y una vez en la ventana de diálogo, hay que añadir este repositorio:

dijo:

deb http://ppa.launchpad.net/project-neon/ubuntu intrepid main



Tras lo cual será necesario Aceptar los cambios y recargar la lista como se nos pide habitualmente tras esta modificación. Una vez hecho esto abrimos una terminal y escribimos:

sudo aptitude install kde-nightly
Con lo que comenzará la instalación de los paquetes necesarios paradisponer de KDE 4.2 en su compilación "nocturna" más reciente. Lainstalación tardará cierto tiempo (dependiendo de lo rápida que seanuestra conexión), pero al terminar podremos cerrar la sesión paraluego, en gdm, elegir como sesión KDE en lugar de GNOME antes de introducir usuario o password.

No hay comentarios: