miércoles, 20 de octubre de 2010

Corel Linux x86 ver 1.0


Corel Linux es una distribución Linux creada por Corel, empresa que distribuye el conocido programa de diseño gráfico Corel Draw. Corel a finales de los años noventa, decidió llevar todas sus aplicaciones al sistema operativo Linux. Como parte de esta estrategia Corel creó esta distribución propia, la cual estuvo basada en Debian GNU/Linux y como entorno gráfico usaba KDE.

Sin embargo, por razones que se desconocen, Corel canceló todos sus proyectos Linux y vendió su distribución Corel Linux a la empresa Xandros Incorporated, fundada por el Dr. Frederick H. Berenstein.

Xandros actualmente distribuye ediciones exitosas de Xandros Linux (basada en Corel Linux e inspirada en Debian GNU/Linux), tanto para usuarios domésticos, estaciones de trabajo o servidores corporativos. Xandros tiene una fuerte tendencia en emular, tener compatibilidad y lucir como Windows, como parte de su estrategia competitiva.

Modelo de desarrollo: Código abierto
Última versión estable: 1.5 Enero de 2001
Núcleo: Linux
Tipo de núcleo: Monolítico
Interfaz gráfica por defecto: KDE
Plataformas soportadas: i386
Sistema de gestión de paquetes: DEB
Licencia: GPL
Estado actual: Descontinuada
Idiomas: multilingüe

Imagen:


Formato: ISO
Partes: 2 (170 Mb y 106 Mb)
Tamaño: 380 Mb
Version del SO: 1.0
Servidor: MEDIAFIRE

Links:
http://www.mediafire.com/?4deonzddomn
http://www.mediafire.com/?2emmkmyzdmt

1 comentario:

Rik dijo...

Muchisimas gracias!, con esta Distro me inicie en el mundo del GNU/Linux. La instalare en una VM solo para recordar como era. Saludos!.