miércoles, 22 de diciembre de 2010

Restaurar paneles Ubuntu (editado)

me funciono en 10.04 LTS y 10.10 - Maverick Meerkat.
El Panel o los Paneles de Ubuntu bienen a ser como la barra de tareas de windows, pero bastante más avanzada y personalizable.
Eliminar la totalidad de los Paneles de Ubuntu es algo difícil ya que no nos deja eliminar nunca el último Panel que nos quede. Pero por error hemos podido eliminar el Panel Principal (superior por defecto), desde donde accedemos a los menús aplicaciones, sistema etc. Quedado tan solo el Panel inferior, donde se añaden las ventanas de las aplicaciones abiertas y donde tenemos situada la Papelera y pocas cosas más.
Comentar que cualquiera de los paneles de Ubuntu es exactamente igual que el Principal y la única diferencia estriba en que no se les añadido prácticamente aplicación alguna. Cosa que se puede solucionar fácilmente cliqueando con el botón derecho del ratón y Añadir al panel... las aplicaciones que queramos desde la ventana de selección. No hay ningún problema en tener varios Paneles exactamente iguales en Ubuntu, pero tampoco es algo muy practico. Lo que vengo a decir es que aunque se os quede la barra completamente lisa, se le puede dejar fácilmente igual a la que teníamos, ya que todo lo que contenga el Panel, sea el principal o no, a sido añadido desde esta ventana con un simple Clic:


Una buena practica para familiarizarse con los Paneles de Ubuntu es crear un Panel nuevo y ir probando, añadiendo aplicaciones desde esa ventana y ver como y para qué sirve cada una de ellas.

Restaurar/Recuperar los Paneles:
Pero bueno, puede ser que lo que quieras o necesites es restaurar los Paneles tal como los tenías cuando instalaste por primera vez Ubuntu. La manera de hacer esto no es nada difícil.
Lo primero es abrir la ventana de Ejecución de aplicaciones.
Para esto tecleamos simultáneamente las teclas:
  • Alt+F2

En la ventana que se nos abra, ponemos ...
  • gnome-terminal
...y pulsamos Ejecutar

Se nos abrirá el Terminal, donde deberemos copiar y pegar la siguiente línea:
  • gconftool-2 --shutdown && rm -rf ~/.gconf/apps/panel && pkill gnome-panel

Al pulsar la tecla Intro los Paneles te serán restaurados al instante como cuando instalaste por primera vez Ubuntu.

No hay comentarios: