domingo, 18 de septiembre de 2011

ecologia computer Ahorre energía al usar su Pc


¡Ahorre energía al usar su computador!



¿Cuántas personas se van a dormir sin apagar el computador que minutos antes habían utilizado? Esta práctica, que es muy común entre los usuarios de computadores, llega incluso hasta el punto en que estos equipos nunca dejan de estar encendidos. Sin duda, uno los mayores daños ecológicos que produce el hombre en el planeta son los desperdicio de energía eléctrica. Por esta razón, es mejor comenzar a implementar iniciativas que protejan el medio ambiente.

La inadecuada utilización de estos equipos tecnológicos refleja la falta de información de los usuarios que creen, ciegamente, en mitos que pasan de boca en boca, y que son asumidos como verdad.

Por ejemplo, hay quienes mantienen su portátil o computador todo el tiempo encendido, según ellos, porque cada vez que prenden su PC tienen problemas en el sistema. Sin embargo, estas ideas falsas no son las únicas, existen otras tales como creer que los protectores de pantalla ahorran energía o pensar que la conexión de internet se pierde cada vez que el equipo se queda sin batería.

Para evitar seguir ocasionado daños al medio ambiente, es mejor empezar, desde ya, con iniciativas ecológicas. Por esta razón apague su computador cada vez que sea necesario, recuerde, también, que si su equipo permanece 24 horas encendido, el día le costará entre 25 y 30% del costo total de tu recibo mensual.

Además, para producir las emisiones anuales de una computadora que se encuentra encendida todo un día, se necesitan 500 árboles, ¿cuántos de estos se requerirán para suplir la energía producida por los equipos electrónicos?.

Mejor mantenga encendido el computador durante el tiempo que lo utilice, no se preocupe si lo enciende y lo apaga varias veces en el día, tampoco crea todo lo que se dice. Recuerde que la buena utilización de estos equipos le garantizará una larga vida útil, además de disminuir gastos económicos y proteger el medio ambiente.

No hay comentarios: