domingo, 18 de diciembre de 2011

LinuxMint-12 -Lisa

Clement Lefebvre, padre del proyecto Linux Mint, lanzó hace un par de minutos hoy, el 26 de noviembre, el nuevo sistema operativo Linux Mint 12 muy esperado, apodado Lisa.

Linux Mint 12 (Lisa) se basa en el sistema operativo Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot) recientemente lanzado al mercado y está impulsado por Linux kernel 3.0, X.Org 7.6 y GNOME 3.2.

Esta versión de Linux Mint es muy especial, ya que contiene una nueva interfaz de usuario basada en el entorno de escritorio GNOME 3, que ofrece a los usuarios un estilo clásico de dos paneles, y hace la migración a GNOME 3 más agradable para todos.

Linux Mint 12 también incluye la interfaz de escritorio MATE para todos los fans de GNOME 2, disponible en el símbolo de inicio de sesión. Sin más preámbulos, os permitiré revisar los puntos destacados y las capturas de pantalla ahora!

Puntos destacados de Linux Mint 12:

· Basado en Ubuntu 11.10;
· Linux kernel 3.0;
· Sin Unity shell;
· GNOME 3.2.1;
· MGSE (Mint Gnome Shell Extensions);
· interfaz MATE (para GNOME 2);
· Mozilla Firefox 8.0;
· Mozilla Thunderbird 7;
· Instalación con un solo clic para códecs multimedia y otras aplicaciones;
· Nuevo tema de escritorio, llamado Mint-Z;
· Un nuevo conjunto de fondos de pantalla;
· Administrador de inicio de sesión LightDM;
· La suite de oficina LibreOffice 3.4;
· Splash de arranque para pantalla negra;
· Muchas mejoras y correcciones de errores.


Muchos errores fueron corregidos en la preparación de la versión final:

apturl ahora es completamente funcional

corregido añadir repositorios PPA

MATE recibió una actualización crítica

en mate-session-manager (este error impide que MATE se inicie desde la pantalla de inicio de sesión para los usuarios de i386)

mintMenu fue portado a MATE

los paquetes ya abren con GDebi

mgse-menú recibió varias correcciones de errores

mgse-WindowList se le dio una nueva imagen y ahora tiene un aspecto muy similar a la lista de ventanas Gnome 2

mgse-bottompanel, ahora es posible cambiar entre espacios de trabajo utilizando los atajos de teclado Ctrl + Alt + Teclas de flecha

Mint-Z ahora cuenta con paneles de fondo color plata, el menú y la lista de ventanas que parecen similares a Linux Mint 11, así como un nuevo tema llamado Mint-Z-Dark, que cuenta con componentes de negro y luce una mejora en el escritorio de MGSE RC que fue liberado.

La capacidad de abrir directorios como root fue agregado a Gnome 3



La retroalimentación que recibimos de la RC no ha sido tan sencilla como suele serlo. Como era de esperar, la introducción de Gnome 3 está dividiendo a la comunidad de Mint. Estamos encantados de ver que MGSE fue bien recibido y que ayudó a las personas que migran a Gnome 3. MGSE ha recibido una gran cantidad de mejoras notables desde entonces y la versión final de Linux Mint 12 vendrá con un Gnome 3 que es mucho mejor que en la versión RC.

Puntualiza Clem: Yo personalmente entiendo el hecho de que algunos usuarios de Gnome 2 estén muy preocupados. Si se trata de Gnome 3 o MATE, estas tecnologías son recientes y no están tan maduros como Gnome 2. Es importante comprender que ellos representan nuestro futuro, y si seguimos con Gnome 2 provocaría una situación difícil de manejar ya que los paquetes entrarían en conflictos con Gnome 3 y a su vez con Ubuntu. En otras palabras, si se mantuviera a Gnome 2.32, Linux Mint ya no sería compatible con Ubuntu por lo que no sería capaz de ejecutar Gnome 3. Fuimos una de las distribuciones pasados en el apoyo de Gnome 2, estamos entre los pocos que apoyan a MATE y estamos innovando en Gnome 3 para facilitar esta transición y que la gente se sienta como en casa con el nuevo escritorio.

Con Linux Mint 12 estamos dando a los usuarios la opción de MATE y migrar a Gnome 3/MGSE. Aunque podría considerarse un paso atrás, estos dos escritorios mejorarán rápidamente y esto es un proceso que ocurrirá paulatinamente. Las versiones anteriores de Linux Mint siguen estando disponibles para los usuarios que prefieren Gnome 2, hasta que se vuelvan obsoletas, tanto MATE y Gnome 3/MGSE han madurado, MATE en una encarnación cada vez más estrecha de Gnome 2, y Gnome3/MGSE en una implementación nueva de la visión que tenemos para el escritorio deLinux Mint.


Como siempre, Linux Mint 12 (Lisa) está disponible para las arquitecturas de 32-bit y 64-bit y es distribuido como un Live CD (sin códecs multimedia) y un Live DVD (con todo incluido).


download:

Torrents y HTTP de Linux Mint 12
es con fin de que puedan descargar MInt 12 lo users que lo necesiten..


Torrents

CD 32bits (no codecs)

CD 64bits (no codecs)

DVD 32bits

DVD 64 bits

HTTP

CD 32 bits (no codecs)

CD 64bits (no codecs)

DVD 32bits

DVD 64bits



dijo un usuario:


La conclusión a la que llegue después de probar esta distro es:

Linux MINT 12 "Lisa" es la mejor adaptación al gusto de los usuarios que vi del entorno Gnome 3.

-Me dejo una gran impresión.

-Es el mejor escritorio linux en lo que a mi respecta.

-Mas estable que Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot).

-El entorno Gnome 3 me funciono particularmente mejor que en fedora 16.

-No hay rastros del desastre potencial llamado Unity .

-También contamos con un entorno clásico estilo gnome 2 conocido como mate.

No hay comentarios: