martes, 10 de enero de 2012

shotwell 0.11.6 en ubuntu y mint

Shotwell es un editor y visualizador de imágenes para GNU/Linux que nos ayudará a mejorar nuestras fotografías de forma fácil.

Lo primero que tenemos que hacer es importar el directorio donde se encuentran las imágenes que queremos usar. Una vez que se hayan cargado en el programa, podremos ver una galería con todas las imágenes contenidas en la carpeta importarda.

Haciendo clic en cada una de ellas podremos obtener una vista individual. A su vez, bajo la imagen, aparecerán varios controles de edición que nos serán útiles para mejorar el aspecto de la imagen cargada.

Los controles de edición nos permitirán rotar una imagen, recortarla, eliminar el efecto de ojos rojos y ajustar el color, el brillo y la saturación de la imagen. También se incluye una herramienta de mejora automática que nos permitirá retocar nuestra foto de forma automática sin necesidad de tener conocimientos de retoque.

De esta forma, Shotwell se convierte en una herramienta ideal para aquellos que editan sus imágenes con cierta frecuencia y no tienen conocimientos avanzados de edición.
Requisitos:
Repositorio: ppa:yorba/ppa
Arquitectura: i386

No hay comentarios: