jueves, 3 de abril de 2014

¿Recuerdas Pear OS?

¿Recuerdas Pear OS? Era un sistema operativo basado en Ubuntu con un aspecto parecido al de Mac OS y que fue presentado el año pasado.

Parece que David Tavares, desarrollador de Pear OS, prepara estos días una versión renovada de su sistema operativo de Linux, bajo el nombre de Comice OS.

Comice OS 4 será construido sobre la interfaz GNOME 3, tendrá Comice Shell, que es una modificación de GNOME Shell para verse exactamente como un escritorio de Mac OS. Proporciona dos vistas: Mission Control para ver las aplicaciones activas y el Launchpad para ver las aplicaciones instaladas.

Eso no es todo, ya que Comice OS 4 también tendrá Linux kernel 3.2 y GNOME 3.2.1. Incluirá drivers para las redes inalámbricas y tarjetas gráficas conocidas, como Nvidia, ATI/AMD e Intel.

Una de las aplicaciones más destacadas de Comice OS será la Pear Appstore, que tiene descargas paralelas, reanudación de las descargas, notificador de las actualizaciones, limpiador de la caché e instalación con un clic.

Aplicaciones incluidas:

· Navegador web Mozilla Firefox;
· Cliente de correos Mozilla Thunderbird;
· Suite ofimática LibreOffice;
· Reproductor de audio Clementine;
· Editor y organizador de fotos Shotwell;
· Reproductor de vídeos Totem;
· Limpiador del sistema BleachBit;
· Plugin de Adobe Flash Player.

Requisitos del sistema:

· CPU Intel, AMD o VIA
· Al menos 1 GB de RAM (se recomiendan 2 GB);
· Al menos 8 GB de espacio en el disco duro;
· Tarjetas gráficas compatibles: Nvidia, ATI/AMD, Intel, SiS, Matrox, VIA (los efectos de escritorio 3D requieren una tarjeta gráfica con aceleración 3D). 
 
Los desarrolladores de esta distribución han cerrado el ciclo de desarrollo y hace poco anunciaron la disponibilidad de Comice OS 4, una distribución Linux basada en Ubuntu que destaca esencialmente porque su interfaz de usuario es muy similar a la que se les presenta a los usuarios de Mac OS X.
Comice OS 4 disponible: Una Ubuntu con aspecto de Mac OS X
A quienes les guste ese tipo de interfaz pero no acepten esa filosofía tan particular de Apple puede que les interese esta distro, que proviene de los creadores de Pear Linux -que en esencia era lo mismo- y que destaca por algunos apartados.
Por ejemplo, el hecho de que llega con GNOME 3 y con un fork propio de GNOME Shell llamado Comice OS Shell, que yo diría que no es más que un tema específico que imita a la citada interfaz de Mac OS X. Además de ello, esta distribución llega con su propio sistema de distribución de paquetes, la llamada Pear Appstore -una versión del Centro de Software de Ubuntu-, y además incluyen Skype para llamadas VoIP y LibreOffice como suite ofimática.
Como indican en el anuncio oficial, la distribución está disponible para sistemas de 32 y 64 bits en los siguientes enlaces:
Mirror 1
Mirror 2
Mirror 3
Sourceforge
Y además tenéis una versión beta de la versión Comice OS 4 KDE:
Mirror 1
Mirror 2
Tenéis más detalles sobre la distribución en la página oficial, en Pear Linux.

No hay comentarios: