lunes, 5 de mayo de 2014

QUE ENTORNO GRAFICO PARA MI ESCRITORIO DEBO ESCOGER

estas iniciandote en linux quieres ser un poco mas libre pero atado al aprendizaje pues bien, te doy la bienvenida.. f. admin

Cinnamon es una bifurcación de GNOME Shell, desarrollado inicialmente por Linux Mint. Intenta proveer un entorno de escritorio más tradicional basado en la metáfora de escritorio, como GNOME 2. Cinnamon usa Muffin, una bifurcación del gestor de ventanas de GNOME 3 Mutter, como su gestor de ventanas desde la versión 1.2.1

MATE es un ambiente de escritorio derivado del código base, actualmente descontinuado, de GNOME 2. El nombre proviene de la yerba mate, una especie de acebo, una planta nativa de sudamérica subtropical.
historia
El lanzamiento de GNOME 3 remplazando la clásica metáfora de escritorio de versiones anteriores con una nueva interfaz construida sobre el Shell de Gnome, condujo a algunas críticas de la comunidad Linux. Muchos usuarios se negaron a aceptar la nueva interfaz de GNOME, pidiendo que alguien continuara el desarrollo de GNOME 2.2 El proyecto MATE fue iniciado por un usuario3 argentino 4 de Arch Linux para satisfacer esta demanda,5 Germán Perugorría. Inicialmente solo y luego de contactarle Stefano Karapetsas, se unieron equipos de desarrolladores.

LINUX Mint Debian 201403

la edición de LMDE, es una derivada semi-rolling release con un aspecto identico y calidad similar a su equivalente en Ubuntu, pero con la diferencia fundamental que está basada en Debian y que no tiene el grado de popularidad y adopción de esta, algo de lo que en parte es responsable el propio equipo de Linux Mint, que siempre ha visto su desarrollo de una forma más experimental y como una opción estratégica a largo plazo, en el caso de que fuera necesario abandonar el manto protector de Ubuntu.

KDE
De acuerdo con su sitio web, «KDE es un equipo internacional que coopera en el desarrollo y distribución de software libre y de código abierto para computadoras de escritorio y portátiles. Nuestra comunidad ha desarrollado una amplia variedad de aplicaciones para comunicación, trabajo, educación y entretenimiento. Nos enfocamos fuertemente en buscar soluciones innovadoras para problemas viejos y nuevos, creando una atmósfera vibrante y abierta para experimentar».
LO UTILIZAN  sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc.

No hay comentarios: