domingo, 26 de abril de 2009

Avant Windows Navigator - AWN - en Ubuntu 8.04 Hardy Heron

AWN en Hardy Heron 8.04 viene en los repositorios, pero no viene con sus utilidades, que son el punto fuerte de esta aplicación[1].






Para instalar una versión completa, debemos agregar los correspondientes repositorios, pero no se asusten, estos son repositorios de launchpad así que, por lo menos a mi me dan más confianza.

Para ello en una consola:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Se abrirá un archivo de texto, al que agregamos al final:

#AWN
deb http://ppa.launchpad.net/awn-testing/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/awn-testing/ubuntu hardy main

(ojo cada una es una linea y el # antes de AWN significa que es un comentario (una especie de nota para mantener el orden y saber a que corresponden los repositorios)

Quitamos nuestro anterior AWN (si es que tenemos alguno instalado):

sudo aptitude purge avant-window-navigator awn

Actualizamos nuestros repositorios:

sudo aptitude update
sudo aptitude upgrade

Procedemos a instalar el nuevo AWN:

sudo aptitude install avant-window-navigator-testing awn-extras-applets-trunk

Para configurarlo: Escriban en un consola:

awn-manager

y allí prueban con las diversas configuraciones como más les acomode.
Suerte.

[1] Recomiendo especialmente una llamada Stacks que es una especie de cajón en el que podemos meter lanzadores de archivos, carpetas y aplicaciones, algo muy, pero muy útil.

2 comentarios:

Albert Wayne dijo...

oye buen tuto me sirvio mucho lo estaba buscando,gracias mi buen vientos por lo de stacks bye

Toño dijo...

HEY MEN ME ALEGRA KE TE SIRVA...