miércoles, 8 de abril de 2009

Y… Otra de Mplayer - Cambiar configuración de los botones del joystick

Antes que todo, decir que si no han leído las anteriores entradas [1] [2] que he hecho sobre mplayer les hago un recuento:

- Es mi reproductor de video favorito. Eso a nadie le interesa, excepto tal vez, a mi polola. (a veces ve películas conmigo).
- Lo uso desde la consola, ubicándome en la carpeta que contiene el video y corriendo el video con el comando:

mplayer -zoom -fs -joystick *.*

Donde:
- zoom es obvio.
- fs es full screen
- joystick permite usar el joystick como control remoto.
y *.* es cualquier video que pille y con cualquier extensión que encuentre (los reproduce en orden - si quieren un video en particular lo cambian por el nombre y extensión del video)

En la antigua entrada que hice sobre mplayer y la posibilidad de usar el joystick como control remoto, manuel nos dejó su configuración de botones. Hasta ahora no necesité cambiar la que viene por defecto, que funciona bastante bien.

Bueno, hoy quise asignar funciones a los botones traseros del joystick (los típicos R1 L1 R2 L2 del playstation).
Fui a mi carpeta .mplayer y al archivo config y le agregué las opciones que quería, a saber, darle al BTN4 (R1) la función seek -5 (retroceder 5 seg) y al BTN5 la contraria o sea seek +5.

Así que agregué al archivo lo siguiente:

#botones de joystick
JOY_BTN4 seek -5
JOY_BTN5 seek +5

Guardé, cerré y al ejecutar me da un error en las líneas 24 y 25 . (las que contienen la configuración transcrita arriba)

Buscando en internet dí con la solución, resulta que la configuración inputs, o sea del joystick y otros, debe ir en otro archivo, el que debe tener por nombre input.conf. Dentro de mi carpeta .mplayer hice un archivo nuevo le puse ese nombre: input.conf y en ella agregué la configuración del joystick que puse más arriba.

Ahora puedo retroceder los cinco segundo cuando se me pasa un subtítulo.

Otra pildorita:
Si te topas con un video de esos que el sonido se desfasa del video, en mplayer se arregla facilito: con las teclas + y - puedes ir arreglando hasta que cuadre (generalmente cuadra a los -600, o sea apretando seis veces la tecla - ).

No hay comentarios: