miércoles, 8 de abril de 2009

Otra de Mplayer (joystick como control remoto y tamaño de subtitulos)

Hoy voy a comentar dos cosas que me he encontrado en Mplayer.

- El joystick puede funcionar como control remoto. (seguro que esto lo sabían varios, pero yo no y estoy maravillado).
- Arreglar el tamaño de la fuente en los subtitulos.

I.- El Joystick como control remoto.

Para lo primero no tuve que hacer nada… simplemente conecté mi viejo compañero del Need for Speed a un puerto usb y listo!!. Las funciones de los botones son las siguientes:

Der e Izq = adelantas/retrocedes 10 seg.
Arriba y Abajo = adelantas/retrocedes 1 min

botón 1= pausa.
botón 2= diversas funciones del OSD. (en definitiva saber cuanto tiempo va de avanzada la película)
botón 3 y 4= subir y bajar volumen.

II.-El tamaño de los subtitulos.

La opción por defecto viene con un tamaño bien feo de subtítulos. Así que me puse a averiguar como arreglar eso.
La respuesta es simple (no voy a negar que me costó un poco encontrarla)
Nuevamente debemos ir al archivo que guarda nuestra configuración personal de Mplayer. /home/usuario/.Mplayer/config

Allí agregué las siguientes lineas:

# Autoescala de las Fuentes
#(0: Sin autoescala;# 1: Proporcional a la altura de la peli­cula
# 2: Proporcional a la anchura de la peli­cul
# 3: Proporcional a la diagonal de la peli­cula (por defecto))
subfont-autoscale=3

#tamaño fuente
subfont-text-scale=4.0

Este tamaño todavía es un poco grande… (para mi gusto esta bien…) si no te gusta puedes cambiar el 4.0 por un 3.0, o en fin, ir probando.

Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: