domingo, 16 de agosto de 2009

amsn truco vean lo que oyes cuando chats

Como configurar para ver “lo que estoy escuchando” en amsn?

Para aquellos que recien están empezando a meterse en el Mundo Linux, les dejo este tutorial para poder configurar el aMSN para que muestre el tema que se está reproduciendo en el XMMS, como si de Msn y Winamp se trataran.


Lo primero que hay que hacer es descargar el plugin Music para el aMSN desde “Cuenta/ Selector de plugins” y hacer clic en “¡Consigue mas plugins!” o acceder directamente desde la pagina de descarga de Music. Una vez que lo tenemos hay que descomprimirlo en la carpeta donde se encuentre la configuracion de aMSN, en mi caso como soy unico usuario de Ubuntu lo descomprimí en /home/mato/.amsn/plugins, pero para que todos los usuarios puedan tener acceso a este plugin hay que descomprimirlo en /usr/share/amsn/plugins. Atención: las carpetas con . (punto) adelante están ocultas, para verlas presionar CRTL + H. Si vamos a ver los plugins disponibles nos encontraremos con Music, hay que asegurarse que este habilitado.



Paso siguiente desde una Terminal escribimos: $sudo apt-get install xmms-infopipe para descargar e instalar este plugin para XMMS. Se verá mas o menos asi:











El siguiente paso es reiniciar ambas aplicaciones y reproducir algún tema en XMMS. Listo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si estoy en mac como le hago?