domingo, 16 de agosto de 2009

Open solarix Gratis y en tu ksa

Solaris es un sistema operativo de SUN que es es UNIX real ( no un clon como nuestro querido linux), y ha estado gratis para su descarga desde ya hace ya algun tiempo en su version solaris 10.. pos ahora hay una version de linux muy liviana para principiantes OPEN SOLARIS

Hola a todos.. espero que esta pequeña noticia les agrade .
Solaris es un sistema operativo de SUN que es es UNIX real ( no un clon como nuestro querido linux), y ha estado gratis para su descarga desde ya hace ya algun tiempo en su version solaris 10.. pos ahora hay una version de linux muy liviana para principiantes OPEN SOLARIS y lo mejor te dan el disco en la puerta de la ksa.. el link es este

Código:
 http://www.opensolaris.com/get/index.jsp
Disfutenlo y sobre todo pruebenlo.. es de lo mejorcito que ha caido en mis manos

Para descargas la version completa de SOLARIX 10 el link es

Código:
 http://www.sun.com/software/solaris/get.jsp


Un poco de info tomada de wikipedia sobre solaris 10

Solaris 10 es la versión más reciente del sistema operativo desarrollado por Sun Microsystems. Solaris es en sí software propietario y ahora la parte principal del sistema operativo se ha liberado como un proyecto de software libre denominado OpenSolaris. Esto no es novedad para Sun pues todas las versiones anteriores eran cerradas. Plantearon distribuir su producto bajo la licencia CDDL Common development and distribution license.

Sun solaris se ejecuta sobre la arquitectura SPARC en 32 y 64 bits (más conocida como Ultra Sparc) o sobre procesadores x86 (incluidos Intel y AMD).

A comienzos del 2005, Sun Microsystems ha sacado a la luz la version 10 (5.10) de su sistema operativo Solaris con nuevas características.

Predictive Self-Healing

Sun ha insertado en el núcleo del sistema operativo solaris un sistema denominado "Tecnología preventiva de auto recuperación" (PSH, Predictive Self-Healing). Con esta tecnología se reducen los riesgos y aumenta la disponibilidad del equipo, además PSH permite tomar medidas (diagnosticar, aislar, y recuperar las fallas existentes en los dispositivos de E/S o zonas en la memoria) para reducir daños por futuros peligros que puedan causar el caos en los sistemas y como resultado reducir los tiempos de caída, lo cual significa ahorrar tiempo y dinero.

Como bien se sabe, el sistema operativo es un software básico que controla una computadora; el sistema operativo tiene 3 principales funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador o computadora; (como la impresora, la memoria, etc.), y gestiona los errores del hardware y la pérdida de datos;(el teclado, el mouse). Es por ello que Sun ha creado el PSH, cuya finalidad general es evitar los errores del sistema y/o minimizar el daño que estos puedan ocasionar.

Ventajas de las características del PSH del sistema operativo

* Disponibilidad de servicio y sistema mejorado a través de un diagnostico y aislamiento de los componentes defectuosos.
* Diagnostico automático y reinicio de componentes de hardware y software en milésimas de segundo.
* Administración simplificada para administrar servicios.

DTrace
Artículo principal: DTrace (Sun Microsystems)

Denominado también rastreo dinámico, que busca el fondo y llega a la raíz de los problemas de rendimiento en tiempo real. Dicha herramienta trabaja utilizando sondas inteligentes del sistema que pueden acceder a áreas de más lento rendimiento o con cuellos de botella, estas sondas están dispersados por todo el sistema, que ilumina cada rincón oscuro del sistema solaris. Y además permite visualizar mejor la actividad del núcleo y de la aplicación. Y a la vez ofreciendo una visión operativa y una ganancia operativa no superada aun por otro sistema operativo.

Solaris Containers

Permite la creación de muchos ambientes privados de ejecución y una sola instancia de solaris. Cada ambiente tiene su propia identidad, independiente del hardware subyacente aunque se comporta como si se estuviera ejecutando en su propio sistema, permitiendo así que la consolidación sea un proceso sencillo, confiable y seguro. Y dado que los recursos del sistema están virtualizados, los administradores pueden incrementar la utilización del hardware, al tiempo que satisfacen los altos picos de demanda.

ZFS, Zettabyte File System^
Artículo principal: ZFS (sistema de archivos)

Es un nuevo sistema de archivos dinámico del sistema operativo Solaris. Ofrece una administración sencilla que automatiza y consolida complicados conceptos de almacenamiento y por otro lado protege todo los datos con sumas de 64 bits que detectan y corrigen el daño de datos silenciosos. Es el primer sistema de archivos de 128 bits, ofrece una capacidad de 16.000 millones de veces superior a la de los sistemas de 32 o 64 bits, virtualmente es el único sistema de archivos con capacidad de almacenamiento prácticamente ilimitada.

Process rigths management

Solaris 10 ofrece una solución para el modelo de usuario "todo o nada" mediante la integración de minimos privilegios de seguridad directamente dentro de la base del sistema operativo. Gracias a esta nueva función, Solaris se mantiene como el único sistema operativo UNIX que ofrece este modelo de seguridad completamente integrado dentro de sus componentes del núcleo del sistema operativo, cada aplicación Solaris tiene una lista cerrada de los privilegios especificos impuestos por el núcleo, en lugar de un solo privilegio de raíz todopoderoso.

Adicionalmente cada servicio Solaris ha sido convertido para que utilice sólo los privilegios mínimos necesarios, lo cual hace aún más difícil violar el sistema y utilizar los servicios. Los administradores pueden asignar grupos de privilegios por funciones para diferentes tipos de administradores y desarrolladores.

Libre de virus por más de 20 años, Solaris incluye la tecnología del Trusted Solaris ampliamente utilizada por el gobierno de los Estados Unidos para garantizar la seguridad de sus sistemas.

Sun Update Connection

Utilizando Solaris 10 los usuarios disponen de un servicio de actualizaciones que les permitirá estar al día con las innovaciones y el entorno del nuevo ambiente operativo.

Compatibilidad garantizada

Se asegura las aplicaciones escritas en versiones previas de Solaris pueden correr en Solaris 10 extendiendo la cobertura de compatibilidad hasta la versión de Solaris 2.6 la cual es una garantía sin precedentes en más de 7 años de lanzamiento de sistemas operativos en la industria. Además es capaz de correr la mayoría de las aplicaciones Gnu/Linux de forma nativa.


Y espro que la disfutenn mucho .. yo ya estoy implemetando solarix para reemplazar un sevidor web interno..promete tendra muchos menos errores que con Win( se que es redundar, pero que bien se siente deshacerse de win ISA



y lo mejor te dan el disco en la puerta de la ksa.. el link es este

 http://www.opensolaris.com/get/index.jsp
Disfutenlo y sobre todo pruebenlo.. es de lo mejorcito que ha caido en mis manos

Para descargas la version completa de SOLARIX 10 el link es

No hay comentarios: