lunes, 27 de septiembre de 2010

pytube descarga videos


necesitas una herramienta con youtube

Preparando un trabajo necesitaba descargar un vídeo de YouTube y convertirlo en un avi. Generalmente para esta tarea he utilizado un programa llamado PyTube, me dispuse a buscarlo en los repos y nada de nada, me dispuse a buscarlo en la página del autor y nada de nada, me dispuse a buscarlo en un repositorio en donde existía una copia y nada de nada… al parecer como que tienen cerrado este proyecto y lo quieren desaparecer de la faz de la tierra.

Buscando entre mis cosas me encontré la versión 0.0.11.5 pero al tratar de instalarla me daba errores por dependencias, ya que está configurado para depender de python 2.5 y en lucid tenemos instalado el 2.6. Como ya había averiguado que no existe paquetes para esta versión me dispuse a editarles los paquetes de los que depende para que ahora dependa de python 2.6.

Este es el resultado obtenido, espero que a alguien a parte de mi le funcione.

PyTube 0.0.11.5 para Ubuntu Lucid


mas informacion Aqui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su colaboraciopn.

Anónimo dijo...

gracias por el aporte.