sábado, 2 de noviembre de 2013

10 paquetes para diseñar libre y desde linux

Pixel Image Editore

5- Pixel Image Editore n Linux
Es de las herramientas más poderosas en Linux, es un programa que funciona muy bien y es ligero, su diseño es similar en ciertos aspectos a Photoshop, pero este programa de diseño gráfico es bastante potente, permite editar fotografías y obtener muy bueno resultados.
Pixel Image Editor es un editor de diseño gráfico que soporta capas para el diseño, tiene un espacio de trabajo muy compacto lo cual sin duda alguna hace que duremos menos tiempo en hacer un proyecto, el programa tiene todas las funciones que necesitas para un diseño, tiene: lapiz, pinceles, añadir texto, borrador, y como no, también soporta capas para tu diseño.  Es uno de los programas con más funciones en Linux.

 Karbon

8- Karbon 14 en Linux
Es un editor de vectoriales y por ende de diseño gráfico es muy intuitivo y fácil de utilizar, esta disponible solo para linux pero es una muy buena opción.
Karbon es totalmente gratis, y posee muchas opciones para poder hacer un diseño atractivo y realmente bello, todo va a depender directamente de nuestros conocimientos, el programa tiene muchas herramientas para el diseño gráfico, como es: los pinceles, el lápiz, borrador, capas, y muchas otras funciones para poder hacer un buen diseño.

Inkscape
Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos.
Descarga: http://www.inkscape.org/download/?lang=es
o desde apt ( apt-get install inkscape )

Gimp
GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de manipulación de imágenes del proyecto GNU. Se publica bajo la licencia GNU General Public License.
Es la alternativa más firme del software libre al popular programa de retoque fotográfico Photoshop. Aunque tambien existen versiones totalmente funcionales para Windows y para Mac OS X.
Descarga: http://www.gimp.org/downloads/
o desde apt ( apt-get install gimp )

Blender
Blender es software libre multiplataforma, dedicado especialmente al modelado y creación de gráficos tridimensionales.
Blender es una suite integrada de modelacion, animacion, renderizacion, post-produccion, creacion interactiva y reanimacion (juegos).Blender e
Blender tiene su particular interfaz de usuario, que es implementada enteramente en OpenGL pensando en la velocidad.
Descarga: http://www.blender.org/download/get-blender/
o desde apt ( apt-get install blender )


Wings 3D
Wings 3D es un programa de modelado 3D de libre distribución y código abierto inspirado en otros programas similares, como Nendo y Mirai, ambos de Izware.
Está diseñado para modelar y texturizar elementos formado con un número de polígonos menor. Cuando se compara con otros programas de 3D (como puede ser Blender) se observan las diferencias existentes sobre todo en la interfaz gráfica de usuario, la cual aporta una mayor flexibilidad a cambio de ciertas limitaciones en algunas áreas.
Descarga: http://www.wings3d.com/
o desde apt ( apt-get install wings3d )


Ktoon
Ktoon es un programa realizado por la empresa Toonka Films es Software Libre que funciona bajo plataforma Linux, mediante el que se desea que las personas tengan acceso a un programa que les permita crear animaciones en 2D del tipo cartoons y Anime, lo que hace de Ktoon una aplicación gráfica muy profesional. Ktoon no solo sirve para hacer la labor de dibujo, sino también el render del mismo.
Descarga: http://ktoon.toonka.com
Requiere de qt.


Sodipodi
Sodipodi es un editor de gráficos vectoriales libre distribuido bajo la GNU GPL, emplea el estándar SVG como formato nativo de almacenamiento, añadiendo ciertas extensiones para metadatos propietarios. Es capaz de importar y exportar archivos SVG estándar, así como gráficos de mapa de bits en formato PNG. La interfaz de usuario es del tipo Controlled Single Document Interface (CSDI) (Interface de Documento Individual Controlado), similar a la usada en The GIMP.
Descarga: http://sourceforge.net/project/


Scribus
Scribus está diseñado para dar flexibilidad en el diseño y la composición, ofreciendo la capacidad de preparar archivos para equipos profesionales de filmación de imágenes. También puede crear presentaciones animadas e interactivas en PDF y formularios. Entre los ejemplos de su aplicación se encuentran pequeños periódicos, folletos, boletines de noticias, afiches y libros.
Descarga: http://www.scribus.net
o desde apt ( apt-get install scribus )


Xara xtreme
Xara Xtreme es un programa para imágenes bitmap y vectoriales. El programa cuenta con un completo menú de utilidades, herramientas y filtros con los que puedes mejorar el aspecto de tus fotos, cambiar su tamaño, eliminar el efecto ojos rojos o incluso añadir algún efecto especial como sombras, transparencias. Podrás trabajar con ficheros por capas, visualizar el resultado en tiempo real y deshacer todas las acciones realizadas y mucho más.
Descarga: http://www.xaraxtreme.org/download/

No hay comentarios: