jueves, 7 de noviembre de 2013

Hacker salvadoreño es buscado por el FBI


Se le acusa de crear una aplicación fraudulenta con la que pudo interceptar comunicaciones privadas de miles de personas. Además, otras cuatro personas son acusadas por otros delitos informáticos. (Foto: Referencia)
Por Agencias - El Blog

Son 5 los buscados por el organismo federal

06 de noviembre de 2013
El salvadoreño Carlos Enrique Pérez Melara fue incluido el martes en la lista de ciberdelincuentes más buscados por el FBI estadounidense. Junto a él, se incluyó también a dos rusos, dos pakistaníes; informa el sitio de noticias ruso Ria Novosti.
Pérez Melara es sospechoso de haber cometido una serie de ciberdelitos, en particular, la creación de una web fraudulenta que ofrecía a los usuarios la opción de descubrir la infidelidad de su amante. Gracias a ello pudo interceptar comunicaciones privadas de miles de personas.
De los demás implicados, el FBI sospecha que el ruso Alexsey Belan, nacido en Riga, robó bases de datos de tres compañías estadounidenses de comercio electrónico.  Su conciudadano de origen sirio, Andrey Taame, supuestamente infectó con un programa malicioso más de cuatro millones de ordenadores en un centenar de países entre 2007 y 2011.
Por su parte, los pakistaníes Farhan Arshad y Noor Aziz Udin accedieron de forma no autorizada a sistemas telefónicos empresariales, provocando un daño superior a 50 millones de personas en 2008-2012. El FBI supone que forman parte de una red criminal que abarca Pakistán, Filipinas, Arabia Saudí, Suiza, España, Singapur, Italia y Malasia.

No hay comentarios: