jueves, 14 de noviembre de 2013

Ubuntu 13.04 vs Windows 8

La nueva distribución de Ubuntu Linux, 13.04, “aka Ringtail vale” está lista para ser instalado y para los usuarios que usan este sistema operativo. Es cierto, muchos usuarios de Linux se han estado contra Ubuntu en los últimos años. O, para ser más precisos, se volvieron contra él cuando Ubuntu cambió el escritorio GNOME 2.x a su interfaz de escritorio de unidad o Unity. Unidad o Unity no da a los expertos de Linux el tipo de control sobre el sistema operativo que reciben desde escritorios como KDE, MATE y el Cinnamon.

Sin embargo, Unity no es un fracaso en la experiencia del usuario como el Metro de Windows 8. En cambio, es muy bueno porque proporciona una interfaz para el usuario que esta una persona de 80 años puede usar y proporciona una interfaz que se ha diseñado para funcionar igualmente de bien para computadoras de escritorio, tablets y teléfonos inteligentes. En definitiva, Ubuntu no es especialmente para los usuarios avanzados de Linux, es para todo el publico. Ubuntu 13,04. no ofrece muchas nuevas características, pero han hecho un buen trabajo en limpiar y acelerando el sistema.

Sin duda Ubuntu pasó mucho tiempo haciendo mejores cambio para mejorar el rendimiento en Unity. Estos incluyen: “menos memoria de consumo y una mejor experiencia en general. Por supuesto, si usted quiere realmente Ubuntu, y usted realmente no quiere Unity, puedes obrar por el Ubuntu 13,04 y tiene distintos escritorios. Estos incluyen: Kubuntu KDE; Xubuntu Xfce; y Lubuntu LXDE. En terminos de aplicaciones, Ubuntu 13,04 apoya LibreOffice 4.0 para oficina. También incluye Firefox 20 el navegador y Thunderbird 17.
 
Si deseas un excelente sistema operativo, te recomiendo el Ubuntu 13,04. Es fácil y es seguro(para principiantes y una pc de pocos recursos). Lo unico que necesitas es un procesador a 1GHz con un 1GB de memoria RAM. En Resumen, Ubuntu es el sistema operativo que más recomiendo a la mayoría de las personas.

¿Listo para darle una oportunidad? Puede descargar Ubuntu ahora. Puedes probarlo desde Windows como si fuera una aplicación para Windows. Además, si usted se queda con Windows 8, tendrá problemas con Ubuntu o cualquier otro sistema operativo. 
Ubuntu 13.04 gran rival de Windows 8
Bueno y aqui una noticia que habla acerca del manual para principiantes
El manual de Ubuntu está diseñado para principiantes de Linux y Ubuntu. Enseñará a los usuarios cómo escoger la imagen adecuada en función de las especificaciones de sus sistemas, cómo instalar Ubuntu 13.04 y mucho más.

Apodado “Getting Started with Ubuntu 13.04” (Empezando con Ubuntu 13.04), este documento PDF de 145 páginas definitivamente ayudará a los nuevos usuarios de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail a personalizar y a configurar las aplicaciones disponibles en esta versión.

El manual también detallará a los usuarios la polémica interfaz de usuario Unity, y les explicará cómo usar el lanzador de Unity, el Dash y el “HUD” (Heads-Up Display).
aqui les dejo el link para que lo descargen y lo usen en su PC
 
http://linux.softpedia.com/get/Documentation/Ubuntu-Manual-53530.shtml

No hay comentarios: