domingo, 13 de septiembre de 2009

potencializa tu openoffices aun+

La suite ofimática de software libre y código abierto por excelencia, OpenOffice.org (OOo), no sólo es multiplataforma y altamente compatible con el paquete de oficina de Microsoft, además de soportar el estándar ISO OpenDocument, sino que además podemos agregarle extensiones que nos permitirán mejorar en un 100 por ciento su funcionalidad y convertirla en una herramienta muy potente.

OpenOffice.org extensiones

Para conseguir estas extensiones, OpenOffice.org cuenta con un repositorio donde podremos navegar entre las más populares, descargarlas e instalarlas. Pero también podemos realizar búsquedas, ya sea por sistema operativo, por aplicación, o mediante el uso de palabras claves.

Ahora, veamos cuales son, para mi entender, las 5 extensiones ideales, por lo menos las que uso actualmente.

Diccionario Español – Argentina (Sinónimos y Separación Silábica):
Esta extensión reemplaza a la que viene por defecto en las versiones 3.0 de OOo para todas las plataformas. Es el diccionario en Español para Argentina, con sinónimos y separación de sílabas.
Para descargarla: http://extensions.services.openoffice.org/project/diccionario_es_AR

Sun PDF Import Extensión:
Esta extensión nos permite importar y modificar documentos PDF.
Para descargarla: http://extensions.services.openoffice.org/node/874

Modern Impress Templates:
¿No te gustan las plantillas incluidas por defecto en OOo? Modern Impress Templates, brinda un paquete de modernas plantillas para Impress.
Para descargarla: http://extensions.services.openoffice.org/node/1338

OpenOffice.org2GoogleDocs – export & import to Google Docs:
Esta extensión te permitirá importar, exportar y actualizar documentos de Google Docs, ya sean documentos, presentaciones u hojas de cálculo.
Para descargarla: http://extensions.services.openoffice.org/node/137

Sun Weblog Publisher:
Una de las extensiones más interesantes, ya que permite crear, editar y publicar entradas en los servicios más populares de Blog, como por ejemplo:WordPress.
Para descargarla: http://extensions.services.openoffice.org/node/26

Muy sencillo es instalar estas extensiones, para hacerlo debemos hacer lo siguiente:
Abrir OpenOffice.org y luego ir a Herramientas -> Administrador de extensiones -> Agregar, y listo, tan simple como eso.

Administrador de extensiones de OpenOffice.org

Cabe destacar que OpenOffice.org incluye: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos; Impress, presentación de diapositivas; Base, programa de base de datos; Draw, editor de gráficos vectoriales; y Math, para la creación de formulas matemáticas.

Si tienen dudas con la instalación de extensiones, o con el uso de OOo, pueden visitar el Foro de la comunidad de OpenOffice.org :)

No hay comentarios: