lunes, 21 de septiembre de 2009

tabu



Tabu es un reproductor de audio gratuito y de código abierto para GNU/Linux que se caracteriza por su original interfaz y su sencillísimo diseño. Las únicas funciones de las que dispone por el momento son: añadir pistas a la cola de reproducción, reproducirlas y avanzar o retroceder en la cola.

A pesar de su simpleza, Tabu es un reproductor bien hecho, similar a otros reproductores como Winamp o Aimp, pero dirigido únicamente a los usuarios de GNU/Linux. Si no te quieres complicar a la hora de instalar un reproductor de audio en tu sistema, Tabu es una de las opciones más simples.


Para instalar Tabu Audio Player en Debian/Ubuntu, simplemente tenemos que descargar el paquete .deb de su sitio oficial. Ya descargado, vamos a la consola y tipeamos, previo logueo como root:

dpkg -i tabu-audio-player_1.4.1-1_i386.deb

Para instalar Tabu Audio Player en Fedora, nos lleva un poquito más de tiempo, ya que aún no estan disponibles los paquetes .rpm. Así que lo primero que debemos hacer es bajarnos el .tar.gz de la web oficial de Tabu y luego desde la consola hacer lo siguiente, previo logueo como root.

primero descomprimimos: tar -zxf tabu_audio_player-1.4.1.tar.gz

nos movemos al nuevo directorio: cd tabu_audio_player-1.4.1

si todo esta Ok y no nos da ningun error de dependencias, preparamos para la instalación: make

y por último: make install

No hay comentarios: