miércoles, 30 de septiembre de 2009

writer de open office buscar una palabra

Habrá ocasiones en la que estará trabajando con un documento extenso y se dará cuenta de que ha tecleado una palabra o nombre incorrectamente.

Si es así, le llevaría mucho tiempo buscar por todo el documento y reemplazar cada una de las palabras incorrectas.

La función Buscar y reemplazar de Writer buscará en el texto la palabra y sustituirá una o todas ellas por la palabra o texto que desee.

Este comando también le permite buscar y reemplazar formatos cuando sea necesario.

Para acceder a esta función tiene 3 posibilidades:

  1. Ir a la Barra de Menús: Editar: Buscar y Reemplazar.

  2. Hacer clic en el botón Buscar de la Barra de Herramientas.

  3. Pulsar la combinación de teclado Ctrl + F.

Independientemente del método que utilice, se abrirá el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar.

Buscar y reemplazar texto

Writer le permite establecer criterios específicos de búsqueda con el fin de facilitarle el trabajo a la hora de encontrar los términos que desea.

Entre las posibilidades que ofrece se encuentran las siguientes:

  • Buscar por: en este apartado debe teclear el texto o parte del texto que quiere encontrar.

  • Atributos: con esta opción puede especificar los atributos que posee el texto que desea encontrar, como por ejemplo, alineación, efectos, fuente, color, tamaño, etc…

  • Formato: abrirá el cuadro de diálogo Formato de texto en el que a través de 7 fichas podrá concretar los atributos del texto a buscar, es decir, podrá especificar la fuente que utiliza el texto, el tamaño, el color, la alineación que se le ha aplicado, la posición o rotación que tiene el texto, etc… Sólo tiene que ir navegando por cada una de ellas y seleccionar las propiedades del texto.

  • Opciones:

    • Sólo palabras completas: sólo se mostrarán los resultados de búsqueda en aquellos casos en que la palabra coincida totalmente con el texto de búsqueda, si por el contrario solo parte de la palabra coincide, la palabra se omitirá en la búsqueda.

    • Retroceder: la búsqueda comienza en la posición actual del cursor y continua hacia el principio del documento.

    • Expresión regular: seleccione esta opción si desea utilizar comodines en el texto de la búsqueda.

    • Coincidencia exacta: si activa esta casilla, la búsqueda distingue entre mayúsculas y minúsculas.

    • Sólo en la selección: busca sólo en el texto que está seleccionado.

    • Buscar estilos: marque esta opción para buscar párrafos con ciertos estilos del párrafo. Estos estilos de párrafo se pueden sustituir por otros estilos. En el cuadro desplegable seleccione el nuevo estilo de párrafo que desea aplicar.

    • Búsqueda por semejanza: define las condiciones por las que una palabra se considera similar a otra.

Una vez establecidos los criterios sólo tiene que hacer clic en la opción Buscar (aparece seleccionada la primera palabra que cumple con las condiciones de búsqueda) o en Buscar todas (aparecen seleccionadas en el documento todas las palabras que cumplen las condiciones de búsqueda).

Buscar y reemplazar texto 2

Para reemplazar el texto, solo tiene que teclear el nuevo texto en el cuadro Reemplazar por y hacer clic en la opción Reemplazar o en Reemplazar todas.

Desde este cuadro también puede establecer el formato que tendrá el nuevo texto haciendo clic en el botón Formato y seleccionando las opciones que mejor se ajusten a sus necesidades.

Una vez cerrado el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar puede continuar la búsqueda utilizando la combinación de teclado Mayúsculas + Ctrl + F.

No hay comentarios: